A NUESTRO PUEBLO

(Desde la Cárcel Santiago Uno)


Habiendo logrado establecer una fecha de término para la investigación en mi contra y su posterior juicio, evitando una prolongación interminable en el tiempo.

Habiendo logrado concertar una amplia solidaridad con mi exigencia de libertad, por parte de diversos sectores sociales y políticos.

Con una mayor convicción sobre la necesidad de una organización territorial con mayores ambiciones en las luchas cotidianas, para dar forma a una fuerza popular y subversiva en las conquistas de las necesidades populares; un movimiento como el expresado recientemente en Punta Arenas, que es capaz de correrle los cercos al capitalismo.

Con fecha de hoy, Jueves 20 de enero del 2011, doy término a mi Huelga de Hambre que sostuve durante 21 días.

La batalla por mi Libertad continúa. Como Lautaro, estamos convocando un Mitting para el Jueves 27 de Enero, a las 10:00hrs, en las afueras del Instituto Nacional de Derechos Humanos, ubicado en Alameda 474. Una nueva manifestación, que se suma a las que se han realizado con otros populares, en los espacios de la Justicia y en la batalla por el agua (afueras de la Cárcel Santiago Uno). Como también el mitting que se realizó el Martes 18 de Enero en la Corte de Apelaciones de Concepción: Movilizaciones que buscan denunciar las aberraciones de la justicia chilena y de la fragante violación de los derechos humanos en la cual me encuentro.

Agradezco a los familiares, amigos y compañeros, a todos los populares y los subversivos que de una u otra manera me han brindado su solidaridad. Mi libertad y la de otros compañeros aún no se ha hecho concreta, desde esta trinchera los convoco a seguir atentos y participar de las diversas actividades por la Libertad Inmediata de los Prisioneros Políticos: Chilenos y Mapuche.

¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A PATRICIO GALLARDO !!!

¡¡¡ AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL:
AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!!

Patricio Gallardo Trujillo
Prisionero Político Lautarino
MJL
Cárcel Santiago Uno
lautaro.mjl@gmail.com

Santiago, Jueves 20 de Enero de 2011

COMUNICADO PUBLICO

A nuestro Pueblo, al Pueblo Mapuche y a la comunidad internacional comunicamos lo siguiente:

1.- Nuestro compañero Dirigente Lautarino, Patricio Gallardo cumple hoy Lunes 17 de Enero, 17 días en Huelga de Hambre líquida. La huelga tiene un carácter de indefinida y que apunta lograr la libertad inmediata de nuestro compa, un juicio justo y denunciar las aberraciones del sistema judicial que lo mantienen en una prisión preventiva sin fin concreto.

2.- En estos 17 días de huelga Patricio ha bajado más de 6 kilos, lo que empeora su estado salud, ya deteriorado por las malas condiciones alimenticias de las prisiones en Chile.

3.- Aunque valoramos el apoyo demostrado hacia nuestro compañero, en la recolección de agua y en la propagación de su batalla, creemos que se puede y se debe ser más contundente en las manifestaciones que nos permitan que Patricio salga en libertad ahora. La libertad de este Lautarino es un asunto de la Fuerza Popular y no un tema particular

4.- Las movilizaciones apuntan a denunciar la burocracia, ineficiencia y aberraciones de la justicia chilena. Es por ello que hemos realizados mitting en la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones y en la fueras de la cárcel Santiago Uno (para ganar la batalla del agua).

5.- Convocamos a todos los Populares y Mapuche de las latitudes de la Región del Bio- Bio asistir ha manifestarse el día 18 de Enero a las 19:30 hrs en las afueras de la Corte de Apelaciones de Concepción por la Libertad Inmediata de Patricio.

6.- Convocamos a todos los Populares, Mapuche y a la comunidad internacional a manifestarse y denunciar esta situación, en una jornada de movilización por la Libertad de Patricio Gallardo, para la semana del 24 al 28 de Enero del 2011. Cada piño, cada esquina…la diversidad toda y a su manera, a potenciar la batalla por la libertad.

7.- Exigimos que los organismos de derechos humanos, tanto nacional como internacional, la iglesia y el conjunto de la sociedad civil, se pronuncie respecto a esta violación de los Derechos Humanos flagrante.
  
¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A PATRICIO GALLARDO EN HUELGA DE HAMBRE !!!
  
LAUTARO
17 de Enero del 2011

COMUNICADO PÚBLICO

Considerando la huelga de Hambre líquida indefinida, que se lleva a cabo desde el 31 de Diciembre del 2010 en el penal de Santiago uno, por parte del Prisionero Político Lautarino Patricio Gallardo, declaramos lo siguiente:

1.- Ya van más de 4 meses desde que nuestro compa se encuentra en prisión, sin ninguna prueba honesta y concreta que lo relacione con los hechos que pretenden imputarle. Siendo lo único claro que los fiscales actúan como verdaderos sheriffs y tienen chipe libre para hacer y deshacer a su antojo, maquineando procedimientos policiales y acomodando los tiempos jurídicos para su favor.

2.- La Huelga de Patricio es necesaria para su justa e inmediata Libertad. Ahorita lo urgente es continuar en la Batalla por el Agua, ya que estos modelitos de cárceles concesionadas prohíben hacer ingreso al penal de botellas de agua mineral, elemento clave para la continuidad de la Huelga de Hambre Líquida.

3.- Convocamos a todos quienes quieran concretamente manifestar su solidaridad con la Libertad de Patricio Gallardo para este Martes 10 de Enero a las 10.00 am en las afueras de la Corte de Apelaciones; y para llevar agua mineral el Miércoles 11 de Enero a las 9.00 am en las afueras de la Cárcel Santiago Uno en un nuevo encuentro por la batalla por el agua.

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA A PATRICIO GALLARDO EN HUELGA DE
HAMBRE DESDE EL 31 DE DICIEMBRE!!!

COMISION DE AMIGOS POR LA LIBERTAD
DE PATRICIO GALLARDO
10 de Enero del 2011

DECLARACIÓN PÚBLICA

A partir de la huelga de Hambre líquida indefinida, que se lleva a cabo desde el 31 de Diciembre del 2010 en el penal de Santiago uno, por parte de nuestro compañero Dirigente Lautarino, Patricio Gallardo, declaramos a la comunidad nacional, al Pueblo Mapuche y a la comunidad internacional lo siguiente:

1.- La huelga de nuestro compañero Patricio es una decisión justa, necesaria y urgente para su libertad y para los asuntos de la subversión chilena. Que se inscribe en los marcos de hacer latente y público lo insostenible de su prisión. La única razón de su prisión, es la demencia del Estado Policial de perseguir a los que luchan de forma declarada y abierta, por una vida tranquila, distinta y mejor para más de 10 millones de Populares y Mapuche.

2.- El capitalismo no es para la felicidad de los Pueblos. Como la educación, la salud, la vivienda, el goce y el disfrute digno y pleno de la vida; la justicia en este país hace aguita por todos los lados. Patricio está en prisión preventiva, desde el último día del mes de Agosto del 2010, por “pruebas” que no se sostienen por ningún lado. Una justicia que se basa en la figura de los fiscales como verdaderos Sheriffs, a los el Estado Policial les otorga chipe libre para hacer y deshacer. Una justicia que tiene una defensoría pública atochada de los no se puede y de las listas de espera interminables. Una justicia con una Corte de Apelaciones de verdaderos notarios de lo ridículo, en tronos de omnipotencia decretando castigos absurdos. Una justicia burocrática, que en complicidad con el ejecutivo no resuelve aún, tampoco la libertad absoluta de cuatro compas Indultados en el 2004 y 2005 ….en fin una justicia alejadísima de la cualquier ética humana.

...En este contexto...

3.- Exigimos en este ahorita, la libertad inmediata de Patricio Gallardo. Exigimos un juicio justo y no viciado. Exigimos que se denuncie en todas partes la situación en la que está este revolucionario subversivo lautarino.

4.- En esta misma huelga, estamos de lleno en la batalla por el agua. Desde ya agradecemos las muestras de solidaridad de varios en llevarle agua mineral a la cárcel. Resulta que al ser una prisión concesionada, se les ocurrió la prohibición de ingresarle agua mineral, elemento clave en cualquier huelga de hambre líquida. Convocamos a seguir llenando de agua esa cana y que se sepa de esta situación.

5.- En la misma, convocamos a toditas y toditos a un mitting en las afueras de la cárcel de Santiago uno, en donde llevemos litros de agua mineral con gas, para el Miércoles 12 de Enero del 2011, a las 9:00 am hrs

6.- También, siéntanse convocados y convoquen, para el Martes 11 de Enero del 2011, a las 10:00 am a un mitting por la libertad inmediata de Patricio Gallardo a las afueras de la Corte de Apelaciones.

7.-   Y por último llamamos a que la presencia de la batalla por la libertad de Patricio Gallardo, tiene que estar en todas las movilizaciones Populares, Mapuche y de la comunidad Internacional…con mucho ruido.

¡¡¡  AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL: 
AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!

¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A PATRICIO GALLARDO EN HUELGA DE HAMBRE !!!!

LAUTARO
5 de Enero del 2011

INICIO HUELGA DE HAMBRE PATRICIO GALLARDO

COMUNICADO PUBLICO

Por encontrarme sometido a prisión durante más de cuatro meses, mediante un proceso judicial aberrante e irrisorio, sostenido por el fiscal Marcelo Vargas de la Fiscalía Oriente y avalado por la Corte de Apelaciones de Santiago, entre los cuáles se encontraban los ministros Lamberto Cisterna y Gloria Ana Chevesich.

Por encontrarme frente a un proceso basado en testigos inducidos de una manera muy burda y evidente para el más torpe de los investigadores, tanto de la PDI, como de las fiscalías; emulando los juicios absurdos de los tiempos de la dictadura militar.

Por ser la única razón de mi prisión mis antecedentes como Prisionero Político en la década de los ’90, es decir, por mi historia y mis convicciones revolucionarias, en un juicio que resulta esencialmente político.

Por existir una confabulación en contra de los subversivos y revolucionarios, de parte del gobierno con las policías, los fiscales y la prensa de los grupos económicos, para llevar adelante juicios montados sobre supuestos, sin tener una sola prueba concreta.

Por la exigencia de mi inmediata libertad y la de todas y todos los Prisioneros Políticos Subversivos, chilenos y mapuche.

Doy inicio a una Huelga de Hambre líquida, de manera indefinida a contar del día Viernes 31 de Diciembre de 2010.

¡¡¡AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL :
AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!!

Desde la Cárcel Santiago Uno
Patricio Gallardo Trujillo
Prisionero Político
Movimiento Juvenil Lautaro
Santiago, Viernes 31 de Diciembre 2010

MIRANDO

PROVOCACIONES PARA UNA PRAXIS MASIVA


Aquí estamos con un nuevo número del Pueblo Rebelde Vencerá, y como siempre, con muchas ganas de compartir contigo el como estamos mirando y haciendo las cosas como Lautaro, para provocar el debate de ideas y para ir potenciando una praxis en común para la Fuerza Popular. En este Mirando, queremos plantearte el como estamos viendo las nuevas obsesiones para esta segunda mitad de año…veamos como sale.

El que no sabía, se entera ahorita..el 27 de Mayo pasado, varios Populares en Santiago y en Concepción, salimos a protestar por una vida distinta y mejor. Fue un encuentro entre muchos, donde brotamos, acelerados, afectos, sueños, disfrutes intensos en la  auto percepción de nosotros mismos y de las ganas que nos impulsan vivir plenos y desatados estos momentos nuevos y propios. Protesta que soñábamos como Nacional, pero terminó siendo en estas dos regiones ( si quieres más detalle al respecto, consíguete nuestra última declaración “Populares a la calle”; allí vamos al grano en este asunto), que dejó instalado nuevos desafíos para este aquí y ahora. Una de las evidencias más potente, dice relación con la Praxis masiva, que no es otra cosa que dejar los dogmas a un lado, romper con las trabas de las superestructuras y lanzarse a vivir y hacer un cuento en común, preñándonos de sueños y de que estos se desplieguen en nuestros territorios populares de manera cotidiana. Praxis masiva, que es insolente con los cuentos y prácticas del capitalismo y es allí donde tenemos la experiencia reciente de la Protesta del 27 de Mayo, Desde nuestra opinión, vemos los siguientes elementos y provocaciones:

LA BANDA DE LOS CASACAS ROJAS

Ya estamos cerquita de los 5 meses del tic piñera y  su equipo pendrive. Un gobierno que busca traer consigo las lógicas gerenciales de la empresa y de apostar de lleno a la instalación de una nueva derecha para rato. Aunque es poco tiempo para ver la totalidad de las intenciones, si podemos mirar ciertos aspectos llamativo en su ir haciéndose.

A.- Ejes: En este breve recorrido, podemos resaltar los siguientes elementos, que han ido caracterizando la ruta de piñera:

* El eje central, que venimos viendo hace ratito, ha sido la reconstrucción. Es la gran chiva que han tenido, para inventar nuevos estilos de dominación. Dejando huella claritas de sus intenciones. La reconstrucción, que no llega, pero que si se publicita. Para el sur, el país para la embarrada, no reciben soluciones concretas, sino que puras migajas

POR UNA VIDA DISTINTA Y MEJOR

Tsunami empresarial


De repente, desde el gobierno y todos sus medios de comunicación, se nos afirma que, por un pelo, estamos siendo, no la “copia feliz del Edén”, sino que… ¡el Edén!

Desde luego, los que la llevan, tienen sobradas razones para sentirse en el Paraíso.

Todo lo que a nosotros nos falta y aqueja, a ellos no solo les sobra,  no lo necesitan, por ser, así como el aire, el sol y el agua, cosa dada. El mejor ejemplo es el Piñeira, que con dos mil millones de dólares en su cuenta de ahorro, si se pudiese, podría vivir 600 veces, 80 años, con un sueldo mensual de 2. Millones de pesos. Ahora, si “quiere vivir menos de 600 veces” puede darse un “salario” de 100 millones mensuales y vivir 12 veces, 80 años.

Y esta realidad, vivir sobre los cien años a todo trapo, es la de todos aquellos que mangonean la patria. Por tanto, asegurarse de que esto no cambie, es su motivo principal.
Sobre todo, agarrar firmemente el timón para hacer de cada oportunidad, un “negocio redondo”.

LA UTILIDAD DE LA EDUCACIÓN


Hoy en día en Chile hay cosas que están mal, asuntos de nuestra vida que quedan a la deriva, asuntos que demuestran que a los poderosos no les interesa nuestro desarrollo pleno como pueblo. Así es también como queda en evidencia que algo anda mal con la educación en Chile. Queda también claro que las demandas estudiantiles de años anteriores no han sido respondidas... el hecho fundamental es la lógica que sigue nuestra educación, lógicas de mercado, lógicas del capitalismo, lógicas que no apuntan hacia el aporte de conocimiento para mejorar nuestras vidas sino que lo que busca es reproducir el mecanismo de dominación imperante.

La educación para los populares hoy en día es un mero trámite, estudiamos 12 años y salimos de las escuelas con conocimientos inútiles para la felicidad de nuestras vidas, agarramos libros y no entendemos lo que leemos, salimos dormidos, sumisos a enfrentarnos a la esclavización laboral o  endeudarse estudiando para así mantener el negocio de ellos o estudiar para llegar a ser cesantes. Mientras en las escuelas particulares reciben mayor atención educativa, salen preparados para dar una psu lo suficientemente buena para acceder a otra educación de elite, tampoco deben preocuparse mucho de sus condiciones de vida, si pagan sobre 50 luquitas al mes por 12 años; esto deja que claro que la educación recibe su calidad mediante el sistema y cantidad de pago, educación funcional al mercado, que nada tiene que ver con nuestros asuntos. 

LA DEMOCRACIA CARTUCHA

Sexo nuestro, libre y subversivo

Estamos en el 2010 el año del Bicentenario y ya se van oyendo voces de celebración de los doscientos años de independencia y esas vainas… para nosotros la cuestión es así: Bicentenario de mierda que nada tiene que ver con la felicidad de nuestro pueblo, nada tiene que ver con nuestra libertad, esta es una celebración del poder y para el poder. Así de simple.

Este artículo no tiene que ver con el Bicentenario, es más bien una entradita para decir que en el 2010, además, se cumplen 20 años del retorno a la democracia, y decir también que esta sigue tan cartucha como siempre.

Ya es lugar común decir que la tan proclamada y vendida alegría nunca llegó, lo que, por cuestiones de lógica, nos lleva a plantearnos que la concertación es una de las estafas más grandes en la historia de Chile, nunca hubo un quiebre con la dictadura, nunca el enfoque central fue la plenitud de las vidas populares, al contrario, se fueron de una a chorear descaradamente de la caja chica, mientras le daban la pasada a los empresarios como el piñera para que le dieran al choreo grande, como lo hacen con el Transantiago ahorita.

EL NEOLIBERALISMO HA MUERTO.

De crisis en crisis, siempre a sido así, el capital se destruye a sí mismo, por eso necesita alimentarse desde fuera del proceso productivo, generalmente desde el Estado, es decir, la sociedad en su conjunto; esto más allá de su alimento fundamental, que es la vidA de los trabajadores.

La ortodoxia de neoliberal del capitalismo chileno ha significado pobreza, marginalidad y exclusión  para millones de Populares, hoy son más de 10 millones de chilenos y mapuche que no están teniendo una vida digna y plena, que posibilite la felidad en nuestro Pueblo. Es lo que en dictadura se llamó “Capitalismo Salvaje” y en la Concertación “Crecimiento con Equidad”, es decir, Dictadura, Concertación y Piñera son la misma mierda con distinto olor.

Sucede que el capitalismo no está pensado para la feliucidad de los Pueblos, sino para la ganancia privada. El capitalismo benefactor de Keynes fue para salvar los capitales agónicos en la gran depresión; depresión para el capital, muerte por hambre y mucha miseria para los Pueblos en todo el mundo; y el neoliberalismo fue la “libertad”, cuando estaba deprimida la ganancia, libertad para que el capital hiciera lo que quisiera hacer.

DEMENCIA IMPERIALISTA

1.-Yankies e israelitas han desplazado una poderosa fuerza naval al Golfo Pérsico, artillada con armamento nuclear, para agredir a Irán.

2.-Los iraníes, que vienen desarrollando un programa nuclear con fines pacíficos, se niegan suspenderlo, ante la prohibición gringa.

3.-Israel, que si  tiene chipe libre, por parte de los norteamericanos, para crear energía nuclear, también es poseedora de armas atómicas y ha declarado que nada ni nadie se inmiscuirá en sus asuntos; cuestión refrendada por el regente negro de USA, que declaró hace poco…”Nada haremos, que debilite la seguridad  de Israel”…