Segunda entrega de información del Levantamiento Popular del 27 de Noviembre‏

Compañeras y compañeros: Compartimos con uds una segunda parte de las informaciones respecto a las actividades del Levantamiento Popular del 27 de Noviembre. Recalcar, que esto fue un asunto de la diversidad popular y que cada uno le puso sus colores, sus apuestas y demases. Les dejamos este informativo, ya que los medios de comunicación no la han transmitido.
 
En la mañanita:
 
* A eso de las 8:05 de la mañana, la línea de tren que une Santiago con Rancagua y en donde se está construyendo el Rancagua Express, un grupo de militantes de Lautaro, levantó barricadas a la altura de Buenaventura, en la población José María Caro. Con esta acción el MJL comenzaba a ponerse con el Levantamiento Popular.
 
* En horas de la mañana un grupo de personas, irrumpió con barricadas en el Sector Peñuelas de Hualpén., Avenida nueva costanera. Adhiriendo a la convocatoria del Levantamiento POPULAR 27N. En el marco de las jornadas anti carcelarias, denunciando el estado policial.
 
* En horas de la mañana, un grupo de populares obstruyó el tránsito con miguelitos, en Panamericana con Departamental (Santiago)
 
Al medio día:
 
Un grupo de Populares irrumpieron a eso de las 13:00 hrs en la AFP HABITAT, con lienzo, malabares y vociferando el lucro que existe con la previsión de las y los trabajadores. Si bien no se presentaron inconvenientes, carabineros motorizados resguardaron las afueras de lugar. No se registraron incidentes pero si la aprobación de algunos transeúntes.  Esto fue  en la calle ubicada en O’higgins con Rengo . (Concepción)
 
Un grupo de Populares irrumpieron en un supermercado Santa Isabel denunciando el lucro con los productos de necesidad, esto a las 13:30 hrs. calle Freire con Rengo (concepción). En el lugar se leyó una declaración y  se invitó a los y las populares a no permitir el abuso tanto con trabajadores como con la especulación de los precios de los productos. El copamiento se registro sin incidentes.
 
Tarde-Noche:
 
Por las necesidades de los populares afectados por el incendio, en la tarde se realizaron actividades de agitación y propaganda en los Cerros de Valparaíso.
 
La marcha que se pensaba para el alzamiento cultural en Serena, se transformó en un mitting de propaganda A eso de las 18:30 hrs, en Balmaceda/ Av. Asesino de Aguirre, se juntaron los populares en una concentración de despliegue de ideas.
 
En Santiago, en la Población La Bandera marcharon alrededor de 60 personas bajo la consigna "Con la salud del Pueblo no se juega, Exigimos Salud Digna". El grueso de la marcha fue de madres e hijos, al ritmo de batucadas y zancos (niños de la escuela popular). A esto se le sumó panfletos y ruido. La marcha llegó hasta el hospital donde se dieron algunos discursos. Todo terminó en una once con los vecinos de la población.
 
Eran pasadas 19:00 hrs. La intersección de Gran Avenida con Departamental estaba lleno de pacos, hasta andaban con sus autos fantásticos (esos que se compraron hace poco). En cada punta de aquel cruce de calle, las miradas cómplices de los Populares se daban por presentes. Ya la hora pasaba y la decisión estaba tomada, dándole vida a la marcha de la insolencia. Contra viento y marea, en un lote chico, los populares comienzan a marchar por Av. Departamental hacia el poniente. Ya eran las 20:00 hrs. Doblan para los interiores, en donde están las poblaciones y los pacos sorprendidos que su fuerte presencia no haya mermado la actitud. Al poco andar, a eso de las 20:15 hrs, con resistencia y actitud digna, son detenidos tres compañeros y llevados a la 12 comisaría. La marcha es disuelta, pero la actitud prosigue. Con detenidos y todo, un grupo se fue a la Gran Avenida a seguir con la insolencia. (Santiago)
 
 El sol ya estaba guardado, eran como las 20:55, cuando militantes de Lautaro coparon con insolencia la intersección de Av. General Velásquez con una cuadra de la Alameda hacia el sur. Por allí salen los buses que van al sur. Acción de propaganda que marca la posición. El lugar fue ocupado por la subversión con abundante ruido, propaganda y los clics clics de los miguelitos, que pincharon a varios Buses que salían del terminal de Santiago.

Alzamiento Cultural en Serena para el Levantamiento popular del 27 de Noviembre‏

Compañeras y Compañeros: Nos llegó está información al correo, que compartimos con uds.

"En Serena, se convoca a un Alzamiento Cultural a las 18:30, en Balmaceda / Av. Asesino Aguirre, para este Jueves 27 de Noviembre."

Ya pues compas. Hay concentraciones en Serena y en Santiago, acuérdense que es a las 19:00 hrs en Gran Avenida con Departamental. Que se corra la voz

Saludos

Acción de Propaganda Lautarina contra AFP Provida, llama a Levantamiento Popular del 27 de Noviembre‏

Compañeras y Compañeros: Por la presente, queremos informar a nuestro pueblo lo siguiente:

1.- Que hoy, Martes 25 de Noviembre del 2014, a las 9:05 am, militantes de Lautaro, realizamos una acción de propaganda,que contempló darle a la AFP Provida, manchando sus ventanales con abundantes huevos y abundante propaganda. Dicho centro de lucro, está ubicado en las intersecciones de Gran Avenida con Teresa Vial, en la comuna de San Miguel en Santiago.

2.- Que dicha acción de Propaganda Lautarina, se inscribe en el llamado al Levantamiento Popular de este 27 de Noviembre y también para manifestar nuestro absoluto rechazo y chatura con las AFPs que lucran a mansalva con el trabajo de millones de nuestro Pueblo. Son organizaciones que chorean a manos llenas, desplazando las oportunidades para que la vida de populares sea digna, plena y gozosa en todas sus etapas.

3.- Por último, hacemos extensivo el llamado a nuestro Pueblo, a la diversidad popular, para que este 27 de Noviembre, se exprese de manera concreta y con fuerza de unidad en la calle, dando pasos certeros en los procesos de la Revolución chilena.

¡¡¡ POR LA FELICIDAD DE MILLONES: LEVANTAMIENTO POPULAR 27 DE NOVIEMBRE !!!

¡¡¡ OYE EMPRESARIO: MÉTETE TÚ LUCRO POR EL CULO !!!

Comisión Política
Lautaro
25 de Noviembre del 2014

Acción de Propaganda lautarina, llama al Levantamiento Popular del 27 de Noviembre

Compañeras y Compañeros: Compartimos con nuestro Pueblo la siguiente información:

Hoy, Lunes 24 de Noviembre del 2014, a eso de las 17:35 hrs, militantes de Lautaro le dimos, con bombas de humo, bombas de color (quedó todo el frontis manchado de pintura) y abundante propaganda, a las oficinas de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), dependiente del Ministerio de Educación. Dicho boliche de los eunucos, está ubicado en la calle Rafael Sotomoyar 06, casi esquina con la Alameda en Santiago Centro.

Dicha acción de propaganda es para hacer un llamado a nuestro Pueblo para que participe de forma activa en el Levantamiento Popular de este 27 de Noviembre y a su vez para plantear que no estamos ni a un metro con sus reformas cagonas, que son para más y más migajas para los Populares.Lo nuestro, apuesta a que entre todos vayamos dando pasos concretos por la felicidad de millones de nuestro Pueblo.

 ¡¡¡ POR LA FELICIDAD DE MILLONES: LEVANTAMIENTO POPULAR 27 DE NOVIEMBRE!!!

Ocupación de oficinas de Essbio, llama al Levantamiento Popular del 27 de Noviembre

Compas: Queremos compartir con uds, está información que nos llegó al correo. Se sigue llamando al Levantamiento Popular de este 27 de Noviembre:

"Martes 18 de Noviembre, en Concepción se daban distintas protestas, entre ellas la de los profes disidentes a los acuerdos a puertas cerradas que tienen sus dirigentes con el gobierno.

 En ese día de diversas movilizaciones, a eso de las 12:30 hrs. un grupo  de hombres y mujeres dignos,  entraron a las oficinas de la empresa de agua ESSBIO, para realizar una ocupación de sus dependencias. El personal de la empresa nervioso y sorprendido por la actitud de los Populares, veían como se abría el lienzo que decía “ ¡¡¡ No al lucro del agua que es de todas y todas: levantamiento popular por todas las necesidades del pueblo !!, Se comparte con el público un discurso, en donde se resalta la apropiación que han hecho las empresas como Endesa y Essbio con el agua, las condiciones laborales de los trabajadores de éstas (entre otras cosas). El discurso termina con el siguiente llamado. “Agua, salud, educación, vivienda, trabajo digno y vida plena. No al lucro del agua de todos y de todas. Levantamiento Popular por todas las necesidades del Pueblo, 27 de Noviembre.” Entre gritos de agitación de los ocupantes y de los aplausos y felicitaciones de la más de una docena de público allí presente, los compas se retiran de aquel boliche para colgar el lienzo frente a la plaza Perú, el cual se quedó allí por aproximadamente dos días."

Barricada en línea del tren llama al Levantamiento popular del 27 de Noviembre‏

Compa: Nos llegó el siguiente comunicado público, que compartimos con uds. El levantamiento Popular del 27 de Noviembre, ya comienza a tomar aromas de actitud indómita y de dignidad popular. Convocamos a que todas las necesidades Populares se expresen en forma de protesta.

COMUNICADO PÚBLICO
 
Compañeras Y Compañeros: Por el presente comunicado público, queremos compartir con nuestro Pueblo, lo siguiente:

1.- Que hoy Jueves 13 de Noviembre del 2014, a las 19:55 hrs, populares levantados, realizamos una barricada en la línea del tren de Santiago, a la altura de Callejón Lo Ovalle con Maipú, en la comuna de Lo Espejo.

2.- Que dicha acción de insolencia con el poder, es por tres razones concretas: La primera es para conmemorar los 52 años de la Matanza  de La Caro, en donde en la misma línea férrea cayeron asesinados varios populares por balas del enemigo, vaya para ellos nuestro humilde homenaje. La segunda, es para seguir dejando explícita nuestra posición frente al carajo proyecto  del Rancagua Express, en donde los señores del poder se quieren meter en el bolsillo, la calidad de vida de miles que habitan en las inmediaciones de aquella construcción del capitalismo. Y la tercera, es porque nos hacemos parte activa al llamamiento al Levantamiento Popular para este 27 de Noviembre. De allí somos, porque apostamos a que la diversidad popular de pasos concretos y en la calle, para que esta realidad de mierda cambie.

3.- Que en dicho corte de la línea del tren, con nuestro fuego de sueños y de actitud indómita y de hacer con la diversidad popular, nos encontramos con un cruce lleno de Populares, en donde su gran mayoría apoyo nuestra actitud.

4.- Por último, queremos aprovechar esta instancia para convocar a nuestro Pueblo a que salga a las calles este 27 de Noviembre. Que cada piño, que cada organización vuelque a la calle sus luchas por sus necesidades. Todos juntos, haciéndonos un solo puño de combate; esa es la actitud que nos cautiva. A los populares de Santiago, también los convocamos a que se sumen a la Marcha del Jueves 27 de Noviembre a las 19:00 hrs en Departamental con Gran Avenida.
 
¡¡¡ CONTRA EL RANCAGUA EXPRESS: LEVANTAMIENTO POPULAR 27 DE NOVIEMBRE !!!
 
En Santiago de Chile, 13 de Noviembre del 2014
Populares Levantados