MITTING LUNES 18 DE MARZO



POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLITICOS LAUTARINOS


A los Populares, Mapuche y a la gente conciente, los convocamos a un Mtting por la libertad de nuestros compañeros Lautarinos Claudio Melgarejo (Prisionero en Concepción) y Patricio Gallardo (Prisionero en Santiago). Este Mitting se realizará el Lunes 18 de Abril del 2011 a las 12:00 hrs, en las afueras del Arzobispado de Santiago, ubicado en Erasmo Escala 1872(Esquina Almirante Barroso. Las razones de esta convocatoria son las siguientes:

1.- Patricio Gallardo esta en Prisión desde fines de Agosto del 2010, acusado burdamente de un asalto frustrado. Después de más de 7 meses de prisión preventiva, no hay prueba alguna que sustente su encarcelamiento. La única razón es el odio parido de éste Estado Policial actual.

2.- Claudio Melgarejo, está en el Penal de El Manzano de Concepción, porque a un consejo técnico de gendarmería se le ocurrió quitarle el beneficio de salida diaria (en la cual está hace ya casi 6 años). Y la burocracia de los pacos lo tiene en prisión, violando la Ley de Indulto a la vista de todos

3.- Que existen aún tres prisioneros Políticos con reclusión nocturna, desde el año 2004 y 2005. Estos compas obtuvieron su libertad por la victoria de la Batalla por la libertad de los años 90 hasta mediados del 2005.

4.- Todos estas situaciones dicen relación directa con Prisioneros Políticos que fueron Indultados y que el poder pretende mantenerlos aún en prisión. Dentro de este Indulto, Abogados de Derechos Humanos, la Iglesia Católica y Parlamentarios, actuaron como garantes de este hecho Político. Orgullosos de esta tamaña victoria, no estamos ni ahí que se borre con el codo por este Estado Policial.

5.- La razón del lugar del Mitting, es para que la Iglesia Católica, cumpla con su deber ético de garante y que se pronuncie frente a estas aberraciones del capitalismo chileno. Aquí no está nada olvidado y los compas deben estar libres plenamente.

6.- Por último, convocamos a todas las voluntades Populares y Mapuche, a que denuncien esta situación, a que se manifiesten y repudien con firmeza esta nueva arremetida del Poder, contra los que luchan por una Vida distinta y Mejor, para millones en nuestro País.


¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRISIONEROS POLITICOS LAUTARINOS!!!


Comité de Familiares y Amigos por la Libertad
de los Prisioneros Políticos Lautarinos

13 de Abril del 2011