CARTA DESDE LA CARCEL

Compañeras y Compañeros
Amigas y Amigos
Subversivos y Anticapitalistas:

Para todos y cada uno de ustedes un abrazo fraterno, con toda la fuerza de mis convicciones y la justeza de nuestra lucha popular y anticapitalista, desde esta cárcel del capitalismo, que pretende encerrar las ganas de la lucha revolucionaria.

Ya van a ser ochos los meses de esta prisión que se hace larga e incierta, que consume los días, carentes de goces plenos. Una prisión inventada por el Hinzpeter y su Ministerio del Interior, sostenida por el Ministerio Público.

Adentro una prisión dura y con los rigores de la máxima seguridad, lo que impone un mayor esfuerzo a la sobrevivencia. Afuera el apoyo solidario de ustedes en los territorios con las actividades y acciones que buscan circular las conciencias y los sentires populares.

En el mes de Enero realicé una Huelga de Hambre con la finalidad de lograr el cierre de la investigación por parte de la fiscalía – la que pudiera durar hasta dos años -, para llegar a fines de Abril con un Juicio Oral que ponga término a esta prisión. Puse fin a la Huelga con acuerdo verbal entre la defensoría pública y el fiscal para cerrar la investigación en una audiencia el 14 de Febrero, pero una vez llegada la fecha, el fiscal solicitó la incompetencia del 4º Juzgado, bajo un subterfugio leguleyo que le permitió llevar el proceso al 11º Juzgado y así prolongar la prisión por varios meses más.

Hoy la investigación del proceso se encuentra alojada en el 11º Juzgado, esperando que pasen los meses. Los dos procesados en esta causa hemos debido comprometer a nuestras familias en gastos extremadamente honerosos para contratar una defensa consistente, ya que la justicia tiene un precio muy alto y muchas veces inalcanzable para los populares. Aún así, la investigación pudiera durar un par de meses antes de su cierre y luego el Juicio Oral que tiene un plazo de 60 días más.

Estimados, no soy el único prisionero político hoy en día, hay a lo menos cuatro compañeros que están cumpliendo 19 años en prisión ( Julio Prado, Claudio Melgarejo, Hardy Peña y Pablo Vargas); ya son más de dos años de Prisión de los Mapuche que se encuentra movilizados y desde Agosto se encuentran prisioneros las compañeras y compañeros del llamado “Caso Bombas”, que en el momento en que escribo llevan 54 días en Huelga de Hambre, al igual que los Mapuche, exigiendo la derogación de la Ley Antiterrorista. Los Populares y revolucionarios, necesitamos hacernos de un espacio de Derechos Humanos que participe con su apoyo en la lucha por la Libertad de los Prisioneros Políticos; el orden capitalista requiere ser cada vez más represivo y su “tolerancia cero” es sostenida por un “Estado Policial” que tiende a la militarización de las fuerzas policiales, agudizando la confrontación entre el País de los Negocios y el País Popular; la respuesta de este gobierno a los distintos problemas sociales es la cárcel, desde Hinzpeter a Lavín todo se resuelve con el máximo rigor de ley, es decir, la prisión.

¡¡¡ AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL: AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!

¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A LOS POPULARES Y MAPUCHE !!!


Patricio Gallardo
Prisionero Político Lautarino
Cárcel Santiago Uno

20 de Abril del 2011

MANIFIESTO ESTUDIANTIL LAUTARINO


Aquí estamos de nuevo este 2011, dignos-paraditos-soñadores- subversivos y con hartas ganas de seguir dándole a este capitalismo crestón y vivir nuestras vidas plenas y a concho, por todo y para todos.

Ya está más que claro, la educación de mercado está instalada y pretende ir extendiendo sus alcances en lo que llaman la reforma a la educación para este 2011. Reforma cagona que no tiene ninguna intención de fomentar una educación orientada al desarrollo de nuestro pueblo, por el contrario, nos ve como meros clientes y vidas útiles para sus negocios.

Esta reforma no es más que la profundización de lo ya hecho por los milicos y la concertación en sus 20 años de progreso chanta y de migajas, el matiz está en que ahora la auspicia el gobierno del tic piñera y su socio el mateito-fantoche del opus dei Joaquín lavín, personaje que ya conocieron los estudiantes por lo cartucho y represivo cuando fue alcalde de Santiago, conocido también por la construcción de un puñado de colegios de excelencia para todo un país, como quien separa el trigo de la paja, dejando a las inmensas mayorías en condiciones aún más carajas que las ya existentes. Conocido también por su cercano y estrecho vínculo con la dictadura bastarda-demente de Pinochet.

No estamos ni ahí con esta educación de mierda que limita nuestras vidas, que de antemano nos asigna un destino, nos dice como tenemos que vivir, como tenemos que vestirnos, como tenemos que pensar, como tenemos que actuar… al carajo con sus valores cartuchos y en venta, nosotros no tranzamos, vamos por lo nuestro, por una educación distinta y mejor para los populares.

Es por esto y mucho más, que como MJL y estudiantes populares vemos y palpamos la necesidad de una posición de clase, masiva y concreta en el ámbito estudiantil, que centre sus esfuerzos en la LUCHA POR UNA EDUCACION AL SERVICIO Y SATISFACCION DE LAS NECESIDADES POPULARES.

Somos nosotros, los estudiantes populares quienes tenemos esa tarea, solo nosotros sentimos y sabemos cuales son nuestras necesidades y la posición certera en la educación frente a las demencias del capitalismo chileno. Somos nosotros los que tenemos que tener claro por qué estamos estudiando y para quién estamos estudiando… no queremos seguir con esta educación de mierda que sólo nos ve como clientes de su negocio y como la reproducción de las lógicas de explotación y dominación en contra del pueblo al cual pertenecemos.

Entendemos que esta pega no es solo nuestra, no somos portadores de ningún dogma ni verdad absoluta ni tenemos la pretensión de hacer una pega que tiene que ser de muchos. Sólo contamos con la constatación ya planteada y unas ganas enormes apostar y pirar este capitalismo cabrón de nuestras vidas.

Esta posición popular, de clase, es una verdadera trinchera de combate frente a la normalidad capitalista, tiene que multiplicarse e ir instalándose en los bastiones y vidas populares, a través de la “Batalla de las ideas” y también de manera enérgica en diversas movilizaciones. Hagamos sentir nuestras razones, somos los únicos capaces de hacerlo, hagamos PRAXIS revolucionaria creando lo propio- ubversivopopular.

La PROTESTA POR UNA EDUCACION DISTINTA Y MEJOR es el legítimo derecho de expresar nuestra chatura con esta educación de mercado, es además la bola de nieve que va sumando más y más… ahí tenemos la mano para agigantarla cuantitiva y cualitativamente.

De eso se trata este manifi esto, de tocar hombros, de provocar, de zamparnos a luchar, de desatar las ganas y los sueños que andan huérfanos dando vuelta en los espacios populares, de sentirnos pueblo digno y capaz de ir luchando y ganándonos lo que nos corresponde.

¡¡¡ A LA CRESTA EL LAVIN Y SU REFORMA CAGONA:
ESTUDIANTE POPULAR A LUCHAR!!!

MJL
otoño-invierno-primavera 2011

MITTING LUNES 18 DE MARZO



POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLITICOS LAUTARINOS


A los Populares, Mapuche y a la gente conciente, los convocamos a un Mtting por la libertad de nuestros compañeros Lautarinos Claudio Melgarejo (Prisionero en Concepción) y Patricio Gallardo (Prisionero en Santiago). Este Mitting se realizará el Lunes 18 de Abril del 2011 a las 12:00 hrs, en las afueras del Arzobispado de Santiago, ubicado en Erasmo Escala 1872(Esquina Almirante Barroso. Las razones de esta convocatoria son las siguientes:

1.- Patricio Gallardo esta en Prisión desde fines de Agosto del 2010, acusado burdamente de un asalto frustrado. Después de más de 7 meses de prisión preventiva, no hay prueba alguna que sustente su encarcelamiento. La única razón es el odio parido de éste Estado Policial actual.

2.- Claudio Melgarejo, está en el Penal de El Manzano de Concepción, porque a un consejo técnico de gendarmería se le ocurrió quitarle el beneficio de salida diaria (en la cual está hace ya casi 6 años). Y la burocracia de los pacos lo tiene en prisión, violando la Ley de Indulto a la vista de todos

3.- Que existen aún tres prisioneros Políticos con reclusión nocturna, desde el año 2004 y 2005. Estos compas obtuvieron su libertad por la victoria de la Batalla por la libertad de los años 90 hasta mediados del 2005.

4.- Todos estas situaciones dicen relación directa con Prisioneros Políticos que fueron Indultados y que el poder pretende mantenerlos aún en prisión. Dentro de este Indulto, Abogados de Derechos Humanos, la Iglesia Católica y Parlamentarios, actuaron como garantes de este hecho Político. Orgullosos de esta tamaña victoria, no estamos ni ahí que se borre con el codo por este Estado Policial.

5.- La razón del lugar del Mitting, es para que la Iglesia Católica, cumpla con su deber ético de garante y que se pronuncie frente a estas aberraciones del capitalismo chileno. Aquí no está nada olvidado y los compas deben estar libres plenamente.

6.- Por último, convocamos a todas las voluntades Populares y Mapuche, a que denuncien esta situación, a que se manifiesten y repudien con firmeza esta nueva arremetida del Poder, contra los que luchan por una Vida distinta y Mejor, para millones en nuestro País.


¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRISIONEROS POLITICOS LAUTARINOS!!!


Comité de Familiares y Amigos por la Libertad
de los Prisioneros Políticos Lautarinos

13 de Abril del 2011

DECLARACION PUBLICA



Hoy se cumplen 21 días de mi injusto encierro, en el penal El Manzano, 21 días en los cuales queda demostrada la insensibilidad del sistema para resolver mi situación que desde el primer día quedo demostrado que legal y políticamente se debía devolver mis derechos conculcados.

Mi libertad está en las manos de Gendarmería, Dirección Regional y El jefe de la unidad del Manzano. Exijo que de forma inmediata se devuelvan todos mis derechos intrapenitenciarios dado que cumplo con todos los requisitos para ello, desde hace 5 años y medio, tiempo que de sobra demuestra mi voluntad de cumplir con los requisitos que se me han exigido.

Gendarmería no solo me castiga a mi, sino que al conjunto de mi entorno familiar, especialmente a mis tres pequeños hijos, esto es un ensañamiento que no tiene justificación.

Saludo la solidaridad de muchos y muchas que han apoyado esta justa demanda de justicia, especial mención a los y las que estuvieron frente a los tribunales de concepción, enfrentando con decisión la remetida represiva de carabineros.

Mi vida es cristalina, llena de sueños y ganas , por una vida distinta y mejor para el pueblo chileno. Jamás renunciaré a esa idea, como tampoco al derecho de vivir en libertad junto a mis hijos, pelearé por ello con todo aunque los costos sean altos.

Convoco a la solidaridad, a seguir exigiendo mi libertad de forma pública presionando los organismos que de forma injusta e ilegal me tienen prisionero.

Desde el penal El Manzano
Claudio Melgarejo
Preso Político Lautarino
11 de abril de 2011

LIBERTAD INMEDIATA A CLAUDIO MELGAREJO


Declaración Pública de Claudio Melgarejo

A 14 días de mi nueva prisión y con la justeza de la exigencia por mi libertad declaro a la opinión pública y a las mujeres y hombres que han solidarizado conmigo y mi familia que:

1.- Mi prisión a sido un castigo sin fundamento jurídico ni político lo cual viola aberrantemente mis derechos humanos y los de mi familia, compuesta por mis tres pequeños hijos los cuales no cuentan con los cuidados y el abrigo de su padre.

2.- El día viernes 31 de Marzo, 10 días después de que hayan suspendido mi salida diaria, la Dirección regional de Gendarmería recién elaboro un informe que resuelve la devolución de mis “beneficios” intra-penitenciarios, dado que no existen elementos jurídicos que impidan mi salida. Pero hasta el día de hoy sigo en prisión esperando la respuesta de Dirección Nacional.

3.- Exijo mi salida inmediata de esta prisión que dé termino a este castigo del estado chileno, sin esperar la burocracia que puede alargar este encierro. La ley me ampara ¿Qué espera gendarmería para liberarme?

4.- Toda mi vida he sido un luchador social y me siento orgulloso de ello, soy del país popular que sufre el rigor del modo de vida capitalista y he vivido estos días junto a cientos de jóvenes populares que resisten como pueden el colapso del sistema penal chileno. Ha sido una fuerte experiencia que jamás olvidaré como tampoco olvidaré las muestras de solidaridad de los presos con mi prisión.

Apelo nuevamente a la solidaridad para que exijan junto a mi, mi libertad aquí y ahora.

Desde la Cárcel El Manzano
Claudio Melgarejo
Prisionero Político Lautarino
Concepción, 4 abril 2011