A DESATARNOS CON TODO: 1,2,3… AYSEN, AHÍ ESTA LA MANO

Ya en pleno galope de los quehaceres de este 2012, que parió sin descanso ni reposo del agitado despliegue popular del año que se fue. Movilizaciones del Gigante a montones, en distinto lados y por los más diversos motivos. En esa, saboreando el instante, es que las lautarinas y lautarinos compartimos contigo nuestras miradas y apuestas centrales para lo que es y se viene:

1.- El escenario nacional ha sido rebalsado por la protesta popular, durante todito el verano… estudiantes, pobladores, pescadores etc… En el norte, centro y sur de nuestro país haciéndole un paralé a la masacre indiscriminada del capitalismo cabrón. La vitalidad de esta potencia se puede sintetizar perfectamente en Aysén, en donde todito un Pueblo sale a la calle, se toma la ciudad e instala su conjunto de necesidades. Más que describir lo sucedido (que ya varios lo han hecho), Lautaro se queda pegado en las capacidades de los Pueblos, que cuando se lo proponen son capaces de golpear los intereses de los señores del poder. De lo que se trata es de chantar la impronta caraja del lucro y a su vez de ir avanzado en lo propio Popular.

2.- La Juventud Popular es la protagónica, en el develar y en pararle la mano a los intereses más nefastos de los que lucran a montones con las vidas de millones, en las más variadas esferas del transcurrir de la cotidianidad chilena. Juventud, que lucha, que provoca, que se enfrenta y que se va haciendo gigante en Dichato Insurrecto, en los calamazos, en los porteñazos, en Talcahuano, en los liceos, universidades, campos, ciudades, territorios…en todas partes.

3.- Los del lucro metidos de lleno en su nueva ofensiva de Retail: las elecciones. Momento de cualificación de sus negocios y que como apuesta central pretende institucionalizar la rebeldía, buscando desenfrenadamente castrar con todo el ímpetu y desate del Gigante Popular. Intentando meterse con sus lógicas del buen ser en los asuntos del País Popular. Está clarito, este Retail, es del País de los negocios, su base es la repartija del lucro y se distancia de manera abismal con la lucha por una vida distinta y mejor de millones. Al carajo con ellos….

4.- Un gobierno cada día más ordinario, sin capacidad de instalarse y en donde operan de manera contundente las fisuras cada vez más amplias de su Hegemonía. No convence, no gusta, no resuelve… sólo lucra y negocia. Su carencia la intenta ocultar de manera grosera impulsando a toda marcha su Estado Policial. Se busca el castigo ejemplificador, a través de las prisiones preventivas con los que están en las movilizaciones masivas. A la brutalidad e impunidad, con la cual operan los bichos, matando e hiriendo a nuestro Pueblo hay que pararle la mano. Hay que ir buscando las maneras de darle de ofensiva y masivamente a sus símbolos de lucro y represión. En lo particular, es necesario que como subversivos vayamos viendo de chantar a esa jauría de perros y sus balines.

5.- Estamos en presencia de una potencia y atajo de carácter histórico, en el cual Lautaro ha decido meterse de lleno. Nuestra apuesta central de este 2012 es ser un aporte concreto en el ir haciendo como Gigante Popular, diverso y de expresión masiva, el trampolín que nos permita saltar a que este despliegue de la Fuerza Popular se vaya transformando en una posición estructural – que supere lo estrictamente reindivicativo - , de clase y que el meollo de todo se concentre en que lo nuestro es un modo de vida distinto y mejor, por la felicidad, plenitud y dignidad de más de 10 millones –entre chilenos y mapuche – y que tenemos que ir pirando la vida de migajas, anestesiadas y a crédito que ofrece este capitalismo cabrón.

6.- Nuestras consignas centrales de este año y que recogen lo planteado son:

¡¡¡ POR UN PUEBLO FELIZ, DIGNO, GOZADOR Y PLENO:
LAUTARO LUCHANDO AQUÍ Y AHORA!!!

¡¡¡ NI AHÍ CON LAS ELECCIONES Y EL LUCRO:
A DESATAR LA INSOLENCIA POPULAR!!!

¡¡¡ CONTRA LAS MIGAJAS DEL PODER: JUVENTUD POPULAR EN LA CALLE,
LUCHANDO Y GOZANDO!!!

¡¡¡AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL: AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!!

¡¡¡ SEÑORES DEL PODER: METANSE SU CAPITALISMO POR EL CULO!!!

LAUTARO
Marzo del 2012