UN ESTADO POLICIAL CARAJO

A continuación un artículo aparecido en el periódico libertario Solidaridad en su última edición. Saludos a los compas de esa trinchera de lucha popular. Lee el Solidaridad Nº7.

Con la llegada del ritalín Piñera al Gobierno, se ha evidenciado una ofensiva del Estado Policial, que persigue, castiga y pretende intimidar a los que luchamos por una vida distinta y mejor para millones. Sus constantes inversiones en fuerzas policiales, sus cotidianas arengas a legitimar los allanamientos masivos en las poblaciones, su respaldo cerrado al operar salvaje e irresponsable de los bichos en la persecución de Nolli… responden a un despliegue descarado de represión física e ideológica y que, además, cuenta con el soporte jurídico a través del Reality Show de la Justicia chilena, que hace competir a los Fiscales por más apariciones en televisión, siendo el Mossad Hinzpeter quien cumple la función de vocería de este Estado Policial.

Esta dinámica de coartar los espacios de expresión y de la diferencia es en general para todos los Populares y Mapuche, es cosa de mirar los dispositivos de seguridad para las manifestaciones masivas…. pero también tiene distintos grupos de focalización. Hoy su demencia se concentra contra los Mapuche, específicamente con el núcleo dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco, con sus cárceles y juicios totalmente viciados; contra los anarquistas y el llamado “Caso Bombas”, que busca las penas del infierno sin pruebas ni certezas, más que el ego carajo y rastrero del sheriff peña… que recientemente fue premiado como fiel perrito en la pandilla del Mossad criollo. Y el otro foco de persecución somos los de Lautaro.

UN POQUITO DE HISTORIA: Lautaro es una organización Revolucionaria y Subversiva, que ya va para los 29 años de existencia. Nació en el seno de lo Popular y de ahí no se ha movido jamás. Nuestro recorrido ha sido de consecuencia, dignidad y de insolencia contra este capitalismo cabrón. En eso de la vida intensa de las luchas revolucionarias, el año 94’ se constata que la gran mayoría de Lautaro está en Prisión. A comienzos de la década de los 90’ se inicia “La Batalla por la Libertad” (que da para otro artículo) y que tiene como hito importante el año 98’, en donde Lautaro plantea que la libertad se puede lograr de tres maneras.1. La fuga, que nunca se dejó de intentar. 2. Que la movilización popular abriera las rejas (la más hermosa). 3. La salida política, por la cual se optó. Cuento corto, el año 2004 y 2005 se logra victoriosamente abrir las cárceles con el ya conocido Indulto. Pero te preguntarás que tiene que ver esto con nuestra prisión de ahorita, mucho… ya verás.

Hoy, en la Cárcel de Santiago 1, se encuentra desde el 31 de Agosto del 2010 el Dirigente Lautarino Patricio Gallardo, en lo que llaman Prisión Preventiva. Lo acusan de un asalto frustrado a un camión de valores ocurrido el año 2009. Como siempre no hay prueba alguna que argumente su cana, más que el odio sin parangón del capitalismo chileno. El juez de garantía le otorgó la libertad en reiteradas veces, pero la Corte de Apelaciones se la ha negado… la razón, sus antecedentes previos. Patricio salió en libertad el 2004, después de 13 años de Prisión. Su libertad se ganó a través del Indulto.

Claudio Melgarejo está Prisionero en el penal de El Manzano de Concepción, hace un mes. Claudio, histórico Dirigente Lautarino, estaba con reclusión nocturna desde mediados del 2005, donde logró su Libertad con Indulto (en esta misma situación de reclusión nocturna se encuentran hoy otros tres subversivos indultados, lo que transgrede cualquier lógica e imposibilita una vida “normal”). De la noche a la mañana el poder comienza a cerrar todas las causas procesales de inicios de los 90’ de Lautaro, condenando y encerrando a los compas. En el caso de Claudio, le salió una condena del 92 (Claudio hizo prisión desde 1993 al 2005). El punto es que el Indulto incluye esa condena, ya que unas de las características del mismo es que los compas hayan tenido 10 años de Prisión efectiva, lo que Claudio cumplió, pero resulta que el consejo técnico de esa cárcel hace caso omiso y lo encierra, transgrediendo las leyes hechas por ellos mismos...¿?

Estas 5 situaciones planteadas aquí, están edificadas en puras aberraciones jurídicas, por lo cual el tema no es judicial sino que responde a una ofensiva política del Capitalismo y su Estado Policial, que quiere castigar a los subversivos intentando debilitarnos y amedrentarnos. Para Lautaro, cualquier subversivo en prisión es un golpe importante, pero estamos enteritos y seguimos en nuestra lucha por una Vida distinta y mejor. Nuestros compas en prisión están paraditos, claritos de sus convicciones y ansiosos de su libertad para seguir aportando al Gigante Popular. Es necesario y urgente denunciar y visibilizar estas ofensivas del poder. Del indulto hay garantes, entre otros la Iglesia Católica y Abogados de DDHH que se han hecho los lesos. Nuestro llamado es que a ellos éticamente les corresponde pronunciarse frente a estas situaciones.
Ya pues, ya sabes de este Quilombo… entonces a seguir movilizándonos.

¡¡¡¡ AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL: AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!

LAUTARO
21 de Abril del 2011

CON TODOS Y PARA TODO, VAMOS ¡¡A LA REVUELTA POPULAR!!

Como Lautaro, asumimos a concho La Revuelta por la Tierra, la Vida y Dignidad de los Populares, que se materializa en la Jornada de Movilización Popular convocada para los días 10 y 11 de Agosto de este año. Dicha idea, parió de varios populares, en el “Encuentro Popular: A pararle la mano al capitalismo” y aquí compartimos nuestras certezas:

Porque valoramos altamente el producto popular elaborado en dicho Encuentro, que dejó afuera los dogmas, las desconfianzas y mezquindades, dando paso al Encontrarnos, al conocernos y al provocarnos a comenzar a dibujar aventuras y atajos como Fuerza Popular. Las lautarinas y lautarinos…vamos con todos y para todo a la Revuelta popular.

Porque ya somos miles los que estamos copando las calles de nuestro país, con nuestra postura indómita, insolente, seductora y de clase contra este capitalismo carajo. Porque desde el reventón de Magallanes hasta este ahorita, la magia Popular ha ido coloreando el despliegue de este Gigante que cada día quiere más y más….vamos con todos y para todo a la Revuelta Popular.

Porque somos más de 10 millones de este Gigante de dos cabezas (Populares y Mapuche), que no tenemos una vida digna, plena y feliz. Porque la calidad de nuestras vidas son como las hueas. Porque tenemos necesidades a montones. Porque la vivienda, la salud, la educación, los salarios, el ocio, el sexo, el aire, el verde, el agua, la música y todo lo que tenga que ver con el desarrollo pleno de nuestro cotidiano esta coartado por las ofensivas de este capitalismo salvaje. …vamos con todos y para todo a la Revuelta Popular.

Porque al igual que millones, estamos chato con el poder y sus migajas y sus poquitos. Porque el capitalismo no resuelve nada más que sus bolsillos a costa de millones, desbastando todo a su paso. Porque la banda de los casacas rojas son puros cuentos, porque son miles los que están, aún, en estado de terremoto y de tsunami…vamos con todos y para todo a la Revuelta Popular.

Porque el tic Piñera cada día está más rasca, buscando su relato y esas vainas ya que no convence a nadie por ningún lado. Porque la asociación ilícita del choreo llamada concertación y sus aliados pequeñitos, de manera burda y rasca, están intentándose colar en este oleaje de millones….vamos con todos y para todo a la Revuelta Popular.

Porque somos habitantes del País Popular y estamos con el ímpetu agigantado, queriéndole todo y para todos los de este lado. Porque de a poco, pero cada vez de manera más contundente vamos parándole la mano a un capitalismo desplegado como Estado Policial. Porque el miedo lo tenemos aguachado, le decimos al Mossad de Hinzpeter y su farándula de bichos y fiscales, que aquí nadie se rinde…vamos con todos y para todo a la Revuelta Popular.

….Porque los populares nos estamos encontrándonos en la protesta misma. Y las necesidades diversas se están haciendo un grito único, de luchar por una Vida distinta y Mejor…..

Te convocamos a que seas convocante, a ser creador propositivo de esta expresión, de la diversidad popular... Júntate con tu piño, en tu esquina Popular y dale vida a este seguir parándole la mano a las migajas. Sigamos en este espiral anticapitalista, sigamos encontrándonos entre los Populares, masifiquemos las Asambleas Revoltosas….para no parar esta lucha por la vida misma.

Convocamos a los miles que estamos en protesta …a seguir en esa. A los millones que no somos dueños de nuestros destinos, los seguimos convocando a protestar, los invitamos a lanzarse con todo contra este capitalismo de mierda. Revuelta Popular por nuestras necesidades, Revuelta Popular, por nuestros recursos naturales, Revuelta Popular por casas dignas, salud decente, educación distinta y mejor, contra el cartuchismo castrante…Revuelta Popular por la alegría y goce a destajo del País Popular.

Ya pues, ya somos varios que estamos en revuelta y tú?, la estás viviendo, no mires para el lado y zampate en este asunto de luchar.


REVUELTA POR LA TIERRA, LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE LOS POPULARES

JORNADA DE MOVILIZACIÓN POPULAR
10 Y 11 DE AGOSTO


¡¡¡PUEBLO DIVERSO: A LUCHAR EN UNIDAD!!!

¡¡¡ SEÑORES DEL PODER:
METANSE SU CAPITALISMO POR EL CULO !!!

¡¡¡ NADA DE MIGAJAS: A TOMARNOS TODO !!!

¡¡¡ POPULARES A ENCONTRARNOS EN EL
HACER DE LA REVOLUCIÓN!!!


Movimiento Juvenil Lautaro
Otoño-Invierno del 2011

MIRANDO (PR 59)


Aquí estamos con un nuevo Pueblo Rebelde Vencerá, este número 59, es el primerito que sale para este 2011. Y en esta ocasión, en este MIRAR, queremos compartir contigo como Lautaro está viendo este año que ya está tomando forma.

1.- El Escenario: Sin duda que este año que ya galopa en nuestra historia, será un año importante, tanto para el capitalismo, como para los Populares y Mapuche. Las tensiones en la frontera de los modos de vida, se hacen más evidente y cada cual se posesiona en su trinchera, tratando de desplegar en sus respectivas clases los énfasis y los conceptos para hacer frente a la misma historia.  El capitalismo debe dar pasos importantes en la consolidación de la intromisión en esta nueva época. El mundo corre a velocidades abismantes, muchas veces pareciera que temas del pasado vuelven al presente pero mutando y con características propias del momento actual. La crisis económica caló hondo en las economías mundiales y en los estilos propios de la vida de la humanidad. El avance en la tecnología y la medicina ha dejado al mundo en otra. Se aproximan nuevos escenarios, complejos para la vida misma; la escasez del agua es un tema que se comienza a evidenciar y en unas décadas más será un tema central; el agotamiento del petróleo y la pésima relación del capitalismo salvaje con el medio ambiente…son elementos que se asoman y van cambiando las orientaciones y los focos de la dominación. Podemos decir  que el capitalismo chileno apostará en su totalidad en fraguar este estilo de dominación que está. Un capitalismo con mayor manejo en las comunicaciones y de la búsqueda de nuevos patrones de llegada en las cotidianeidades de millones. Un capitalismo que profundizará su Estado Policial, para reprimir tanto físicamente como ideológicamente cualquier intento de vivir y saber distinto. Un capitalismo muy preocupado de castrar a la juventud popular, generando un sentido común absorbente en los imposibles y de un cartuchismo cabrón.

El año para los Populares se comienza a configurar de buena manera. Magallanes nos inundó con la potencia de un pedacito de Pueblo, que le paró la mano al capitalismo crestón. Gigante y otros en las calles, de forma masiva y en protesta, dejando en claro que la boludez que se les ocurrió no iba a tener cabida allí. Un año de Populares que van creciendo en su fuerza expresada en las calles y cada vez más dispuestos y ya chatos de los modos de vida del capitalismo. Un año de mucha movilización, de mucho Gigante coloreando las ganas de luchar y un año bastante masivo. Un movimiento callejero donde la rabia se comenzará a notar, el estar saturado, el no querer seguir viviendo de esa forma. La protesta como instrumento cotidiano de expresión de nuestro descontento y de quererlo todo, es parte de nuestro patrimonio como Pueblo, pero que muchas veces se desconoce como tal, por asuntos meramente cuantitativos. La protesta es un proceso que va en espiral y que es provocador para ser cada vez más. Pero ya son muchos los que están en ésta, asunto que miramos de buena manera. A su vez es un año de mucha movilización de los estudiantes populares que van a mandar a la cresta al lavín y su reforma.

Lo que está en confrontación, son los modos de vida. El capitalismo no es útil para la felicidad de los Pueblos, es pura migaja e imposible. Este nuevo estilo de dominación, profundiza ciertos aspectos valóricos y morales, pretendiendo instalarnos su normalidad de consumo, su cultura del salvarse sólo y de cagarse a todo lo que pueda hacer competencia. Nos han inundado de malls y nos han coartado cualquier actividad en donde se puedan relacionar los populares en conjunto.  Ni ahí con esa vaina.

2.- La Apuesta: Es en esta confrontación de modos de vida y de guerras de posiciones de clase, es que apostamos a que en el País Popular se comience a desplegar un Movimiento diverso, amplio – en su extensión geográfica - , por una vida distinta y mejor. No es la búsqueda de una expresión orgánica, sino de un Gigante haciendo praxis masiva para que nuestras vidas sean plenas, dignas, modestas y felices. Movimiento que contiene en sí a la Fuerza Popular, que es la expresión de un solo puño de combate, asumiendo nuestra rica diversidad. Es el pasar del cada uno en lo suyo al todo en lo nuestro. Los elementos que estamos mirando, que son esenciales para este despliegue son:

Nueva Generación Subversiva: Ya es un hecho, en este lado de la frontera, contamos con un patrimonio sumamente rico en su potencialidad. En nuestro hacernos como Pueblo, contamos con luchadores desde la década de los 70, hasta ahorita el 2000. Y en ese transcurrir se ha ido cuajando una nueva forma de hacer la subversión en donde nos instalamos en nuestros territorios y nos desplegamos en las necesidades territoriales, principalmente con la expresión cultural. Ese sello nos recorre a todos. Pero sin duda, que aún hay una distancia y cierta desconfianza en los grupos etéreos. Hay que dejar los dogmas y las soberbias al lado y potenciar este caudal con el que contamos. Y en esa, vemos que son esenciales los Encuentros Populares.

Potenciar nuestra identidad y cultura Popular Nuestro Gigante Popular, es un Pueblo que tiene una larga trayectoria de lucha, llevamos luchando por más de un siglo. En ese irse haciendo, con distintas intensidades y formas a lo largo de la historia, hemos generado un identidad de clase, que muchas veces no la rebalsamos en nuestro quehacer. Urge, los espacios en donde se exprese nuestro modo de vida. Cultura a destajo, festejo, carnavales, jarana para el compartir y en donde las risas nos vayan nutriendo de nuestra forma peculiar de ser como País Popular. Música, arte, baile, teatro, pintura, murales, porotadas …..todito popular.

Nuestro estilo….” las necesidades hechas protestas”: Aquí hay dos ideas centrales. Por un lado reconocer que el sello de hacernos como País Popular, tiene un sesgo marcado ya hace ratito. Podemos afirmar, que desde el 98’ para adelante esta nueva Generación ha ido instalando una forma de hacer la política. Es decir, hay un recorrido y un potencial acumulado, que no se despliega. Queda estático ….esperando las condiciones de no se qué. Hay un recorrido de más de una década y esa fuerza debe expresarse y tomar posición, no sirve acumular por acumular y de manera eterna. Y por otro lado las necesidades que tenemos como Pueblo son una buena cantidad y hay que pararle la mano a este capitalismo. Las necesidades en la calle, en las plazas, en los liceos, en los territorios….en todos los lados, sacando la voz de que no estamos ni ahí con seguir viviendo como estamos.  Entonces está la gente…somos un potencial de 10 millones de Populares y Mapuche…. y tenemos las razones para salir de manera masiva a instalarnos como Gigante Popular y Mapuche.

Ya pues compita, nos quedamos por aquí por el momento. Disfruta este nuevo Pueblo Rebelde Vencerá y nos quedamos expectantes a tus opiniones, reflexiones, comentarios. Nos puedes escribir a nuestro correo lautaro.mjl@gmail.com o puedes visitar nuestro blog www.pueblorebeldevencera.blogspot.com Y su estás lanzado y decidido en esto de luchar Por una Vida distinta y Mejor, ten por seguro que nos seguiremos encontrando. 

Comisión Política
Lautaro


DESCARGA EL PUEBLO REBELDE VENCERA Nº59  EN PDF