LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO Y LOS PUEBLOS DIGNOS ESTAMOS DE JARANA

Diciembre del 2014, ha estado cargadito de victorias y de avances sustanciales en la escena de nuestra América Morena, que transciende las fronteras y que la vivimos de manera intensa y en jarana. Jarana popular, jarana subversiva y revolucionaria, orgullosos al máximo de estos productos concretos:

Hecho Histórico: Cuba Revolucionaria, pirando el Bloqueo y jaraneando con los Patriotas en casa

1.- Los revolucionarios del  mundo estamos de jarana, un hecho histórico ha sucedido, se ha logrado una victoria hermosa por la revolución cubana. Después de décadas de lucha digna y consecuente se comienza a pirar ese bloqueo carajo de la Isla y, al mismo tiempo, los patriotas en casa libres y a disposición de la revolución. Actitud revolucionaria a la que los cubanos nos tienen acostumbrados.

 2.- Victoria de dignidad, que no trastoca ni un ápice de las cotidianidades revolucionarias. Aquí no hubo nada a cambio y nada que tranzar sino que puro logro de lucha. Aunque el Imperialismo ha intentado atribuirse aquel hecho histórico, es imposible tapar el sol con un dedo. Las razones del regente Obama, poco importan ya que lo que rebalsa es el desborde de dignidad de un Pueblo.

 3.- Para variar, ya han salido a la escena internacional estos opinólogos, politólogos y escépticos a poner en duda el rumbo de la Revolución cubana. La misma ondita, que se dio cuando cayó el muro y la URSS, donde se decretó la muerte de la Isla revolucionaria. Como antes, hoy también los mandamos al carajo. Este instante pilla a los cubanos en Revolución. Inventándose, soñándose y apostando en este aquí y ahora. Todas esas onditas de la posmodernidad ya han sido tapadas mil veces con los ejemplos de los Pueblos queriéndolo todo.

La bofetada del Alba: El salto cualitativo de los Pueblos

 4.- También en diciembre, el ALBA le dio una tremenda bofetada a los intereses del imperialismo y a los eunucos de Chile. El apoyo cerrado de todos los países componentes de este organismo, a la justa y necesaria exigencia de la soberanía de Bolivia al mar, es una ofensiva clarita y concreta, que golpea y complica los intereses mezquinos del capitalismo criollo y que al mismo tiempo le saca una ventaja tremenda  a los intereses del imperialismo de instalarse en la región con este voladero de luces llamado Alianza del Pacífico.

 5.- Tanto el hecho histórico generado por los cubanos como la ofensiva certera del Alba, están inscritas en lo que llamamos el cambio de época. Una nueva época está viviendo el mundo, que fue abierta con los hechos de las torres gemelas. Chancacazo que golpeó al Imperialismo, poniéndolo de rodillas y perdiendo esa condición de impenetrable. Está nueva época es la de los Pueblos que no se rinden en la lucha por su felicidad y que se toman el escenario mundial.

 6.- A las lautarinas y lautarinos, nos pilla este momento histórico abierto, en pleno aniversario de nuestros 32 años. Saboreando a concho este instante de jugárnosla con todo por el Levantamiento de todito el Gigante Popular. Dejando de lado los no se puede, los todavía no es el momento, los reflujos, los acumular fuerza y todito lo que frena nuestro despliegue en la calle. Las revoluciones las hacen los pueblos luchando no sólo escribiendo de ellas. La revolución chilena va con todo.



¡¡¡ CUBA EN REVOLUCIÓN, MANDANDO AL CARAJO EL BLOQUEO Y CON LOS 5 PATRIOTAS EN CASA !!!

¡¡¡POR EL LEVANTAMIENTO DE TODITO EL PUEBLO: LAUTARO SE LA JUEGA!!!
Lautaro 32 años


Lautaro
24 de Diciembre del 2014
lautaro.mjl@gmail.com
http://pueblorebeldevencera.blogspot.com

Transmisiones Radio Chile Popular

Compas:

Junto con saludarlos a toditos ustedes fraternalmente y deseándoles que pasen un fin de año en familia y en jarana, es que los invitamos a estar atentos a las próximas transmisiones de nuestra Radio Chile Popular, las cuáles serán este Domingo 28 de Diciembre, desde las 9 hrs. El programa de coyuntura "Miradas desde la Insolencia" se transmitirá a las 12 del día y tendrá su repetición a las 19 hrs. Cualquier aporte, crítica, consulta o petición de temitas musicales lo puede hacer por medio de nuestro correo radiochilepopular@gmail.com o por interno en nuestro Facebook Leftraru Weichafe. Recordamos también que puedes escuchar nuestros programas anteriores y revisar documentación en el blog www.pueblorebeldevencera.blogspot.com

Saludos!!!

Mural Concepción


Mural por Aniversario 32 años de Lautaro.

¡¡¡POR EL LEVANTAMIENTO DE TODITO EL PUEBLO: LAUTARO SE LA JUEGA!!!
32 años

COMUNICADO PÚBLICO

Por la presente, Lautaro quiere compartir con los del País Popular, el Pueblo Mapuche y la comunidad nacional e internacional; aspectos generales de nuestra evaluación referente al Levantamiento Popular del pasado 27 de Noviembre:
 
1.- El levantamiento popular del 27 de Noviembre, está inscrito dentro de un conjunto de movilizaciones que hace ratito se viene desarrollando en nuestro Pueblo. A lo largo y ancho de Chile, son cada día más los que están expresando su chatura en la calle, contra las migajas Es con este convencimiento que participamos como una organización más en los dibujos del 27 de Noviembre. Dicha praxis desplegada, que fue un hecho de la diversidad popular, que logró generar un clima previo (con acciones previas al 27 de Noviembre) y un conjunto de hechos populares a lo largo del mismo 27, que se concentraron en 4 regiones del País (para ver el detalle, puedes revisar nuestro blog  http://pueblorebeldevencera.blogspot.com/). Quedamos muy contentos por lo realizado porque este 27 fue un aporte más, a la lucha de nuestro Pueblo
 
2.- Aunque el levantamiento tuvo el cerco de todos los medios de comunicación, quedamos altamente entusiasmados por la actitud de insolencia y de apropiación que tuvo la diversidad popular. Es justamente allí en donde está el más alto producto alcanzado. Que varios, con distintas banderas, con distintas lógicas fuimos capaces de dejar la mezquindad y la esterilidad de las grandes frases elocuentes sin despliegue de lado, para dar un paso seguro en el ir haciendo el todo en lo nuestro. Como venimos afirmando hace ratito… todas las necesidades apuntan a la calidad de vida de los populares, como también todas tienen el mismo causante, el capitalismo. El 27 quedó instalado  aquel precedente, al cual nosotros nos vamos a meter con todo.
 
3.-  La idea de Levantamiento nos cautivo de nuevo, en lo nuevo y para lo nuevo. Allí encontramos que están las capacidades de irnos haciendo como un solo puño de combate, es el lugar del encuentro concretito de la diversidad popular y que va saltando a lo comunitario. Hoy, para nosotros queda superada aquella idea del Chilenazo….el levantamiento la cualifica de manera genial.
 
4.- Para terminar, queremos resaltar la actitud digna, osada e insolente contra las migajas del poder, con la cual se tiño todito el quehacer de ese 27. Hay varios que no estamos ni ahí con seguir  en diagnósticos castrantes y onditas de reflujo y periodos de acumulación. Estamos para ir por todo. Hacemos un llamado a que el levantamiento popular siga tomando matices, a que las necesidades se vayan juntando en gestos concretos de unidad, para que vayamos dando pasos certeros y agigantados en esto de pirar a los señores capitalistas de nuestras cotidianidades.
 
¡¡¡ POR LA FELICIDAD DE MILLONES: LEVANTAMIENTO POPULAR !!!
 
 
Comisión Política
Lautaro
3 de Diciembre del 2014