La Serena y la masacre de Apoquindo


Compartimos con ustedes un saludo que se leyó en una actividad en La Serena, en conmemoración de los 19 años de la masacre de Apoquindo.

Compañeras y Compañeros de la IV:

Reciban de nuestra parte, un fuerte abrazo y saludo, cargadito de subversión, sueños y ambiciones, en esta actividad que están llevando a cabo, para conmemorar estos 19 años de la “masacre de Apoquindo”. Como Movimiento Juvenil Lautaro, queremos estar presentes, junto a nuestros compitas, que en este ahorita están subvirtiendo las estrellas… nuestros combatientes, Yuri Uribe “Willy”; Alejandro Sosa “Rubén” y Raúl González “Roberto”, asesinados de manera bestial, por una jauría de pacos, que hicieron mierda a balazos la micro en donde nuestros compitas salían luego de recuperar plata rebelde de un banco de Apoquindo en la capital. El enemigo, de manera demencial, quería parar a toda costa la insolencia armada en la cual estábamos metidos como organización revolucionaria, en esos tiempos. Fueron a la caza desquiciada de la micro, en la cual caen abatidos nuestros 3 compas, 3 civiles y dos compitas más de Lautaro fueron hechos prisioneros con condenas altísimas. 

Para las lautarinas y lautarinos, nuestros compitas caídos, son estrellas de victoria, que están presentes siempre, en nuestros sueños preñados de lucha por una vida distinta y mejor. Cada uno de ellos está en las barricadas, operaciones y ambiciones que desplegamos con el Pueblo diverso. Lautaro, está a punto de cumplir sus 30 años de vida revolucionaria y en esa huella de insolencia haciéndose siempre, están el Willy, el Rubén y el Roberto.

Por otro lado, nos llena de sensaciones ricas, el saber que uds estén realizando esta actividad en la Serena. Tierra de cantera subversiva y lautarina. Tierra que en nuestra historia tiene un significado gigantesco. Lautaro ha recorrido esas latitudes con su estrella y lanza, aprendiendo a montones de su gente. Lo más probable que las miradas cómplices deambulen aún por las calles de La Antena, bastión histórico de la subversión Lautarina.

Bueno compañeras y compañeros, para terminar con nuestras palabras, queremos hacerles una invitación a zamparse con todo en este ahorita de desate popular. Hoy como Lautaro, estamos metido de llenos en irle parando la mano al capitalismo crestón, en decirle de manera tajante e indómita Basta Ya !!!, a los señores del poder. Basta ya de sus migajas, Basta ya de sus no se pueden y de ir mermando la calidad de vida de más de 10 millones de populares. Basta ya de apropiarse del agua y de nuestros recursos, metiéndose en el bolsillo la vida del campesinado. Nuestra apuesta es que este basta ya!!! Sea un asunto de Pueblo, que en Asambleas va tomándose las calles para correrles los cercos de la frontera a los del País de los negocios. Compitas, este aquí y ahora, es de calle, de fuego en barricadas masivas, no hay que meterse para adentro. En el país entero, las necesidades  hacen suyas las calles. Que la antena, que las compañias se sigan llenando de insolencia popular, de inventos de voluntades para que de una vez por todas nuestro Chile Popular se abra camino y mandemos al carajo a los que lucran 

Yuri, Alejandro y Raúl …presentes ahora y siempre.

¡¡¡¡ JUVENTUD POPULAR: A LUCHAR (1982-2012)!!!

¡¡¡  NI AHÍ CON LAS ELECCIONES Y EL LUCRO: A DESATAR LA INSOLENCIA POPULAR!!!


Comisión Política
Lautaro
La Serena, Octubre 21 del 2012

Saludos

Compartimos en este espacio virtual los saludos del MJL en el marco del Festival de Organizaciones Populares que se dio el fin de semana.

Compañeras y Compañeros: Reciban por parte del Movimiento Juvenil Lautaro, un saludo fraterno, revolucionario y subversivo. Al igual que otras organizaciones populares, estamos participando de manera activa en esta provocación de insolencia, marcando nuestra postura de clase, de pueblo diverso frente al escenario de las elecciones. Hace ya casi unos treinta años, en Serena con Central, un par de cuadras hacia el norte donde hoy estamos reunidos, nacía nuestra organización al calor del fuego indómito y queriéndolo todito para nuestro Gigante Popular. Desde ahí, hasta hoy, hemos hecho nuestro aporte en los asuntos de la lucha cotidiana contra el capitalismo carajo. Entre las muchas vidas que se pusieron a disposición de esta causa noble de la felicidad de nuestro pueblo, queremos resaltar en este instante la de nuestro compita Enrique Torres, Joaquín”, oriundo de estas calles de rebeldía que cae en combate un 18 de diciembre de 1991, mientras cubría la retirada de su escuadra luego de recuperar un banco Santander en Coquimbo. Hoy, una radio popular de esta comuna honra su consecuencia con su nombre, siendo una de las organizaciones que organiza esta bofetada a los del poder. 

Bueno, así queríamos empezar nuestras palabras en esta oportunidad, a la cual  agregaremos nuestra mirada de este ahorita. Las lautarinas y lautarinos, estamos metidos de cabeza en el desate de la insolencia popular, que está dando zancadas de Gigante.  Al modo de vida del País de los Negocios, cada día le salen más populares al camino, que de manera activa y masiva le dicen basta ya. Basta ya de sus aberrantes injusticias, de su lucro y de sus no se puede. Un Gigante que a lo largo de nuestro país, se apropia de la protesta y le va corriendo cada vez más los cercos a los del Poder. El asunto es bien simple, es que no puede ser que más de 10 millones –entre chilenos y mapuche – veamos postergado el legítimo derecho de vivir nuestras vidas como se nos plazca, para que unos pocos se llenen sus bolsillos para dar cuerda a sus opulencias y lujos sin sentidos. 
Compañeras y Compañeros, la lucha diversa de nuestro Pueblo, es un asunto por la vida misma. No queremos sus migajas ni sus poquitos, lo queremos todo aquí y ahora, luchamos por una vida distinta y mejor, porque queremos gozar al máximo y de manera digna y plena nuestras vidas. Nuestra apuesta va hacia la masividad golpeante a los centros de lucro; de rebalsar las miles de necesidades y de negociar nada con los del poder. A ellos sólo tenemos que pirarlos de nuestro país Popular, pirarlos de nuestras cotidianidades y vivir y hacer lo nuestro. Para aquello, sus elecciones no sirven para nada más que para su cuoteo ordinario y sus afanes individualistas, que pretenden institucionalizar la rebeldía hoy desplegándose. Lo nuestro es la praxis de lo masivo y de lo diverso popular, que se va haciendo entre todos en asambleas populares para luchar y gozar. Esta actividad es un reflejo nítido, de lo que es posible cuando las voluntades se aúnan en la acción y se salen de esas discusiones estériles  - para el momento -, de lo programático. Estamos más que convencidos, que este ahorita de insolencia desenfrenadas, no es para nada la del reflujo ni tampoco es el momento de repliegue..sino todo lo contrario. Es por eso que nuestro llamado es al ocupar de manera más seguida las calles de nuestros territorios. Calles que son el lugar del enfrentamiento, donde le disputamos el cotidiano al capitalismo; calles que agrandan y fortalecen nuestra identidad como Pueblo y calles en donde nuestras ideas se despliegan y nuestros sueños se van concretando. No es el momento de meterse para adentro, de ocultarse sino de ir haciendo en diversidad nuestro presente.

¡¡¡ NI AHÍ CON LAS ELECCIONES Y EL LUCRO: A DESATAR LA INSOLENCIA POPULAR !!!

¡¡¡ JUVENTUD POPULAR: A LUCHAR !!!(1982-2012)

Comisión Política
Lautaro
13 de Octubre del 2012