Manifiesto Lautarino



Aquí estamos viviendo ya este 2016. Contra viento y marea, contra los imposibles, vamos sembrando ganas y sueños de transformación. Lo nuestro va por la totalidad de la vida, no la queremos fragmentada, ni ahí con seguir postergando las posibilidades de vivirlas de formas íntegras y felices. Pa’ que aquello sea una realidad haciéndose, tenemos que tumbar al capitalismo, a esa vida de mierda en donde el mercado es el todo. Compita, véngase pa’ acá, para este lado en donde están los populares luchando, dejemos atrás los miedos, las excusas y los poquitos, véngase a vivir con todo y para todo la Revolución.

En este lado de la frontera, nos encontrarás a las lautarinas y lautarinos, es aquí en donde estaremos apostando a una vida distinta y mejor. En lo inmediato te dejamos seis invitaciones posibles, seis maneras concretas para que te lances a luchar. Veamos que te parecen:

Primera Invitación: Sabes qué, los del País de los negocios están obligados hacer todo lo posible para instalar un cuento que les funcione. El choreo ha sido demasiado y siempre fue para vivir en sus vidas de alhajas, mientras que millones estamos repletos de necesidades irresueltas. Como cada vez son menos los que le creen, les urge reestablecer su hegemonía. Un nuevo paradigma de la política buscan, que no es otra cosa que el resolver de donde sacar la plata. Para intentar salir de su actual situación nos venderán las elecciones y el proceso constituyente como el espacio del debate de millones. Compita, eso no es más que un voladero de luces, para que los populares dejemos de luchar y traten de legitimar su democracia de poquitos y de migajas.  La venta de acciones de la Democracia están abiertas, lo alternativo puede comprar algunas pero jamás superará el 50 + 1. Entonces te invitamos a mandar:

¡¡¡AL CARAJO LA BACHELET, LAS ELECCIONES Y LA CONSTITUYENTE: VAMOS CON TODO POR EL CHILE POPULAR!!!

Segunda Invitación:Oiga, esto de la devastación capitalista ya no da para más. Estos salvajes se están comiendo todo, tierra, agua, árboles, vegetación…nos están secando y dejando sin recursos naturales y para más recacha nos vienen a tirar su mierda a nuestros territorios. Su basura, su relaves, sus aguas contaminadas, su deforestación y los tantos etc..que se la metan por el culo. La lucha del medio ambiente es un asunto de todito nuestro Pueblo, por la sencilla razón porque somos nosotros, los millones de Populares los que vivimos de eso y en este espacio. Con sus leyes de pesca, con la cual le regalan el mar y sus frutos a siete familias, con sus leyes de instalación de hidroeléctricas, con sus leyes que avalan la contaminación, lo que están haciendo es que están atentando contra nuestras vidas. Así pues, lo medio ambiental es un asunto que tienen que ver directamente con las vidas nuestras. La naturaleza no es ajena a nuestra cotidianidad, no es algo externo a nuestros quehaceres sino que está instalado en el mero centro de nuestras existencias. Entonces te invitamos  a luchar por:

¡¡¡ AGUA, SEXO NUESTRO Y VIDA PLENA: A DESATAR EL LEVANTAMIENTO POPULAR!!!

¡¡¡ AIRE, TIERRA, AGUA…VIDA PLENA: A PARARLE LA MANO AL CAPITALISMO!!!

Tercera Invitación: Te acuerdas de esa canción de los prisioneros, en dónde hablaba del Hippie buena onda?, esa que describía al típico personaje que se quedaba inhibido en lo poquito, en caer bien y venderla de luchar?(Nunca quedas mal con nadie). Esa ondita de autocomplacencia se ha ido quedando en no pocos de nuestro Pueblo. Autocomplacencia que sólo busca satisfacer lo individual, que hace no asumir compromisos con la comunidad, que se queda hasta por ahí y que cuando las cosas se ponen color de hormiga se va al siguiente piño o donde pueda seguir pululando mermando a la misma organización Popular. Ya pues, si esa voladita de quedarse en los puros discursitos buena onda no es lo tuyo, vente pa´acá. Vengase con toditas sus ganas a ponerle bueno a esto de la revolución. Si pues compita, si quiere que todito se transforme, si quiere que todito el Pueblo tengamos las mismas oportunidades de hacer nuestras vidas a nuestro antojo, hay que tumbar el poder imperante…sólo lo haremos con la revolución, todo lo demás son chivas. Si no estás ni ahí con la autocomplacencia te invitamos a que juntitos gritemos.

¡¡¡ POPULARES Y SUBVERSIVOS: VAMOS CON TODO POR LA REVOLUCIÓN!!!

Cuarta Invitación: Oiga, que está candente la lucha que están dando los Mapuche. La están haciendo bonita, recuperando terrenos, tomándose boliches del Estado, pirando a escopetazo limpio a los latifundistas. Y los del País Popular, también estamos lanzado con todo en la protesta. A lo largo y ancho del País, ya somos millones que estamos luchando por nuestras necesidades. Con barricadas, con toma de terrenos, con marchas masivas, con protestas, reventando sus vitrinas etc..estamos dándole al modo de vida del capitalismo, que nos está asfixiando. Podemos hacerla ambos Pueblos juntos?. Claro que sí, somos pueblos distintos pero que compartimos territorio y además tenemos un mismo enemigo, los señores del poder. Entonces dejemosno de puro apoyo unilateral y saltemos a inventar algo en conjunto. Ya pues, Mapuche y populares, te invitamos a luchar juntos siendo distintos.

¡¡¡POPULARES Y MAPUCHE: A DESATAR LA INSOLENCIA CONTRA EL CAPITALISMO!!!

Quinta invitación: A principios de los años noventa se metió en nuestras poblaciones con todo, este veneno del poder, la pasta base. Los eunucos le dieron la pasada para que las vidas de la juventud popular luchadora fuesen quedando quietita, angustiada y como zombie, para que no les hiciera ruido. La pasta cada día cobra más vidas, dejando la cagada en familias completas. Sus tentáculos se van desparramando rápidamente por todos los lados. Nuestra invitación es a vivir en jaranas colectivas, gozando el instante de la vida, queriéndonos y queriendo a los otros. Ni ahí con quedar metido en esa mierda que nos inhibe luchar y nos hace útil y serviles a los asuntos del poder. Ya pues, está clarita la cosa, a seguir combatiendo, a seguir luchando con o sin yerba. Entonces te invitamos a luchar….

¡¡¡ CONTRA LA PASTA BASE DEL PODER: MÁS SEXO Y COMBATE SUBVERSIVO, CON O SIN YERBA!!!

Sexta Invitación: Por ser del País Popular y no estar en las élites del poder, ya tú vida queda relegada a lo que llegue, pero si además eres mujer menos posibilidades de oportunidades tenés. En Lautaro estamos en plena discusión sobre la lucha de la mujer Popular. Así pues, pa’ nosotros este asunto es de clase, nos interesa un comino lo que sucede con las mujeres del País de los Negocios, no es asunto nuestro. Es decir, este asuntito no es transversal y no puede quedar encerrado en pequeños grupos. El quehacer de la mujer popular es lo que nos obsesiona, aquella que en toda la historia del movimiento popular del siglo XX y XXI ha estado luchando por su Pueblo. Como estamos en pleno debate al respecto, nos saltamos por ahorita la parte más conceptual y nos empapamos de la realidad misma de nuestras prácticas cotidianas. Una revolución que no puede ser concebida sin mujeres populares libres y plenas. Entonces, si esas políticas de las migajas de los eunucos no sirven para nada, si esas reformistas cagonas del aborto no resuelven el pleno uso del derecho de los cuerpos  y si esos discursitos baratos de la igualdad de oportunidades en lo laboral nunca se concretan, te tienen chato y no les compras sus poquitos, entonces te invitamos a luchar aquí y ahora.

¡¡¡ GOZOSA, LIBRE E INDÓMITA…MUJER POPULAR A LUCHAR!!!

Ya pues compita, la invitación está hecha, que dices, nos venimos juntitos a luchar por la Revolución?.
LAUTARO
MOVIMIENTO JUVENIL LAUTARO
Verano-Invierno 2016