COMUNICADO PÚBLICO

Al País Popular, al Pueblo Mapuche y a la comunidad nacional e internacional; el Movimiento Juvenil Lautaro comunica lo siguiente:

1.- Que a primeras horas de este Jueves 24 de Abril, militantes lautarinos, en conjunto a populares subversivos y diversos, hemos levantado barricadas en distintos puntos de Santiago.

2.- Que estas acciones de insolencia subversiva, son un aporte a las movilizaciones que el País Popular está llevando a cabo  y para marcar la actitud indómita, insolente, clarita y firme contra  el nuevo arcoiris eunuco. No hay tiempo, espacio y excusa que dar a este nuevo gobierno de los poquitos y las migajas.  Al poder le interesa sobre manera instalar esta figurita de ciudadano empoderado, de institucionalizar la rebeldía y cuentear con eso de las 50 medidas.

3.- Que estas acciones, en un primer momento fueron pensadas para aportar  al llamado de marcha que hicieran sectores estudiantiles para este día. Como es sabido, está movilización se postergó para el 8 de Mayo. Frente a este escenario, nuestra decisión habla de los muchos del Gigante Popular que están en protesta y la potencia subversiva está en que las necesidades de todo un Pueblo se rebalsen y no exclusivamente las de un sector. En el norte, sur y centro de nuestro país, hay muchos populares lanzados en el espiral de la protesta por la dignidad de la vida y de todo lo que tenga que ver con vivir plenos, felices y tranquilos.

4.- Que la apuesta Lautarina, para este ahorita es de aportar al ir haciendo lo propio popular, de potenciar y cualificar la movilización del Gigante, para que vayamos haciendo y concretando el Chilenazo, que no es otra cosa que todo un  Pueblo se tome las calles, para protestar por una vida distinta y mejor.

5.- Por último, hacemos un llamado a todos los Populares, a no caer en el inmovilismo,  a no quedarnos dormidos y de sobre todo a seguir haciendo de las calles el espacio del despliegue de las ideas de quererlo todo. A no caer en el jueguito de los eunucos, de las conversaciones estériles y sin nada de transformación para la vida de más de 10 millones de Populares y Mapuche.

¡¡¡¡ A LA CRESTA EL NUEVO ARCOIRIS EUNUCO: REVOLUCIÓN AQUÍ Y AHORA!!!!!

Comisión Política
Lautaro / Movimiento Juvenil Lautaro
24 de Abril del 2014

MIRANDO PR 66

Con el gigante popular agrandado y con bravura, a pirar al arcoiris eunuco

Compañeras y Compañeros: Después de un tiempo fuera de las pistas de los periódicos subversivos, volvemos con nuestro Pueblo Rebelde Vencerá, en su edición 66. Como ya se nos ha ido haciendo habitual, en los primeros PRV del año, aprovechamos de plantear nuestra mirada del quehacer del año que comienza a desplegarse. Esta vez no será la excepción.

País de los negocios: El 2014, se ve como un año en el cual, los señores del poder van a tener más tiempo y holgura política en la instalación del nuevo relato al mismo tiempo de perfilar las nuevas apuestas de un Chile Desarrollado para el 2020. Un año, que estará marcadísimo por la desaceleración económica, la cual se traspasarán de manera refleja a las cotidianidades de los populares. Un momento de cambios en el ámbito político que buscará el adecuarse a los nuevos tiempos que vive el mundo y el país…en fin un año en donde la ofensiva del capitalismo se que quiere venir con todo en el desparrame de sus ideas castrante de vida. Miremos algunas cositas:

El Arcoiris Eunuco: Después de las vergonzosas elecciones del año pasado, en donde lo que primó fue la abstención, llegó en este Marzo esa masa amorfa que llaman nueva mayoría. No son ni nueva ni mayoría sino que una mescolanza ansiosa de cuoteos de poder, de puestos de trabajo y de poquitos. La suma de la concertación más sucedáneos, es la vuelta para atrás de aquella grotesca invención del arcoiris, que no intentó jamás apostar al Pueblo feliz, sino que instaló esto de en la medida de lo posible y de las migajas. Este Nuevo Arcoiris Eunuco viene de ahí, preñado de fracasos y de migajas al por mayor. Entonces Arcoiris porque es la misma manga de fracasados que llevaron a Chile al paraíso del capitalismo, que llenó unos pocos bolsillos a montones y que condujo a una vida truncada y en migajas de millones. Y eunuco, porque su programita por completo no da cuenta de las necesidades y vidas de  más de 10 millones de populares y Mapuche.

El Estilo: Se viene con tuti esto del ciudadano empoderado. El individuo individual, con el cual intentarán, a más no poder, de normalizar y cazar el desparrame indómito e insolente de los populares.  El intentó de apostar a institucionalizar la rebeldía, en espacios de diálogos estériles incapaces de obsesionarse de una vida distinta y mejor,  sino más bien buscarán que ronde el conformismo, las vidas a medias y repletadas de intencionalidades mercantiles. Ese mocito de Peñailillo, se ha transformado en el niño símbolo de esta nueva etapa. Un ciudadano empoderado ejemplar, el que lleva los mensajes de un lado para el otro, que solo representa las migajas y los imposibles.

La apuesta actual, del capitalismo criollo, es de reordenar sus fuerzas, resolver rápidamente sus grietas que exponen sus fisuras significativas en su hegemonía y desplegar velozmente esto del Chile como plataforma de negocios en América Latina. Con ese nuevo relato resuelto, se irán de cabeza a configurar el nuevo rostro de Chile hacia el 2020 del Chile desarrollado. Una sociedad nueva, un Chile  ajustado a las necesidades de los señores del poder. La desaceleración económica, es real. Producto del efecto dominó de la globalización, Chile crecerá  entre un 3 y 4 %, cuyo impacto se llevará inmediatamente a los precios de las cosas, a una vida más paupérrima y postergando las vidas dignas y plenas una y otra vez más.

Si quieres quedarte viendo como tu vida pasa y no hacerla a tu antojo y disfrutarla a concho, métete en esa ondita del ciudadano empoderado y en la dinámica de las ofertitas. Pero si quieres, tomarte tu vida con todo y para todo. Si quieres gozar a montones en Pueblo feliz y pleno…entonces tienes que puro lanzarte a luchar. Deja el traje del conformista colgadito para que las polillas hagan lo suyo y vente para acá.
País Popular Te has dado cuenta toda la fuerza que tiene el Pueblo chileno?. Que cuando queremos golpear lo hacemos y avanzamos de forma significativa. Si o no?. Pero nos estamos quedando ahí no más, siendo capaces de mucho pero mucho más. Resolvemos en algo nuestra necesidad y nos volvemos a poner el traje de la normalidad dominante. Compita, la única forma de vivir una vida distinta y mejor, la única forma de concretar la felicidad es luchando y apostando con todo a la Revolución Chilena.

1, 2, 3 por mi y por todo mi Pueblo: En los últimos años le hemos demostrado a Chile y al mundo entero, la fuerza, la potencia y el coraje que tiene el Pueblo. Nos hemos movilizado en masa, hemos irrumpido de manera cotidiana en las lógicas del capitalismo, hemos instalado nuestro grito del basta ya!!!, nos hemos tomado ciudades y pueblos por completo arrinconando a las migajas y a los poquitos. Esa fuerza, esa potencia hay que creérsela con más convencimiento, hay que vivirla de manera intensa e ir dibujando los nuevos desafíos. El Gigante Popular, es bravo, es insolente, es fuerte, es grande y capaz de concretar los procesos revolucionarios chilenos. Entonces ahí que pura hacerla. La única forma de que mi necesidad de vivienda, de educación, de salud, de espacio, de ocio, de recursos naturales, de trabajo, de amor, de sexo pleno, de risas a montones etc…. es mirar al del lado, luchando por lo mío al mismo tiempo que lo hacemos por el todo. Jamás habrá cambios estructurales en la chatura que vivimos si no nos decidimos a vivir y hacer con todo la revolución. Compita, tú crees que los señores del poder, van a soltar algo de lo que tienen….ni cagando, hay que tomarlo porque es nuestro. Chile es de sus Pueblos, sus recursos, sus paisajes, sus culturas…..sus vidas. Entonces, te invitamos a que pasemos de lo exclusivamente reindivicativo a luchar por el todo. Jamás habrá educación gratuita y de calidad sin revolución; jamás habrá viviendas dignas sin revolución; jamás habrá equilibrio con nuestros recursos y con la naturaleza sino hay revolución, jamás habrá vida plena, digna y feliz sin revolución.

La toma: Hay que tomarse todo, con todos y para todo. A la cresta las migajas. Basta ya de pobreza, de sometimiento cotidiano y de todo que nos impida desarrollarnos como sujetos alegres.  La vida hay que tomársela, nuestras necesidades hay que tomársela y eso se hace en la calle en masa insolente. No hay que esperar a ver como resulta el arcoiris eunuco, no hay porque seguir viviendo como espectador nuestras propias vidas. Compa, la vida del capitalismo es que vivamos en una burbuja asfixiante, siendo útiles a sus propósitos.

A desplegar lo nuestro: La cultura del País Popular, es riquísima y que se sigue haciendo. Nuestra obsesión, es apostar a lo propio a lo nuestro. Es el ir viviendo a concho nuestras identidades. De sacarle brillo a la risa, a nuestro arte, a nuestra música. Tomándonos nuestros territorios, pirando los centros de lucro del poder de nuestras poblaciones. Los colores se tienen que apoderar de nuestras cotidianidades mandando a la cresta sus vidas grises.

Ya pues compita, lo dejamos hasta por aquí. Hemos compartido contigo nuestra mirada y obsesiones para este 2014. Un año que sin duda será de aporte significativo para la revolución chilena y en donde las lautarinas y lautarinos queremos contribuir con nuestros aportes. Como siempre, te dejamos más que invitado a que nos hagas llegar tus opiniones, reflexiones y desacuerdos de este Pueblo Rebelde Vencerá. Nos puedes escribir a lautaro.mjl@gmail.com

Lautaro

Otoño del 2014

EL PUEBLO REBELDE VENCERA Nª66

Compartimos con todos los del País Popular nuestro periódico El Pueblo Rebelde Vencerá en su edición Nª66. Si quieres conseguirlo en papel búscanos y pídelo, así no más... esperamos sus comentarios, opiniones, debates, quejas y demáses al correo: lautaro.mjl@gmail.com

Saludos