POPULARES A LEVANTARNOS CON TODO Y PARA TODO

Ya estamos en pleno despliegue del segundo semestre del 2014. Aumento notable de las protestas populares, que han sido aisladas por el poder, tratando de esconder la lucha por una vida distinta y mejor de millones. Un escenario nacional, que debe ser vivido y hecho con los colores y aromas del País Popular. De allí nació, nuestra necesidad como Lautaro de hacer nuestro aporte subversivo y revolucionario. Nuestras obsesiones, nuestras apuestas y nuestra praxis para este segundo semestre del 2014,  se concentran en los siguientes puntos, que queremos compartir con nuestro Pueblo:

La Posición:
1.- ¡¡¡ A LA CRESTA EL NUEVO ARCOIRIS EUNUCO: REVOLUCIÓN AQUÍ Y AHORA!!!:  Aquí marcamos nuestra posición frente al nuevo gobierno ciudadano de la Bachelet. Un gobierno de poquitos y que pretende hacerse sentido común para cimentar los pilares del desarrollo capitalista, cuya apuesta estaría entre el 2020 y 2025.

2.-  ¡¡¡ NI A UN METRO CON SUS REFORMAS CAGONAS: VAMOS CON TODO POR EL CHILE POPULAR !!!:  Sus reformitas cagonas son sus caballitos de batalla, con los cuales nos quieren vender el cuento que la vida de millones va ir cambiando. Ninguna de esas reformas tiene la capacidad de transformar las cotidianidades de millones. La pobreza continuará, la desigualdad seguirá aumentando, las vidas a medias seguirán siendo la tónica y el desarrollo pleno y feliz de nuestras vidas seguirá siendo postergado, a cambio del llenado del bolsillo de unos pocos. Nuestra apuesta es al Chile Popular. País en revolución, en donde el centro esté en los Populares. Chile Popular, viviendo y resolviendo sus asuntos de manera intensa.

3.- ¡¡¡   A LA CRESTA SU VIDA DE POQUITOS: CULTURA POPULAR PARA LUCHAR Y GOZAR!!!: Que se vaya al carajo el modo de vida capitalista. Ese de vitrinas, de vidas a crédito y de espacios cerrados sofocantes. Que se vaya al carajo, sus vidas de poquitos, de formateo de conciencias, de venta de cuerpos esteriotipados. Los Populares tenemos patrimonio, tenemos cultura, de ahí somos y de ahí queremos seguir siendo. Uso de parques, plazas, mar y bosques, para el encuentro de nuestro Pueblo. Espacios de risas, de compartir, de saborear nuestro arte y nuestra forma de ser. Somos Populares, somos gozadores, somos jaraneros y vamos por nuestra felicidad y plenitud.

Lo Propio Popular…
4.-¡¡¡ CAMPESINO, PESCADOR, POBLADOR….PUEBLO UNIDO: JUNTITOS A LA CALLE!!! Somos parte activa de la diversidad popular. Nuestro Pueblo se ha ido haciendo desde allí, con sus propios puntos de vista pero con un enemigo en común, el capitalismo. Las protestas a lo largo y ancho de nuestro país van en aumento, pero falta el encuentro entre las diversas necesidades y salir como un solo puño de combate, manteniendo la imagen del Gigante de los mil rostros. Provocaremos al encuentro popular, al contacto de la diversidad y así ir saliendo desde el mar, de los cerros, de las poblaciones… todos juntitos a protestar, para pirar a las migajas y los poquitos del poder.

5.- ¡¡¡ AGUA, SEXO NUESTRO Y VIDA PLENA: A DESATAR EL LEVANTAMIENTO POPULAR!!!:  Una mezcla de suma potencia, cuyo centro es el desarrollo integral de nuestras vidas. La escasez de agua potable es una realidad concreta. Las mineras, el cartuchismo, todo lo que huela a lucro…el capitalismo salvaje arrasan con nuestro medio y nuestras vidas. Queremos cualificar lo medio ambiental, aquello que se deja reducido a la sustentabilidad con el ecosistema, para saltar a la necesidad de la vida. El robo indiscriminado de nuestra agua, conlleva también alza de precios, zonas devastadas y  el uso no libre de esta. El centro, para Lautaro, es la vida misma y para ello tenemos que levantarnos con claridad, con certezas, convicciones y en la calle.

6.- ¡¡¡ OYE EMPRESARIO: METETE TÚ LUCRO POR EL CULO!!!: El robo descarado del capitalismo es totalmente visible. Sus ansias de alhajas y de vidas ostentosas se la han ido haciendo descaradamente con la vida de millones de Populares. Isapres, empresas de agua, empresas de luz, Transantiago, AFP….centros de lucros instalados en nuestras cotidianidades. Un choreo de los empresarios.

Ya pues compita, quedas convocado a que juntos dejemos de lado las desconfianzas, los dogmas y todas las trabas, para que nos lancemos  con todo y para todo, para vivir una vida distinta y mejor.

Lautaro.
Movimiento Juvenil Lautaro.
Segundo semestre del 2014 

lautaro.mjl@gmail.com
 http://pueblorebeldevencera.blogspot.com/