NOTIFIQUESE



NOTIFIQUESE!!!!
Sres del poder y eunucos…los populares vamos en ofensiva

La toma de La Moneda, por parte de ese grupo de estudiantes irreverentes, creativos, insolentes y osados; que con sus coloreados naranja diese la vuelta al mundo, dejó instalada en el quehacer del País Popular una síntesis provocativa de dimensiones gigantescas. Aquella acción concreta, que con su simpleza operativa, derribó todita la compleja estructura de seguridad, que fue capaz de humillar a los pacos y que le dio una bofetada a los eunucos; también fue capaz de rebalsar el escenario nacional, colocando en el mero centro la necesidad urgente de que los populares vayamos dando golpes certeros de manera conjunta, saltando lo meramente reivindicativo. Las lautarinas y lautarinos, tomamos ese guante, lo hacemos propio y la extendemos más y más.

Notifíquese: Que hace ratito los populares venimos creciendo en la extensión, cantidad y masividad en las protestas. El hastío con el modo de vida de mierda del capitalismo se va expresando en la calle a través de las más diversas necesidades. La apuesta es a  que este hastío se haga un asunto de un solo puño de combate y que se vaya en ofensiva contra el capitalismo.

Notifíquese: Que Chiloé dejó la vara alta. Aquella movilización de intensidad exquisita fue capaz de ejercer de manera contundente el control territorial. Por alrededor de dos semanas, allí sucedió lo que los populares quisieron que sucediera. El Estado, su represión y sus lógicas de libre mercado  tuvieron el acceso cortado hacia las cotidianidades populares. Chiloé fue la convocante, fue la que desparramó en distintas partes del país. Populares de todas partes salieron enfuegados y expresando su chatura.

Notifíquese: Que aquel último 21 de Mayo, Valparaíso fue tomado. Varias vitrinas de negocios se vinieron al suelo. Allí se fundieron en un uno solo las parcelas. Por un momentito, fuimos dejando atrás lo exclusivamente reivindicativo y saltamos a la posición de Pueblo. Lo desbordante fue ese hacerse un todo junto entre pescadores y estudiantes.

Notifíquese: Que los secundarios van con todo copando los liceos, las calles, los campos, el mar…con su alegría rebelde y creativa. Masividad concreta, que marca una posición, una frontera clara entre los intereses dicotómicos, entre el País de los negocios y el País Popular. Allá están ellos, los del poder, con sus migajas cagonas y que pretende eternizar a un Pueblo inculto, sin opinión y sin educación. Acá están nuestros chiquillos y chiquillas, con sus sonrisas insolentes, soñándolo todo y tomándose el escenario nacional con todo.

Notifíquese: Que la ofensiva Popular se viene con todo. La apuesta es que la protesta prenda en las poblaciones, la apuesta es que la nueva generación de sindicatos y de trabajadores sigan mandando a la cresta los poquitos de los patrones, la apuesta está en que los sin casa sigan encendiendo barricadas exigiendo un lugar digno y propio para vivir.

Oiga, no se quede contemplando la realidad, no se quede en su metro cuadrado resolviendo solo su cotidianidad, no se quede entre café y café diagnosticando la realidad, no se quede poniendo dedito pa’ arriba en Facebook. Salga a la calle, júntese con más populares y mandemos al carajo a la Bachelet, a los Eunucos y a los del poder, al carajo con sus modos corruptos y sus vidas en alhajas. Salga con su martillo a reventar vitrinas de los imposibles, salga y hágase sujeto en el fuego masivo….Salga y transformemos la realidad, hagámonos Pueblo en la protesta, tomémonos nuestras vidas y vayamos haciéndonos gigantes imparables viviendo nuestra felicidad.

¡¡¡ NOTIFÍQUESE: TODITO EL PUEBLO EN OFENSIVA CONTRA LA BACHELET Y LAS MIGAJAS DEL PODER!!!

¡¡¡ AL CARAJO LA BACHELET, LAS ELECCIONES Y LA CONSTITUYENTE: VAMOS CON TODO POR EL CHILE POPULAR!!!
LAUTARO
Junio del 2016