DECLARACION PUBLICA


El día 24 de abril, a las 22:00 horas, sale caminando intenso, desde el penal El Manzano de Concepción nuestro compañero y militante lautarino Claudio Melgarejo Chávez. En una mano llevando la Libertad Condicional y en la otra 20 años de prisión fecunda Lautarina.
La Libertad de Claudio, cierra un tiempo largo en la historia de nuestra Lucha Subversiva como Lautarinos y Lautarinas, además que sintetiza las ganas y sueños de toda una generación de populares nacidos como sujetos históricos en las jornadas de protestas populares de los Ochenta. Claudio, es el último militante Lautarino que quedaba en prisión  y desde ahí arranca nuestra opinión del cierre de un tiempo de intensa vorágine Lautarina.
Lautaro, vivió la prisión como una trinchera e hizo uso de ella para el desate de más subversión. Desde la prisión combatiente de los 90´hasta el CAS Bastión, se recreo en el Aquí y Ahora la decisión profunda de construir el sueño del Chile Popular.
En prisión reímos y lloramos; soñamos e inventamos; nos amaron y amamos; apostamos y concretamos; nos equivocamos y crecimos; en prisión Luchamos, Luchamos y Luchamos.
En nuestros cuerpos y vidas operó feroz el estado policial, de eso no hay duda, pero el resultado esencial para Lautaro es que seguimos en este Aquí y ahora, inventando nuestra praxis,  metiditos en el hacerse de esta rica diversidad popular.
Lautaro, reafirma su decisión de lucha insolente contra este capitalismo de mierda, no nos asusta su discurso cagón  de criminalizar a los luchadores populares. Lautaro solidariza activamente con los actuales prisioneros políticos, populares y mapuche y luchará decididamente por su libertad. Prisioneros y Prisioneras políticas de estos nuevos quehaceres de lucha de Pueblo, como también de aquellos, que en una demencia inexplicable del poder, están volviendo a encerrar por causas de los años 90’.
La libertad de Claudio y de muchos Prisioneros Políticos ha sido fruto de una rica diversidad que desde sus propias prácticas, pudo unificar una energía capaz y útil. Es por ello que saludamos ese esfuerzo y solidaridad activa.
Nosotros, estamos felices con Claudio en la calle y plenos en la realización de nuestros sueños por una vida distinta y mejor.
¡¡¡ LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS POPULARES Y MAPUCHE !!!

Lautaro,
Otoño 2013