Comunicado Público(Toma de la Plaza Santa Ana)‏

Al País Popular, al Pueblo Mapuche y a la comunidad nacional e internacional; el Movimiento Juvenil Lautaro comunica lo siguiente:

1.-Que en el día de ayer, 12 de Junio del 2013, nuestra organización subversiva y revolucionaria se tomó, en una operación de propaganda, la Plaza Santa Ana, ubicada en las intersecciones de San Martín con Catedral, en pleno centro de la capital. Dicha acción responde a un Copamiento territorial de Propaganda,

2.- El Copamiento mencionado, se realizó a las 20:22 hrs, el cual constó de tres acciones simultánea. Se cortó el tránsito de la calle catedral, se realizó un discurso subversivo con panfleteo en el medio de la plaza y se colgó un lienzo en plena plaza. El lugar tomado, estaba repleto de estudiantes y trabajadores, un pedacito de nuestro Pueblo, se llevó tamaña sorpresa al son del estruendo subversivo, en donde las fuerzas represivas no tuvieron acceso.

3.- Que este Copamiento Territorial de Propaganda, responde a nuestra consecuencia de lucha, de pirar al capitalismo de nuestras vidas, de valorar la identidad popular, de vivir y hacer nuestras vidas plenas, gozosas y llenas de sueños realizándose. La decisión de Lautaro es de luchar con todo, con todos y para todo, de luchar por la Felicidad de nuestro País Popular.  

4.- Que esta acción de propaganda, de insolencia subversiva, que se metió en las narices del  control del Estado Policial, se suma al conjunto de voluntades que están en protesta por las necesidades, a lo largo y ancho de nuestro país que le van dando cuerpo y vida a la Fuerza Popular, cuya base está en la diversidad útil del Gigante Popular.

5.- Por último, queremos mencionar, que de aquella plaza, Lautaro se fue en su caballo de consecuencia, con el pecho hinchado de orgullo, por la recepción y actitud que tuvieron los populares que estaban allí. Los que escucharon la arenga nos estimularon con sus aplausos, los que  estaban cerca del corte de tránsito, se pusieron en actitud de combate de manera inmediata y los que estuvieron cerquita del lienzo nos llenaron de preguntas. Se vivió un momentito de complicidad, de seducción y de osmosis Popular.

¡¡¡ AHORITA: VIVIENDO Y GOZANDO LA INSOLENCIA POPULAR !!!


Comisión Política
Lautaro
Movimiento Juvenil Lautaro
13 de Junio del 2013

EL ESCUPITAJO


Actitud de insolencia popular, de hastío con sus chiles a medias y de migajas. Al igual que aquel jarrazo de agua años atrás de la María Música y de los huevos recientes al Longueira en Concepción… el escupitajo de Elías Sanhueza a la Bachelet en Arica viene a irrumpir en el escenario nacional, como posición concreta que se desparrama en la frontera del País de los negocios y el País Popular.

 1.- Escupitajo de pirar  a la gorda de los bonos y las migajas… a la del Transantiago, a la que no hizo nada por nuestro Pueblo y que ahora nos quiere vender la pomada de la ciudadanía empoderada y de las grandes mayorías. Señora, ese cuentito se lo compran sólo los rastreros rascas que quieren un pedacito de la torta y un puestecito.

2.- Huevazos al vende todo de Longueira. Pírate de aquí, le dijeron los Populares de Concepción. Le regalaste el pescado de Chile a 7 familias del País de los negocios, metiéndote en el bolsillo a millones de populares y a miles de rostros que viven de eso.

3.- La diversidad popular de Quellón se juntó y se hicieron gigante sin límites, arrinconando a los señores del poder y sus políticas de los poquitos. Cerraron la ciudad, se tomaron la necesidad y la hicieron correr como cual fantasma por todito lo largo y ancho de nuestro país. Mientras los señores del poder metidos en su costanera center y su apuesta de hacer de Chile una plataforma de negocios; en Quellón se muere la gente por no tener una salud digna y de calidad.

4.- Así es este Chile, el de los dos países. Por un lado unos poquitos llenándose los bolsillos de lujo y alhajas. Y por otro lado las necesidades desbordan. La chatura con los ofertones de vidas en sale (oferta) se acrecientan a caudales. La lluvia y los temporales rebalsan la tremenda pobreza de nuestro país. Que jaguares, que ligas mayores, necesidades a montones. Nada de vulnerables, de  población en riesgo ni de ciudadanos molestos y empoderados. Somos Pueblo, somos los del país Popular, somos sujetos históricos, con identidad en nuestro hacernos a pulso de la protestas… que nos han recorrido desde siempre. Somos estudiantes, pescadores, campesinos, allegados, pobladores, trabajadores, cesantes, mujeres, hombres, niños, gay, juventud, abuelos… somos el Gigante Popular de los mil rostros, que les escupe, que les tira huevos, jarrazos, que le metemos candela a la calle y sabor a la vida

5.- Las marchas de estudiantes continúan, los paros siguen, el malestar se está organizando y va golpeando. Las vidas se comienzan a tomar, se comienzan a vivir de manera intensa, gozadora, plena y libre. A sus políticos les escupimos, los piramos de nuestras cotidianidades. Sus elecciones, sus pactos, sus primarias sólo seducen a  los Señores del Poder. Populares a tomarnos nuestras vidas, a mandar al carajo sus imposibles, sus “no se puede”. Populares a ocupar nuestros espacios con los colores y música de nuestra identidad. Populares a usar nuestras calles, a prender el fuego de la insolencia, a darle candela a los basta ya. Populares a encontrarnos en el irnos haciendo Fuerza popular, haciéndonos dueños de nuestros destinos… enamorándonos de lo nuestro. Populares, se puede y se debe luchar por una Vida distinta y mejor, donde los de más de 10 millones seamos felices.


¡¡¡ NI AHÍ CON LAS ELECCIONES Y EL LUCRO:
A DESATAR LA INSOLENCIA POPULAR!!!

¡¡¡ AHORITA: VIVIENDO Y GOZANDO LA INSOLENCIA POPULAR !!!

¡¡¡ POPULARES, CON TODO Y PARA TODO:
A PIRAR AL CAPITALISMO DE NUESTRAS VIDAS !!!

¡¡¡ AL CARAJO SU CHILE COMO PLATAFORMA DE NEGOCIOS:LA TOMA DE LAS VIDAS FELICES VA !!!


Movimiento Juvenil Lautaro
29 de Mayo del 2013