COMUNICADO PÚBLICO

Al País Popular, al Pueblo Mapuche y a la comunidad nacional e internacional; el Movimiento Juvenil Lautaro comunica lo siguiente:

1.- Que a primeras horas de este Jueves 24 de Abril, militantes lautarinos, en conjunto a populares subversivos y diversos, hemos levantado barricadas en distintos puntos de Santiago.

2.- Que estas acciones de insolencia subversiva, son un aporte a las movilizaciones que el País Popular está llevando a cabo  y para marcar la actitud indómita, insolente, clarita y firme contra  el nuevo arcoiris eunuco. No hay tiempo, espacio y excusa que dar a este nuevo gobierno de los poquitos y las migajas.  Al poder le interesa sobre manera instalar esta figurita de ciudadano empoderado, de institucionalizar la rebeldía y cuentear con eso de las 50 medidas.

3.- Que estas acciones, en un primer momento fueron pensadas para aportar  al llamado de marcha que hicieran sectores estudiantiles para este día. Como es sabido, está movilización se postergó para el 8 de Mayo. Frente a este escenario, nuestra decisión habla de los muchos del Gigante Popular que están en protesta y la potencia subversiva está en que las necesidades de todo un Pueblo se rebalsen y no exclusivamente las de un sector. En el norte, sur y centro de nuestro país, hay muchos populares lanzados en el espiral de la protesta por la dignidad de la vida y de todo lo que tenga que ver con vivir plenos, felices y tranquilos.

4.- Que la apuesta Lautarina, para este ahorita es de aportar al ir haciendo lo propio popular, de potenciar y cualificar la movilización del Gigante, para que vayamos haciendo y concretando el Chilenazo, que no es otra cosa que todo un  Pueblo se tome las calles, para protestar por una vida distinta y mejor.

5.- Por último, hacemos un llamado a todos los Populares, a no caer en el inmovilismo,  a no quedarnos dormidos y de sobre todo a seguir haciendo de las calles el espacio del despliegue de las ideas de quererlo todo. A no caer en el jueguito de los eunucos, de las conversaciones estériles y sin nada de transformación para la vida de más de 10 millones de Populares y Mapuche.

¡¡¡¡ A LA CRESTA EL NUEVO ARCOIRIS EUNUCO: REVOLUCIÓN AQUÍ Y AHORA!!!!!

Comisión Política
Lautaro / Movimiento Juvenil Lautaro
24 de Abril del 2014