PARA LOS GANOSOS DE MÁS

Provocaciones para los populares y Mapuche

Ya estamos viviendo de manera intensa este segundo semestre del 2013 y en él se esta configurando un escenario nacional que tiene una potencialidad gigantesca. Aquí te dejamos nuestra mirada al respecto y nuestro conjunto de ganas haciéndose provocaciones:

1.- Los Señores del Poder le dan duro al temita de Chile como Plataforma de Negocios. A su Costanera Center y sus múltiples monumentalidades del consumo  a crédito en lo  extenso del país …le suman este discursito del Ciudadano empoderado. Por este lado de la frontera, los populares hemos ido avanzando de manera categórica en posesionarnos en el escenario. Cada vez, somos más y más que desparramos necesidades hechas protestas. Este no es un asunto de la capital sino que de todo el país. Los Populares de Quellón, Corral y Tocopilla, han dado sendos batatazos haciendo más visible el Chile real y no ese de cifras y créditos.  Los recolectores de basura, los pescadores, el sector de la salud, los diversos sindicatos etc… han ido dejando aquel olorcito de porfía y de necesidad resuelta de manera urgente. La protesta es nuestro patrimonio y nuestra mejor arma, porque somos pertenecientes a un Pueblo que tiene historia de lucha, de consecuencia y dignidad. Somos sujetos históricos y no ese cuentito de ciudadano, que no es otra cosa que la búsqueda de aislarnos, ciudadanos es individuo individual, sin historia ni sin hacerse como Pueblo…a la cresta con esa nueva modita.

2.- Los del País de los negocios harán lo imposible de institucionalizar la rebeldía. Harán lo imposible para desparramar un sentido común del buen ser. Harán lo imposible por dejar instalado a estas elecciones como la forma de resolver las molestias. Sus nuevas mayorías, sus alianzas y sus díscolos es una mera fiesta del Poder. Allí ellos se repartirán sus cuotitas y a caras sonrientes sus bolsillos y sus intereses personales irán en aumento. Los Ganosos de más nos metemos de lleno en el callejón sin salida. Esta clarito los que intentan manipular la movilización social con propósitos mezquinos y electorales. Un lote grande y potente avanza a paso sostenido en este callejón, en donde no hay nada que mediar no negociar, cuya pared es la misma frontera entre el país popular y el de los negocios. Lugar en donde la reindivicaciones se hacen un solo puño de combate y en donde no hay vuelta atrás en el pirar el modo de vida capitalista de nuestras vidas. Los ganosos de más somos amantes de la vida feliz, plena y gozosa. Nada de poquitos, nada  de es lo que hay…todita la vida haciéndose ahorita, preñada de esperanza y sueños realizándose.

3.- El capitalismo y sus elecciones harán de estos 40 años del golpe un recuerdo por recordar. Algunos populares se meterán en la revisión del programa de la UP; otros en sólo levantar estéticas de melancolías. Ambas las respetamos pero no nos calienta. Nuestra ofensiva es la del Puente histórico, es de la historia haciéndose ahorita. Nuestras diferencias con la UP son gigantes como también nuestro cariño y respeto. Lo que más rescatamos es un Pueblo haciéndola y viviéndola a concho. Gozando la resolución de sus vidas. Pueblo llenito de risas. Esa imagen la traemos para este ahorita de insolencia y de ganas de más, de un presente que se preña de sueños y de lucha por la realización de la vida feliz. La mezcla de Allende en su último combate en la moneda (como síntesis de aquel momento) y un Pueblo luchando por el presente es la combinación con la cual nos cautivamos los ganosos de más.

4.-  El país de los negocios seguirán en la búsqueda de llenarse los bolsillos, de vivir de manera ostentosa y llenos de alhajas a costa de millones. Los ganosos de más no nos compramos este el discurso del capitalismo. Nuestra cotidianidad está rebalsada de necesidades, la calidad de vida de millones está cada día más mermada, Todos los aspectos que digan relación con una vida tranquila, integral y dichosa son cercenados a diario. Los ganosos de más somos luchadores por una vida distinta y mejor, en donde el centro de todo sea el mismo sujeto popular y no el lucro y los negocios. Es por eso que nuestra apuesta de ahorita, de aquí a fin de año, es vivir y gozar a concho este potencial escenario. No las vamos a jugar por aportar en la radicalización del País Popular. Soñamos con mayor intensidad rebelde en los territorios, donde la cotidianidad de esperanzas alegres se tomen toditos los espacios. Fuego, cultura, compartir, subversión, colores, masas, música todo lo popular desparramado tomándose con todo y para todo la vida. 

5.- Los ganosos de más nos meteremos de lleno en la transformación de nuestros cotidianos. Nuestra praxis estará fundamentada en el despliegue ingenioso y provocativo de las ideas en los lugares en donde están instalas las rutinas populares. Daremos todo para que cada día más seamos más peleando por lo nuestro.

6.- Es necesario y urgente el encuentro entre el país Popular y el Pueblo Mapuche. La solidaridad vale siempre y así seguirá pero tenemos que saltar a una praxis en conjunto. Los populares hemos dado pasos gigantes al respecto esperamos que el Pueblo hermano se zampe y se empape de esta provocación. Somos Pueblos distintos pero con un enemigo en común, el capitalismo. 

Y tú,…estas ganoso(a) de más?

¡¡¡PARA UNA VIDA FELIZ, GOZOSA Y PLENA: POPULARES A LUCHAR!!!

¡¡¡CON ALLENDE, EL PUEBLO Y SU INSOLENCIA: VAMOS TODOS AL ATRAQUE CON LA REVOLUCIÓN!!!

¡¡¡POPULARES Y MAPUCHE: A VIVIR JUNTOS EL DESATE DE LA INSOLENCIA CONTRA EL CAPITALISMO!!!

¡¡¡NI AHÍ CON LAS ELECCIONES Y EL LUCRO: A DESATAR LA INSOLENCIA POPULAR!!!

MOVIMIENTO JUVENIL LAUTARO
Invierno-Primavera 2013