POR UN HOMBRE NUEVO AQUÍ Y AHORA JUVENTUD POPULAR LUCHANDO

Ya son 44 años del asesinato del Ché, por parte del Imperialismo en Bolivia. Ya cerquita estamos, de que se cumplan 40 años de la primera visita de Fidel a Chile, aquella que dejó loco a los Yankee y que lleno de jolgorio a la Unidad Popular. Ya estamos en pleno galope contra este capitalismo de mierda, que nos quiere seguir embolinando con sus cuotas y vidas a créditos. Ya estamos en Primavera, gozando, viviendo y saboreando a concho nuestra insolencia popular…..Ya estamos en Octubre y en esa, nos imanta de nuevo y en lo nuevo esta porfía exquisita del Hombre Nuevo, esta provocación más latente que nunca de luchar Por una Vida Distinta y Mejor.

El Ché con su ambición de vida fresca, plena y feliz, jugándosela con todo por la libertad de los Pueblos. Juventud Popular de ahorita, en las calles, en los centros urbanos, en las poblaciones, mandando a la cresta todo lo que huela a lucro. El Che y la Revolución cubana pirando a los yankees y armando un cuento nuevo, donde el Pueblo pasó a ser dueño de su destino.

El Ché, en el Congo, Bolivia, de Ministro, amante de sus amores, de diplomático marcando posición contra los que pretenden hacer de la vida de los hombres una miseria. Estudiantes Populares, jóvenes de los territorios, subversivos de ayer y de hoy…Pueblo diverso en la calle enfrentándose al Estado Policial, en marchas masivas por todo el país…en barricadas cotidianas, con actitud de combate, saqueando los intereses del poder, como nueva modalidad de la recuperación de lo nuestro.

El Ché aprendiendo y asimilando del potencial popular, cascada potente que derrumba los mitos y los imposibles, los no se puede y los poquitos. Juventud Popular, que en su desate de lucha se encuentra de lleno con la frontera del país de los negocios. Movimiento popular que toca lo más íntimo y preciado del modo de vida de los señores del poder: la ganancia a manos llenas a costa de puras migajas para más de 10 millones que habitamos este Chile. Ellos no se quieren mover, no quieren dar paso a resolver las distintas necesidades nuestras. Nosotros tampoco nos movemos… estamos en un callejón sin salida y estratégico en la posición, no hay que echar marcha atrás… sino todito lo contrario, con todo para adelante a correr aún más los cercos de la frontera, ampliando nuestro país popular.

El Estado Policial en pleno operando con su lugarteniente el Mossad Hinzpeter, algo parecido a lo de Batista. Ya no les resultó el caso bomba, ya se vino para la calle nuestro compa Patricio Gallardo… pero están buscando nuevas formas de castigo contra los que no les compramos sus cuentos. Nuevos compas están en “prisión preventiva”; a su leycita anti toma, contra saqueos, contra la insolencia subversiva la mandamos al carajo… aquí nadie se rinde.

El Che, con su hombre nuevo, viviendo, soñando y haciendo de manera intensa una vida distinta y mejor. Una vida modesta, para todos, sin lujos alienados ni avaricias… respetándonos y queriéndonos como clase. Hombre nuevo sin odios, en armonía con su Pueblo y amante ferviente de la vida. Y nosotros, los populares, en este aquí y ahora en la misma. El Ché es nuestro… es estudiante popular, es juventud popular, es protesta callejera, es Asamblea haciéndose praxis, es cultura, es fuerza, creatividad, ganas… el Ché es alegría, es ejemplo de convicción, consecuencia y dignidad. El Ché indómito e insolente… es lucha contra el capitalismo.

OSEA……..


¡¡¡¡ CONTIGO CHÉ: SUBVERSIVOS Y
SOÑADORES SIN VUELTA !!!

¡¡¡ CONTRA LAS MIGAJAS DEL PODER: JUVENTUD POPULAR EN LA CALLE, LUCHANDO Y GOZANDO !!!


Lautaro - MJL
Octubre del 2011