UN ESTADO POLICIAL CARAJO

A continuación un artículo aparecido en el periódico libertario Solidaridad en su última edición. Saludos a los compas de esa trinchera de lucha popular. Lee el Solidaridad Nº7.

Con la llegada del ritalín Piñera al Gobierno, se ha evidenciado una ofensiva del Estado Policial, que persigue, castiga y pretende intimidar a los que luchamos por una vida distinta y mejor para millones. Sus constantes inversiones en fuerzas policiales, sus cotidianas arengas a legitimar los allanamientos masivos en las poblaciones, su respaldo cerrado al operar salvaje e irresponsable de los bichos en la persecución de Nolli… responden a un despliegue descarado de represión física e ideológica y que, además, cuenta con el soporte jurídico a través del Reality Show de la Justicia chilena, que hace competir a los Fiscales por más apariciones en televisión, siendo el Mossad Hinzpeter quien cumple la función de vocería de este Estado Policial.

Esta dinámica de coartar los espacios de expresión y de la diferencia es en general para todos los Populares y Mapuche, es cosa de mirar los dispositivos de seguridad para las manifestaciones masivas…. pero también tiene distintos grupos de focalización. Hoy su demencia se concentra contra los Mapuche, específicamente con el núcleo dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco, con sus cárceles y juicios totalmente viciados; contra los anarquistas y el llamado “Caso Bombas”, que busca las penas del infierno sin pruebas ni certezas, más que el ego carajo y rastrero del sheriff peña… que recientemente fue premiado como fiel perrito en la pandilla del Mossad criollo. Y el otro foco de persecución somos los de Lautaro.

UN POQUITO DE HISTORIA: Lautaro es una organización Revolucionaria y Subversiva, que ya va para los 29 años de existencia. Nació en el seno de lo Popular y de ahí no se ha movido jamás. Nuestro recorrido ha sido de consecuencia, dignidad y de insolencia contra este capitalismo cabrón. En eso de la vida intensa de las luchas revolucionarias, el año 94’ se constata que la gran mayoría de Lautaro está en Prisión. A comienzos de la década de los 90’ se inicia “La Batalla por la Libertad” (que da para otro artículo) y que tiene como hito importante el año 98’, en donde Lautaro plantea que la libertad se puede lograr de tres maneras.1. La fuga, que nunca se dejó de intentar. 2. Que la movilización popular abriera las rejas (la más hermosa). 3. La salida política, por la cual se optó. Cuento corto, el año 2004 y 2005 se logra victoriosamente abrir las cárceles con el ya conocido Indulto. Pero te preguntarás que tiene que ver esto con nuestra prisión de ahorita, mucho… ya verás.

Hoy, en la Cárcel de Santiago 1, se encuentra desde el 31 de Agosto del 2010 el Dirigente Lautarino Patricio Gallardo, en lo que llaman Prisión Preventiva. Lo acusan de un asalto frustrado a un camión de valores ocurrido el año 2009. Como siempre no hay prueba alguna que argumente su cana, más que el odio sin parangón del capitalismo chileno. El juez de garantía le otorgó la libertad en reiteradas veces, pero la Corte de Apelaciones se la ha negado… la razón, sus antecedentes previos. Patricio salió en libertad el 2004, después de 13 años de Prisión. Su libertad se ganó a través del Indulto.

Claudio Melgarejo está Prisionero en el penal de El Manzano de Concepción, hace un mes. Claudio, histórico Dirigente Lautarino, estaba con reclusión nocturna desde mediados del 2005, donde logró su Libertad con Indulto (en esta misma situación de reclusión nocturna se encuentran hoy otros tres subversivos indultados, lo que transgrede cualquier lógica e imposibilita una vida “normal”). De la noche a la mañana el poder comienza a cerrar todas las causas procesales de inicios de los 90’ de Lautaro, condenando y encerrando a los compas. En el caso de Claudio, le salió una condena del 92 (Claudio hizo prisión desde 1993 al 2005). El punto es que el Indulto incluye esa condena, ya que unas de las características del mismo es que los compas hayan tenido 10 años de Prisión efectiva, lo que Claudio cumplió, pero resulta que el consejo técnico de esa cárcel hace caso omiso y lo encierra, transgrediendo las leyes hechas por ellos mismos...¿?

Estas 5 situaciones planteadas aquí, están edificadas en puras aberraciones jurídicas, por lo cual el tema no es judicial sino que responde a una ofensiva política del Capitalismo y su Estado Policial, que quiere castigar a los subversivos intentando debilitarnos y amedrentarnos. Para Lautaro, cualquier subversivo en prisión es un golpe importante, pero estamos enteritos y seguimos en nuestra lucha por una Vida distinta y mejor. Nuestros compas en prisión están paraditos, claritos de sus convicciones y ansiosos de su libertad para seguir aportando al Gigante Popular. Es necesario y urgente denunciar y visibilizar estas ofensivas del poder. Del indulto hay garantes, entre otros la Iglesia Católica y Abogados de DDHH que se han hecho los lesos. Nuestro llamado es que a ellos éticamente les corresponde pronunciarse frente a estas situaciones.
Ya pues, ya sabes de este Quilombo… entonces a seguir movilizándonos.

¡¡¡¡ AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL: AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!

LAUTARO
21 de Abril del 2011