COGOLLO DE REVUELTA

Masticando estamos los de Lautaro… saboreando a concho los vaivenes desplegados en esta Revuelta última, de Pueblo diverso, del 10 y 11 de Agosto. Mirando para adelante, dibujando e inventando desde esta expresión de protesta popular, los atajos abiertos. Aquí va algo de nuestra miradita concentrada de cómo vivimos y miramos la Revuelta por la tierra, la vida y dignidad de los Populares. Es necesario recalcar que este invento es de varios de Pueblo y aquí te dejamos nuestras provocaciones y mirada:

1.- Nuestra primera fijación con lo hecho, es de rebalse y de alegría. Logramos con creces nuestras propias metas. Nuestro propósito era aportar con más populares, a que el Pueblo diverso, a que un pedacito de este Gigante Popular, saliera a la calle a protestar directamente contra la demencia capitalista. Lo que sobresalió en esta Protesta, fue la actitud indómita, irreverente e insolente contra el Poder. En la Plaza Almagro una cuarentena de estudiantes de distintos colores del quehacer popular, sin lienzos y con la disposición altísima, marcharon hasta la alameda. Otro lote grande se tomó la Gran Avenida instalando sus necesidades. Más de una decena de cortes de tránsito en Santiago, Concepción y Chillán – distintos mirares del País Popular, con sus propios estilos, dejaron atrás los dogmas y avanzaron haciendo un cuento en común -. Esa semana, la Alameda estaba “prohibida” y unos 100 irreverentes y osados se la tomaron todita en un cuerpo a cuerpo con los chanchos de la repre por las latitudes de la Biblioteca Nacional, marchando hasta la Universidad de Chile, cortando ambas calzadas de la principal arteria de la capital….ya eran unos 300 a esa altura. Y en Concepción a esa misma hora se mandaba al carajo los imposibles y los no se puede del modo de vida del País de los negocios.

2.- Las diversas voluntades populares, organizadas en distintos piños, instalaron sus necesidades y como puño de combate fuimos con todo y para todo Contra las Migajas del capitalismo. Sentido y pertenencia de clase, cada uno luchando por lo suyo y todos peleando por lo nuestro. El capitalismo no nos convence, no nos gusta y ya somos varios los que estamos en la onda de pararle la mano. No queremos sus poquitos, sus pedacitos….vamos por todo. Tierra, vivienda, plenitud, educación, sexo nuestro, salud, sueldos, espacios, trabajo, arte, cultura, vida, felicidad, ríos, plazas, música, jarana, mar, montañas, tranquilidad, jarana, goce, etc… son nuestra lucha, por eso contra el poder y sus modos de vida cagones, a crédito y de amargura permanente.

3.- Muchos, entre ellos las lautarinas y lautarinos nos lanzamos a este clímax popular de Protesta en prolongación, aportando a que ésta se vaya alojando en los territorios Populares. Con Marchas territoriales, mitting y fuego, nos quedamos de donde hemos sido siempre. Y es aquí donde radica nuestra mayor apuesta – siempre - , en este ahora, que los populares vayamos superando nuestras desconfianzas y lejanías y que nuestro descontento se extienda en nuestros territorios, de la maneras que cada uno vaya queriendo. Nuestra obsesión es irla haciendo en Asambleas Populares.

4.- Más de mil populares estuvimos en esta, más de mil estuvimos con fuegos, mitting y marchas contra las migajas del capitalismo. Sindicalitas, estudiantes, pobladores, trabajadores, cesantes, artistas..etc.. de distintas partes, de distintas ideas, de distintas tradiciones…más de mil le dimos vida , color, olor y vuelo contundente a esta Revuelta. Vaya para cada uno de ellos nuestros saludos revolucionarios y subversivos.

5.- De este lote grande, principalmente Juventud popular es la que se expresó. Juventud Popular, desplegándose viviendo y haciendo una vida distinta y mejor. Juventud – no necesariamente como grupo de edad, sino como la disposición a luchar – que va con todo y que no respeta lo establecido. Nos dicen lumpen, infiltrados, sopaipillas, flaites y tantas cosas más….pero somos Juventud Popular luchando, mandando al carajo al poder, ni más ni menos.

6.- Por último queremos reiterar nuestra lejanía con otras organizaciones Revolucionarias y subversivas. Estamos en sintonías distintas y Lautaro ha hecho varios esfuerzos para darle vida a ese Encuentro vital en esto de ir haciendo la Revolución. Lejanía que la constatamos, que la manifestamos pero que no nos incomoda en nuestro quehacer del despliegue de praxis masiva.

¡¡¡ CONTRA LAS MIGAJAS DEL PODER: JUVENTUD POPULAR EN LA CALLE, LUCHANDO Y GOZANDO !!!

¡¡¡ A LA CRESTA PIÑERA, LA CONCERTA Y SU REFORMA CAGONA: ESTUDIANTE POPULAR A LUCHAR !!!

¡¡¡ SEÑORES DEL PODER: METANSE SU CAPITALISMO POR EL CULO !!!

Lautaro
17 de Agosto del 2011