PARA UNA PRIMAVERA SUBVERSIVA, LAUTARINA, DE GOCE Y DE LUCHA POPULAR

Coqueteos y Seducciones al País Popular

La Primavera, ha llegado…. preñada de lo nuevo para lo nuevo, acrecentando las ganas desatadas de una vida distinta y mejor; sin imposibles, sin tapujos, sin caturchismo ni migajas, que son características de los que hacen de este país un negocio por todo, lucrando con todo. Ha llegado la primavera, las siluetas de los deseos de felicidad en este aquí y ahora colman nuestras cotidianidades de lucha para derrocar a este capitalismo, a su lujo y toda su mierda de modo de vida

La primavera ha llegado, pillando a los populares en pleno galope de dignidad, movilizados, en asambleas, en las calles…haciendo nuestra la historia. Es tiempo de siembra para algunos… para otros de cosecha… los capullos abriéndose a la miel de los sueños haciéndose realidad concreta para que los más de 10 millones que aún no tenemos nuestros destinos bajo nuestras riendas, hagan sus vida a su antojo. La primavera ya está, coloreando nuestros sentires de clase.... la primavera ya está conquistando a los subversivos y populares… la primavera ya está en pleno atraque con Lautaro.

Con estas palabras queremos comenzar a compartir contigo, nuestra apuesta de primavera. Enamorados a concho de la vida, amantes de nuestras vidas populares y enloquecidos por que los populares piremos de una al capitalismo y su estado policial de nuestras vidas y cotidianidades. Necesidades a montones, son las razones del meollo, de nuestra lucha popular. Millones contra el lucro, miles desbordando las calles con certezas y decisión de que nuestras exigencias son justas; otros saqueando, dejando en pelota los intereses de unos poquitos, todito al ritmo de los calamazos, los porteñazos, los dichatos parando a los casacas rojas y los care raja. Estos señores del poder no entienden ni una huea… no queremos sus poquitos, sus pedacitos... lo queremos todo. Ellos allí en su plató viendo como se las arreglan para seguir engordando sus bolsillos y sus estilos de vida egoístas y bastardos. Nosotros acá no dándole cabida a su demencia y en plena orgía de sueños de revolución. Ellos allá, calculando sus elecciones del 2012, nosotros acá dándoles a sus conceptos de vida, bichos, pacos y caballos.

…..Entonces……

El Gigante en plena pelea por sus necesidades, desde la educación sin lucro, de calidad y distinta y mejor, por casas dignas, amplias y con un entorno cautivante para una vida tranquila... y por tantas otras prioridades nuestras que para ellos son puras restricciones. Y es en esta primavera, que Lautaro en pleno, se mete de cabeza a una ofensiva de instalar otro conjunto de necesidades, que a veces dejamos de lado, pero son tan importantes como todas las otras cuando hablamos de vidas dignas y plenas. En la instalación de la protesta en los territorios populares, nos sedujo esta provocación que te presentamos.

Tres momentos de Octubre a Diciembre. Tres locuras hermosas de las cuales ya quedas invitado(a) a ser protagonista en praxis. Tres intensidades de mirar la vida de manera distinta y mejor. Tres aportes a la lucha de este Gigante Popular, a esta diversidad que pelea contra el capitalismo. Tres clímax de desparramo de necesidades de la Juventud Popular. Y por que no decirlo, tres momentos de pura sensualidad y éxtasis popular.

Primer Momento: Ya estamos en una nueva conmemoración del asesinato de aquel revolucionario ambicioso, que nos impregnó de su Hombre Nuevo, y a su vez los 40 años de la primera visita de Fidel Castro. Nos pilla este momento, con las sonatas de juventud popular acorralando al poder. El Che es de los pueblos oprimidos, el Che es de los que luchamos, el Che es de los estudiantes…el Che es de la Juventud Popular. Valor, ética, patrimonio revolucionario activo en nuestra praxis haciéndose. País Popular, movilizado... que mejor encuentro con este hombre sencillo, humilde y amante del ser humano. Momento que lo dibujamos con nuestra consigna: ¡¡¡ Contigo Che: Subversivos y soñadores sin vuelta!!!

Segundo Momento: Luchamos por una vida distinta y mejor, para gozar sin límites nuestro hacernos como sujetos Populares e históricos. La educación, la vivienda, la salud, el trabajo, los sueldos dignos… son las que suenan… sí toditas esas y también nuestro bazar de las ganas… donde se asoman necesidades con impetu de transformación y que nos permiten un vivir distinto a lo impuesto. Bazar que como Lautaro décadas atrás, lo dibujamos con armas y que ahorita lo desplegamos sin ellas. En este Bazar está:

Sexo Nuestro, libre y Popular: Nuestro cuerpos son nuestros, no del capitalismo inhibidor, castrante y eunuco. No queremos más en nuestras cotidianidades populares sus esteriotipos del buen ser, de lo correcto y de su ética en moral del uso de nuestros cuerpos. Aceptamos nuestros cuerpos como son, los queremos, los respetamos y los gozamos. Al carajo su concepto de belleza y de su formateo con plástico. Condones de calidad y gratis para todo el que quiera, píldora del día después ahora, no a escondidas, y sin lucro. Al carajo sus sermones de virginidad impuesta y toda su inquisición pedófila. Anticonceptivos de calidad y gratis, no esos de mierda que nos engordan sin desearlo, nos vuelven una juguera de hormonas, que nos caga nuestra salud y que para más recacha nos llena de efectos secundarios. Educación sexual de verdad, que eduque a conocernos, a reconocernos, a tocarnos, a tocar, que libere nuestros deseos húmedos de manera sana y sin rollos para vivirlos de manera intensa. El sexo es parte de nuestras vidas populares, el poder disfrutarlo a concho como cada uno quiera es una necesidad. Homosexuales, heterosexuales, juventud descubriendo y experimentando, adultos viviendo a full; adulto mayor gozando... hombres y mujeres a tomarse sus cuerpos a concho... son nuestros, no de los del País de los Negocios

Goce sensual desatado: Las vidas son para vivirlas y hacerlas a nuestro antojo. La vida es para gozarla, pirando las trabas, los aplazamientos y los que dirán. La tierra es el paraíso - dice una canción por ahí -, la felicidad Popular es aquí y ahora. Jarana popular, carnaval de risas seductoras de la tranquilidad popular, del querernos a nosotros, a nuestra clase, respetándonos todos. Nos metieron la mierda de la pasta base en nuestra juventud popular para angustiarnos. Nos venden su carrete egoísta y enajenado, nos quieren aturdir con sus jales que encierran en cajas de vidrio nuestro compartir popular... al carajo con todo eso. Juventud popular en jarana, vivita, dándole a los del País de los negocios, pirando del País popular todos esos venenos, con o sin yerba. Humo mágico, que permite el volón creativo, con otros y en buena.

Al atraque mismo con las sensaciones: Para variar, el capitalismo lucra con el arte y la cultura. Necesidad imperiosa a despertar los sentidos, a colorear la vida. Música, pintura, teatro, cine, letras, rimas a destajo para todos. Un pueblo que no se culturiza está condenado a la esclavitud, decía aquel de la locura del Hombre Nuevo. Sus sellos discográficos, sus cines, sus obras, sus libros son para élite. Nosotros vamos por nuestra identidad popular, zambulléndonos en la riqueza histórica de este Pueblo gigante en lucha. A pintar nuestras poblaciones con nuestras ideas cromáticas. A potenciar nuestras editoriales populares, a piratear todo, mandando a la cresta el derecho de autor, a vivir y hacer nuestra cultura popular, con música en las plazas perfumando con alegría nuestras cotidianidades populares.

Aquí está nuestro bazar de las ganas y como ya te habrás dado cuenta que la TOMA es lo que lo atraviesa por completo. A tomarnos todo, con todos y para todos, allí está el centro de nuestra praxis. Sin permisos, nos tomamos nuestro sexo, nuestro goce y nuestras sensaciones. Y como tú ya sabes, nos tomamos nuestra educación, nuestras plazas y nuestras calles... en fin nos tomamos nuestras vidas y nuestra cotidianidad.

Tercer Momento: En esta primavera, las lautarinas y lautarinos, vamos por nuestro 29 aniversario. Desde el ‘82 que estamos embarcados en esto de la Revolución Chilena. 29 años de lucha constante, consecuente y de dignidad. En este andar subversivo, hemos estado armados, prisioneros, clandestinos, abiertos, en fuego, en certezas, en errores…toda una vida la cual tiene un único sentido: la felicidad plena de las vidas de los Populares. 13 hombres y una mujer, nuestra ojitos de luna, nos acompañan desde las estrellas, muertos están, pero nos rebasan con su alegría subversiva, 14 indómitos e insolentes. Son nuestras estrellas lautarinas, que alumbran nuestra subversión cotidiana.

29 años, gozando al máximo nuestras vidas revolucionarias y subversivas. Y este aniversario nuestra intención es de celebración en despliegue en los asuntos del Gigante Popular. Es de síntesis del reventón popular y de esta Primavera antes descrita.

Ya pues, ¿te tinca meterte haciendo tu aporte a estos momentos?

¡¡¡CONTIGO CHE: SUBVERSIVOS
Y SOÑADORES SIN VUELTA!!!

¡¡¡ PRIMAVERA LAUTARINA: COMBATE, SEXO
NUESTRO Y GOCE SENSUAL, CON O SIN YERBA!!!

MOVIMIENTO JUVENIL LAUTARO