CONVOCATORIA

Compas: Nos llegó al correo esta convocatoria al Levantamiento Estudiantil para este 28 de Octubre, apoyamos con la difusión. Que corra.

LEVANTAMIENTO ESTUDIANTIL 28 OCTUBRE

Como estudiantes subversivos y subversivas vemos la necesidad de analizar el proceso desarrollado dentro de la trinchera estudiantil. Víctimas y victimarios, hemos sido en este juego del tira y afloja que nos ha instalado el poder para este 2014. Para desarrollar esta idea debemos partir realizando una autocrítica basada en tres ejes:

-     La incapacidad de lanzarse a crear lo propio: En el transcurso de este 2014 el movimiento estudiantil se ha convertido en una fuerza meramente reaccionaria a lo coyuntural, es decir, tan solo hemos dado respuestas  a los temas y debates que instala el poder sin dar una propuesta alternativa de cómo queremos nuestra educación, tomando participación activa en el juego que nos tenían preparado sin marcar una posición clara, dejando de lado el cambio estructural y conformándonos con el reformismo cagón de las vidas no resueltas. Nuestra capacidad real como fuerza transformadora es potentísima, el poder no nos puede poner en jaque.

-     La invisibilización de la protesta: Como actrices y actores activos dentro del cotidiano subversivo, somos capaces de darnos cuenta de la capa invisibilizadora que se instala en cada intento de protesta o levantamiento popular, no tan solo en el ámbito estudiantil sino que podemos visualizar este hecho en la amplia gama de peticiones sociales. En lo que refiere al sector estudiantil, vemos a la JJ.CC, los amarillitos de los partidos de centro y a los derechistas netos (cumpliendo el rol de perrxs guardianes del poder) tomarse los centros de alumnos con el fin de acallar cualquier movimiento radical dentro de los colegios y direccionando la protesta al diálogo con el poder. El poder y sus lacayos se enfocaron en sectorizar y dividir  cualquier intento de manifestación que se alejara de la cancha que venía configurando el ministro de educación, es decir, cualquier protesta que desestabilizara el clima social de unidad y progreso que habían creado en base a la reforma se transformaba en un hecho aislado que no representaba a la mayoría.

-     La sobre explotación de los métodos de protesta: Las tomas, los paros, las marchas, las “salidas” se han ido haciendo parte de una especie de rutina en el cotidiano de los estudiantes, transformándose tan solo en hechos mediáticos que no tienen una consistencia en sus planteamientos, lo cual deja un vacío circunstancial en la finalidad a la cual apuntamos. Lo importante no es el medio es el objetivo, enfocar nuestra lucha tan solo en tomarse los colegios y en hacer ‘’salidas’’ porque sí no produce un avance, es más, le estamos haciendo la pega al poder ya que tiene de donde colgarse para devaluarnos frente a la opinión pública. La protesta es en la calle, ahí haciéndola entre todas y todos, no para las cámaras ni para el orgullo individual, por todxs y para todxs, enfocándonos en los intereses reales de la gente,  atañendo a la toma de nuestras vidas para dilucidar la única solución… La revolución social.

Es porque, en base a estos puntos creemos que la lucha no debe detenerse, que en ningún caso hemos sido derrotados por los poderosos, simplemente perdimos el enfoque. Ya es momento de despertar y levantarse una vez más, superando los errores ya cometidos, aprendiendo de ellos para no volver a cometerlos. El llamado es a zarparse, a plantear nuestra postura con fuego abundante en los territorios, un desborde de subversión indómita y propia, ni ahí con protestar cuando ellos dicen ni por las calles que nos indican
 
Te invitamos a una jornada de protesta este 28 de octubre, sin marchas, sin tanta parafernalia. La idea es un desborde de insolencia, por todos lados, a todas horas. Que les quede claro que no estamos ni ahí con ser sus esclavos, que exigimos nuestra libertad para vivir nuestra vida de manera intensa y a destajo. A esto le llamamos un LEVANTAMIENTO ESTUDIANTIL, te invitamos a ti; estudiante popular a ser parte de esta demostración de fuerza y repudio, a pararles la mano de una y retomar ese hermoso callejón sin salida que aquel año 2011 dibujamos.

¡¡¡ ESTE 28 DE OCTUBRE: ESTUDIANTE POPULAR A LA CALLE A LEVANTARSE CONTRA EL PODER!!!