Saludos al Perú

Compas: compartimos el saludo que enviamos como organización, a la Juventud Guevarista del Perú, para la Cátedra libre "Marx ese desconocido", que se llevó a cabo el día 6 de septiembre del 2014, en Lima Perú. Esperamos vuestros comentarios, opiniones y reflexiones

Compañeras y Compañeros de la Juventud Guevarista del Perú. Compañeras y Compañeros asistentes a la Cátedra libre “Marx, ese desconocido”. Reciban por parte nuestra un fuerte saludo fraterno, revolucionario y cargadito de fuerza internacionalista. Cuando nos llegó la invitación para hacernos presente en la Cátedra, en la cual están ahorita, nos inundamos de muy buenos recuerdos de esas tierras del Rimac. Un pueblo hermoso, llenito de historias de luchas revolucionarias a lo largo de su hacerse. Un pueblo fraterno, que para la historia de nuestra organización tiene una importancia enorme. Las experiencias del Amauta, las organizaciones revolucionarias hermanas y las noches de cultura negra de cajones y ritmos de peña, nos recibieron a estos chilenos para vivir, para juntarnos y para desplegar nuestra política en los tiempos de la dictadura.

Vuestra invitación, a parte de los recuerdos, también nos trajo una grata sorpresa. Hasta antes de ella, desconocíamos de su trabajo y de sus propósitos, como la gran mayoría de uds respecto a nosotros. Entonces, en este instante se abre un nuevo momento, en donde el contacto queda establecido, dependiendo de todos el mantenerlo.

Entremos en materia. Lautaro es una organización revolucionaria y subversiva, que está a punto de cumplir 32 años de existencia, en donde hemos hecho distintos aportes a la lucha de nuestro Pueblo. En el hacerse de nuestra teoría concepción, le hemos dedicado bastante tiempo al trabajo de las ideas de aquel barbón Alemán de siglos anteriores, llegando a la certeza, que nuestro encuentro con él no es a través de otros sino con él mismo, quedando fuera toda rigidez y dogma en aquel contacto. Es desde ahí, que como Lautaro nos zambullimos en esto del “marxismo de marx” que no es otra cosa, que la valoración de un método que nos permite crear nuestro Mirar. Mirar que es la praxis revolucionaria, con la cual nos enamoramos a concho con la felicidad plena de nuestro Pueblo. Pueblo sencillo, humilde y gozando al máximo su hacerse en comunidad. Es allí donde también se nos mete con todo el Che, aquel loco irreverente, preñado de certezas, de actitud ejemplar y soñador indómito que se enamoró con todo con el Hombre nuevo. Compañeras y Compañeros, los elementos del hacerse y avance revolucionario están en el cotidiano, “la realidad libera potencia”, es allí en donde nuestra praxis tiene que ser capaces de cautivar a millones a lanzarse a luchar con todo, con todos y para todo por una vida distinta y mejor.

Como verán, los elementos de nuestra teoría concepción, están fuera de toda rigidez científica más bien están anclados en los parámetros de la dialéctica misma. Este producto, nuestra forma de MIRAR, ya tiene su tiempo de recorrido, tomando mayor consistencia en los tiempos de nuestra prisión política, que fue de un promedio de 10 años. Siempre estamos en eso de la cualificación dialéctica, en donde el triple movimiento de perseverar, dar cuenta y cualificar, nos permite seguir obsesionados con la toma de lo cotidiano y con los procesos revolucionarios de nuestro Pueblo en este aquí y ahora. Las categorías van cambiando como va avanzando la historia misma, pero si se quiere algún tipo de formalidad científica, podemos decir que nuestra interpretación de la lucha de clases de este ahorita, no es entre burgueses y proletarios sino entre modos de vida que actúan en el cotidiano. La confrontación es entonces entre el País de los Negocios,(en donde está ubicado el bloque del poder, con el despliegue cultural del lucro) y el País Popular, en donde estamos los subversivos, los revolucionarios y los millones de populares que no tienen la capacidad de definir sus vidas a su antojo. Nuestro sujeto histórico no es el proletario sino el Popular, que nos es otra cosa que la síntesis de todito un pueblo haciéndose posición concretita.

Estudiantes, pobladores, trabajadores, artistas etc.. todos haciéndonos gigante Popular imparable. Nuestro programa no es de las grandes modificaciones estatales sino que la toma de las vidas, del cotidiano y desde allí enrumbarnos hacia lo que queremos y asegure la felicidad de millones.

Compañeras y Compañeros, por último, queremos valorar en demasía este gesto internacionalista. Esperamos poder aportar en el hacerse de la Patria Grande, en donde lo Pueblos hermanos de esta América morena se hacen uno solo y definiendo sus propios destinos. Esperamos conocer vuestras exposiciones y conclusiones, así como poder encontrarnos en vivo en otra oportunidad.

¡¡¡ Contigo Ché: Subversivos y soñadores sin vuelta!!!

¡¡¡ A la Cresta el Imperialismo: Aquí somos de la Patria Grande !!!

Comisión Política
Lautaro
Movimiento Juvenil Lautaro.
Chile, 6 de Septiembre del 2014