¡ABRIL SUBVERSIÓN MIL!



Manifiesto de ganas urgentes... en asonada

Ha llegado Abril. Tiempos en donde los aconchados de savia florecen y dan sus primeros deleites. Ha llegado Abril y con él, la potencia juvenil se desborda cada día más. Momento de concentración para las lautarinas y lautarinos, con este invento de Asonada, que despliega nuestra savia subversiva. Aquí estamos con una nueva locura, que tiene como epicentro a la Juventud Popular, que busca colocar en el centro la actitud y la rebeldía con las cosas que nos van pasando y de apostar a que esto se multiplique por mil.

…..Estamos en Asonada, desde y para la Juventud Popular…..

Luchamos para que esta vida asfixiante sea transformada. Aquí de pie estamos, cada uno haciendo lo suyo y a su vez todos, haciendo lo nuestro. Somos distintos, nos gusta ser así, nos reconocemos así. Nos gusta distintas músicas, nuestras expectativas de vida son diversas, pero lo queremos todo, nada de poquitos ni migajas.

Somos los lanzados a la vida, los que ahorita respiramos y hacemos revolución no lo dejamos pa’ después, queriéndolo todo y para todos, ya  no más migajas de la mesa de los poderosos, ahora queremos organizar el festín y comer de él sentados a la mesa gozando a concho.

Estamos en otra, lejos de sus castrantes lógicas de vida que inhiben el goce pleno de nuestros cuerpos, mostrándolos como pecaminosos y dignos de castigar ante cualquier desacato. Ahora toditos podemos mandar a la cresta  su cartuchismo cagón que ha defendido esta democracia cagona en complicidad con los curitas pedófilos y políticos opus-dei (no se como se escribe, zorry)…, aquí no se trata de prestar el cuerpo, como dijo la pajarona de la Bon vaer, exigimos la libertad de decidir sobre nuestro cuerpos, de relacionarnos con quien se nos plazca y vivir el placer a concho en el momento y lugar que se nos ocurra.

Indómitos e insolentes impulsamos el sexo nuestro, libre, subversivo y popular con el que queremos nuestros cuerpos tal como son, le instalamos la frontera a los cánones de la silicona y la publicidad de hombres y mujeres “perfectos” que no saben ni a donde están para’os… los de este la’o de la trichera somos gorditos-flacos, morenos-trigueños, de ojos claros y oscuros, de pómulos marcados y pelo grueso… somos los hijos de Latinoamérica y sus generosas tierras, del mestizaje eterno que camina por las calles fundiéndose y haciéndose pueblo. Somos populares, orgullosos de serlo y amamos la belleza que camina por calles y plazas, en medio del campo, con su estilo coqueto y seductor que pide a gritos amar y ser amado.

Felices de  sudar al calor de una barricada y/o de una fogosa noche de pasión; de correr de los pacos de la mano de tu compañer@ para concluir la fuga entre besitos y risas.

Vivimos el amor hacia nuestro pueblo, nuestra historia, nuestra lucha, nuestra compañer@, nuestra plaza, amig@s… vivimos las sensaciones sin límites, gozamos el orgasmos de hacer la revolución en este aquí y ahora (no dejamos nada para mañana), estamos arrebatados de ganas de hacer y construir un mundo distinto y mejor para los millones de populares que son sometidos a las injusticias y represiones del capitalismo.

De la misma forma que le damos cara a los pacos, se la damos a la pasta base que metieron los poder en nuestras poblaciones y que han hecho mierda a nuestros amig@s, vecin@s, conocid@s, son los mismos con lo que hemos compartido y,  hoy día los vemos machetiando o cogotiando a su misma gente  pa’ resolver la angustia de una papelina… na’ chao con esa vola, a pirar a la pasta base del poder y a desatar la insolencia popular contra los poder y el capitalismo con o sin yerba.

La jarana, esa fiestoca basilona que ha quedado relegada a festividades (año nuevo, pascua y uno que otro cumpleaños), es el que brota entre la gente. La sed de creación de la juventud y la calma de la experiencia se funden para arrebozar de música, teatro, malabares, papelógrafos, barricadas, bailes y tambores las calles por las que se abre paso el gigante de los mil rostros que se hacen un puño contra el capitalismo.

Así es la cosa por estos lados, nos aburrimos de sus trancas, sus “no se puede o dentro de lo posible”, de sus promesas y discursos pa’ las elecciones. Camina por otro lado la movida, no perdemos un minuto –cada segundo le damos a concho- de la mano de la alegría sin límites, del goce de vivir, del orgasmo de amar, de la plena libertad, de la insolencia ante el capitalismo y quienes lo sostienen; así no ma’ es, ahorita mismo cortamos las cadenas y enfrentamos la vida como pueblo sembrando futuro.

….. Ni ahí con las elecciones y el lucro: A desatar la insolencia Popular…..

En esa estamos las Lautarinas y Lautarinos en este Abril Subversivo. Concentrados a mil en el desparrame de los sueños y de la esperanza alegre de la vida. En este año en que los del capitalismo, los del lucro están metidos en sus elecciones, intentando institucionalizar la rebeldía que viene hace ratito expresando. Sus elecciones son para sus Polares, Ripley, la colusión de las farmacias y los pollos. Son para repartirse su poder y para el robo descarado a manos llenas, no resolviendo nada de nuestras necesidades. Por eso y más no estamos ni ahí  con estas elecciones para las migajas. Estamos de lleno en el desafío de ir hacia lo nuestro propio-popular, agrandando la frontera con el País de los Negocios y dibujando los atajos para saltar hacia adelante en la Revolución chilena. En esa estamos, en protesta, en actividades culturales, en murales, en Marchas, en música….en Asonadas y en todo que nos vaya haciendo cada vez más Gigantes.

…… Nuestras consignas de esta Asonada de Abril………

¡¡¡ CONTRA LAS MIGAJAS DEL PODER: JUVENTUD POPULAR EN LA CALLE, LUCHANDO Y GOZANDO !!!

¡¡¡ CONTRA LA PASTA BASE DEL PODER: MÁS SEXO Y COMBATE SUBVERSIVO, CON O SIN YERBA !!!

Eso sería, nos vemos por ahí.
Movimiento Juvenil Lautaro.-
Abril del 2012