MANIFIESTO ESTUDIANTIL LAUTARINO


Aquí estamos de nuevo este 2011, dignos-paraditos-soñadores- subversivos y con hartas ganas de seguir dándole a este capitalismo crestón y vivir nuestras vidas plenas y a concho, por todo y para todos.

Ya está más que claro, la educación de mercado está instalada y pretende ir extendiendo sus alcances en lo que llaman la reforma a la educación para este 2011. Reforma cagona que no tiene ninguna intención de fomentar una educación orientada al desarrollo de nuestro pueblo, por el contrario, nos ve como meros clientes y vidas útiles para sus negocios.

Esta reforma no es más que la profundización de lo ya hecho por los milicos y la concertación en sus 20 años de progreso chanta y de migajas, el matiz está en que ahora la auspicia el gobierno del tic piñera y su socio el mateito-fantoche del opus dei Joaquín lavín, personaje que ya conocieron los estudiantes por lo cartucho y represivo cuando fue alcalde de Santiago, conocido también por la construcción de un puñado de colegios de excelencia para todo un país, como quien separa el trigo de la paja, dejando a las inmensas mayorías en condiciones aún más carajas que las ya existentes. Conocido también por su cercano y estrecho vínculo con la dictadura bastarda-demente de Pinochet.

No estamos ni ahí con esta educación de mierda que limita nuestras vidas, que de antemano nos asigna un destino, nos dice como tenemos que vivir, como tenemos que vestirnos, como tenemos que pensar, como tenemos que actuar… al carajo con sus valores cartuchos y en venta, nosotros no tranzamos, vamos por lo nuestro, por una educación distinta y mejor para los populares.

Es por esto y mucho más, que como MJL y estudiantes populares vemos y palpamos la necesidad de una posición de clase, masiva y concreta en el ámbito estudiantil, que centre sus esfuerzos en la LUCHA POR UNA EDUCACION AL SERVICIO Y SATISFACCION DE LAS NECESIDADES POPULARES.

Somos nosotros, los estudiantes populares quienes tenemos esa tarea, solo nosotros sentimos y sabemos cuales son nuestras necesidades y la posición certera en la educación frente a las demencias del capitalismo chileno. Somos nosotros los que tenemos que tener claro por qué estamos estudiando y para quién estamos estudiando… no queremos seguir con esta educación de mierda que sólo nos ve como clientes de su negocio y como la reproducción de las lógicas de explotación y dominación en contra del pueblo al cual pertenecemos.

Entendemos que esta pega no es solo nuestra, no somos portadores de ningún dogma ni verdad absoluta ni tenemos la pretensión de hacer una pega que tiene que ser de muchos. Sólo contamos con la constatación ya planteada y unas ganas enormes apostar y pirar este capitalismo cabrón de nuestras vidas.

Esta posición popular, de clase, es una verdadera trinchera de combate frente a la normalidad capitalista, tiene que multiplicarse e ir instalándose en los bastiones y vidas populares, a través de la “Batalla de las ideas” y también de manera enérgica en diversas movilizaciones. Hagamos sentir nuestras razones, somos los únicos capaces de hacerlo, hagamos PRAXIS revolucionaria creando lo propio- ubversivopopular.

La PROTESTA POR UNA EDUCACION DISTINTA Y MEJOR es el legítimo derecho de expresar nuestra chatura con esta educación de mercado, es además la bola de nieve que va sumando más y más… ahí tenemos la mano para agigantarla cuantitiva y cualitativamente.

De eso se trata este manifi esto, de tocar hombros, de provocar, de zamparnos a luchar, de desatar las ganas y los sueños que andan huérfanos dando vuelta en los espacios populares, de sentirnos pueblo digno y capaz de ir luchando y ganándonos lo que nos corresponde.

¡¡¡ A LA CRESTA EL LAVIN Y SU REFORMA CAGONA:
ESTUDIANTE POPULAR A LUCHAR!!!

MJL
otoño-invierno-primavera 2011