LIBERTAD AL GABO

El Martes 17 de Diciembre del 2013, en horas de la tarde, en las inmediaciones de su lugar de estudio, es detenido nuestro compañero Lautarino, Gabriel Vargas de 17 años. Una jauría de pacos lo detiene, iniciándose así su prisión política. A dos semanas de su detención, el Movimiento Juvenil Lautaro, quiere compartir contigo lo siguiente:

1.- Aquel día hubo una movilización de los estudiantes, que entre otras cosas, buscaba marcar su posición frente al nuevo gobierno de la cuenta cuentos de Bachelet y sus poquitos que ya se comienzan a insinuar. Es atacada una farmacia y es soltada esta jauría de pacos cazando a todo joven que anduviera por allí. Este oficialcito, que al parecer no aprobó el cursito de bombas lacrimógenas, se activa por torpeza propia su carga, quedando con algunas quemaduras leves. Siendo esta situación vergonzosa, la jauría no encontró nada mejor que inventar un ataque con molotov. 

2.- Con la honestidad y seriedad que nos caracteriza en todito nuestro recorrer, asumiendo nuestras responsabilidades, tanto en sus aciertos como en sus errores, en esta oportunidad queremos plantear, que dichas acciones operativas no tienen relación alguna con Lautaro. 

3.- Luego de ser detenido, el Gabo pasó al típico control de detención, en donde se le acusa de porte de artefacto incendiario y de homicidio frustrado contra un oficial de Carabineros. Por dichos hechos, el tribunal ordena la detención preventiva mientras dura la investigación, cuyo primer plazo es de 45 días. Nuestro compita, queda en la Prisión del Sename de San Joaquín (la cual llaman centro cerrado de San Joaquín), que funcionó como centro de detención y tortura en la dictadura, conocido como 3 y 4 Alamos. De forma inmediata, con una intención de ponerle más peso a la mano, la Intendencia Metropolitana coloca una querella contra los que resulten responsables. Días después de su reclusión, la defensa apela frente a la medida cautelar, la cual es negada por la justicia chilena.

4.- La ofensiva del Estado Policial, de este capitalismo carajo, está clarita. El castigo a la insolencia, a la voluntad de ser libres, felices y plenos. Hoy le tocó a nuestro compita, así como a otros secundarios subversivos, que han sido amedrentados, perseguidos y hechos prisioneros por su clara disposición de quererlo todo. Al Gabo se le encierra sin pruebas concretas en aquella cárcel para niños y jóvenes, la cual cuenta con un sistema disciplinario carajo, sin derecho al libre uso del tiempo, al auto estudio y a la creación.  
5.- Hacemos un llamado extensivo a todas las organizaciones sociales, políticas, subversivas y revolucionarias a manifestarse contra la prisión del Gabo y de los otros prisioneros subversivos secundarios. Hacemos un llamado a todas las entidades que se organizan entorno a los derechos de los niños y la juventud, a manifestar el descarado abuso de poder de las policías y del sistema judicial, que sin prueba alguna, más que su demencia del castigo y el vergonzoso actuar del oficial aquel, encierra a este subversivo. Hacemos un llamado al profesorado conciente, al colegio de profesores y a sus organizaciones de base a repudiar el actuar de algunos profesionales que de manera matonesca y en una actitud fuera de cualquier ética pedagógica, cerraron las puertas del Liceo de Aplicación en plena movilización.

6.- Por último, llamamos a que todas las muestras de solidaridad se mantengan y se expandan por todito el territorio en que se desplazan los Populares. Que el grito de la exigencia de la libertad de Gabo y los prisioneros subversivos secundarios, sea escuchada en todas nuestras latitudes, para lograr que nuestros compitas ande a la brevedad en la calle.

¡¡¡ AHORA: LIBERTAD INMEDIATA AL GABO !!!

¡¡¡ AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL: AQUÍ NADIE SE RINDE !!!

¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRISIONEROS SUBVERSIVOS SECUNDARIOS !!!

LAUTARO
31 Diciembre del 2013