GANOSOS DE TODO CONTIGO

Ya estamos entrando de lleno en las celebraciones de nuestros 31 años como organización subversiva y revolucionaria. Un 13 de Diciembre del 82’, desde el epicentro de la insolencia popular, desde la rebeldía volcada a las calles, donde los miedos se fueron aguachando, nace al Movimiento Juvenil Lautaro. Al calor de las protestas populares e indómitas, donde la juventud dejó de lado la quietud útil a la dictadura, fuimos dando vida a nuestro galope de quererlo todo, de no conformarnos de poquitos, lazándonos en un espiral intenso de vida haciéndose y concretándose. Este nuevo aniversario lo queremos celebrar contigo, con los que están en la calle protestando en este ahorita dibujando los atajos de la felicidad popular. Queremos celebrarlo contigo, que estas sudando protesta por las necesidades, que te estás imaginando concretar lo imposible y que estas pirando con todo, las migajas de los señores del poder. Entonces, en esta ocasión, te dejamos nuestras provocaciones de lucha, para aportar a lo que todos venimos construyendo hace tiempito.

1.- Un buen lote de populares, estamos metidos hace un par de años en lo que denominamos como el “Callejón sin salida sabroso”. Que es el lugar, espacio y tiempo en donde las necesidades de millones se van haciéndose posición concretita contra lo establecido. Es la decisión de luchar por las transformaciones en este aquí y ahora, y no de utilizar la movilización popular como una plataforma para conseguir algún puestito por ahí, dentro de su democracia. Estamos pasando de lo exclusivamente reivindicativo a soñar con todo, con todos y para todo. Es decir, un lote grande ya no soportamos el modo de vida del capitalismo y nos zambullimos en las cotidianidades de este callejón, cuya pared de tope es la misma frontera con el país de los negocios. La apuesta lautarina en estos 31 años, es aportar desde nuestra praxis, a que más y más nos metamos en protesta, para ir avanzando en llegar rapidito a la pared de la frontera y echarla abajo por completa.

2.- 1, 2, 3 Aysén…esa es la consigna. Así comenzamos a vivir y mirar, esto que hoy llamamos como lo comunitario, que es la expresión de pueblos, ciudades y/o comunidades, que sabiéndose diversas, sintetizan sus necesidades en un solo puño de combate. Se toman el espacio por completo, rebalsando en el país su grito de lucha, arrinconando a los señores del poder, que corren a tratar de zanjar el asunto. Esto de lo comunitario, contiene una potencialidad gigante, ya que es la unión de las voluntades de Pueblo que se hacen fuerza capaz de todo. Las ciudades cerradas con masividad y fuego, correteando cualquier intento de migajas. Bueno, las lautarinas y lautarinos estamos seducidos por completo con aquella potencialidad de los calamazos, los pencazos, los porteñazos, Tocopilla, Corral, Buin, Casa Blanca, Antofagasta etc…. y en estos 31 años queremos provocarte a que soñemos y concretemos, a que todas estas expresiones las hagamos como Gigante Popular en lo que llamamos el “Chilenazo”. Todo un Pueblo, a lo largo y ancho de nuestro país colmando la cotidianidad con las necesidades hecha protesta…te tinca?

3.- La protesta popular ha ido tomando su ribete histórico. Las calles de nuestro país son inundadas cotidianamente con el son del querer más, de querer vidas plenas, felices y dignas. Pero este torbellino de expresiones, hoy, tiene un gran enemigo, que va dando zancadas importantes. Que es el discurso del “ciudadano empoderado”, que no busca otra cosa que encauzar la rebeldía, de ponerle un sello de institucionalidad y de controlar las ganas de más y más. Señores del poder, los populares no somos entes de consumo, que estamos con una simple pataleta por poquitos, somos sujetos históricos, que tenemos identidad popular y un recorrido concretito como Pueblo. No le compramos su marco de normalidad, de su Chile a medias y el de su Costanera Center. Estamos ganosos de más y más subversión, porque lo que está en juego son nuestras vidas. Al carajo con seguir postergando nuestra felicidad a costa de engrosar sus bolsillos angurrientos de lucro y alhajas. Entonces hay que poner en el escenario nacional, con más fuerza que nunca, las necesidades populares de millones v/s el descarado lucro de unos poquitos….en esa confrontación no hay espacio para sus lógicas de ciudadanos votantes.

4.- Apostamos a la osadía masiva, popular y subversiva. A la creatividad seductora que avance a paso seguro en la lucha por la felicidad popular. Una vida distinta y mejor es totalmente posible, y sobre todo, más urgente que la cresta. De lo que se trata es que esto de luchar se no haga inherente a nuestro hacernos como sujeto y no como algo sólo esporádico. Se necesita de mucho compromiso, consecuencia y humildad para que más de 10 millones seamos los hacedores de nuestras vidas dignas.

En esa andamos en estos 31 años, a esto te provocamos hacer juntos, al inventar nuestro presente y futuro.
Vamos?

¡¡¡ GANOSOS DE MÁS Y MÁS SUBVERSIÓN: LAUTARO LUCHANDO POR LA
FELICIDAD POPULAR !!!. Lautaro 31 años

Comisión Política
Lautaro
Movimiento Juvenil Lautaro
Primavera-Verano 2013