COMUNICADO PÚBLICO

Por la presente, Lautaro quiere compartir con los del País Popular, el Pueblo Mapuche y la comunidad nacional e internacional; aspectos generales de nuestra evaluación referente al Levantamiento Popular del pasado 27 de Noviembre:
 
1.- El levantamiento popular del 27 de Noviembre, está inscrito dentro de un conjunto de movilizaciones que hace ratito se viene desarrollando en nuestro Pueblo. A lo largo y ancho de Chile, son cada día más los que están expresando su chatura en la calle, contra las migajas Es con este convencimiento que participamos como una organización más en los dibujos del 27 de Noviembre. Dicha praxis desplegada, que fue un hecho de la diversidad popular, que logró generar un clima previo (con acciones previas al 27 de Noviembre) y un conjunto de hechos populares a lo largo del mismo 27, que se concentraron en 4 regiones del País (para ver el detalle, puedes revisar nuestro blog  http://pueblorebeldevencera.blogspot.com/). Quedamos muy contentos por lo realizado porque este 27 fue un aporte más, a la lucha de nuestro Pueblo
 
2.- Aunque el levantamiento tuvo el cerco de todos los medios de comunicación, quedamos altamente entusiasmados por la actitud de insolencia y de apropiación que tuvo la diversidad popular. Es justamente allí en donde está el más alto producto alcanzado. Que varios, con distintas banderas, con distintas lógicas fuimos capaces de dejar la mezquindad y la esterilidad de las grandes frases elocuentes sin despliegue de lado, para dar un paso seguro en el ir haciendo el todo en lo nuestro. Como venimos afirmando hace ratito… todas las necesidades apuntan a la calidad de vida de los populares, como también todas tienen el mismo causante, el capitalismo. El 27 quedó instalado  aquel precedente, al cual nosotros nos vamos a meter con todo.
 
3.-  La idea de Levantamiento nos cautivo de nuevo, en lo nuevo y para lo nuevo. Allí encontramos que están las capacidades de irnos haciendo como un solo puño de combate, es el lugar del encuentro concretito de la diversidad popular y que va saltando a lo comunitario. Hoy, para nosotros queda superada aquella idea del Chilenazo….el levantamiento la cualifica de manera genial.
 
4.- Para terminar, queremos resaltar la actitud digna, osada e insolente contra las migajas del poder, con la cual se tiño todito el quehacer de ese 27. Hay varios que no estamos ni ahí con seguir  en diagnósticos castrantes y onditas de reflujo y periodos de acumulación. Estamos para ir por todo. Hacemos un llamado a que el levantamiento popular siga tomando matices, a que las necesidades se vayan juntando en gestos concretos de unidad, para que vayamos dando pasos certeros y agigantados en esto de pirar a los señores capitalistas de nuestras cotidianidades.
 
¡¡¡ POR LA FELICIDAD DE MILLONES: LEVANTAMIENTO POPULAR !!!
 
 
Comisión Política
Lautaro
3 de Diciembre del 2014