A LOS QUE QUIEREN PURO…DARLE

Para ti, que estas en las calles, mar, campo y cerros, protestando por tus necesidades,
para ti, que no estas conforme con la vida que estamos llevando como Pueblo,
para ti, que te indigna todas las injusticias que a diario se viven en nuestro país,
para ti, que no le compras las chivas hediondas de las reformitas pencas de la Bachelet
para ti, que sueñas con una vida distinta y mejor
para ti, que quieres puro darle a los señores del Poder y sus migajas
Va esta convocatoria de ganas, de sueños, ambiciones, certezas y decisión.

Ellos….

Los señores del poder siguen en su lógica de chorear todo lo posible. En todos los ámbitos de nuestras cotidianidades, nos encontramos con el capitalismo que está arrasando y lucrando con algún aspecto de nuestras vidas. En la salud con las Isapres, en la educación creando élites, con sus AFPs, con sus viviendas enanas, con su afán de mantenernos en vidas terremoteadas e incendiadas, con sus empresas que arrasan con nuestros recursos creando zonas devastadas sin agua (y cuando la hay, comercializada al máximo), con el alza de todo los costos de la vida cotidiana…puro lucro y más lucro. Ellos, que pretenden hacernos creer que sus reformitas van a cambiar de manera sustancial nuestras vidas. Ellos, con su festín mediático, procurando inculcar el miedo para instalar sus leyes que repriman y castiguen de manera demencial a los Populares. Ellos, que nos quieren hacer creer que en este país nadie protesta, que nadie esta luchando por sus necesidades.

Ellos son los del poder y los capitalistas.

Tú y  el nosotros….

Tú que estás chato de la vida que nos quieren hacer vivir. Tú que desde los sindicatos, desde los liceos, universidades, desde la población, desde el campo, el mar y los cerros estás luchando. Tú que estás tomándote las rutas, que estás encendiendo barricadas, que estas organizando foros, actividades culturales y todo lo que pueda difundir ganas e ideas. Tú que eres parte de este Pueblo, que necesita vivir de otra manera, que necesita urgente que las cosas cambien y que el centro este en los Populares. Pero sabes, que aunque todos estemos protestando, está la necesidad de Levantarnos todos juntos.  Es necesario saltar a otro estado de cosas, dejar de lado las desconfianzas y los dogmas, para que nos encontremos todos juntitos en protesta. Deshacernos de los “envola`voy” para preñarnos de certezas y sentido histórico con nuestro Pueblo. Tenemos que movernos el piso para que demos pasos concretos. Tenemos que transformarnos en un solo puño de combate que golpee los cimientos del capitalismo criollo.

La Convocatoria….

Convocamos a un Levantamiento Popular para este 27 de Noviembre del 2014. La fecha no tiene más sentido, que el ser una excusa para que todos lo que quieran salgan a protestar por sus necesidades. Es urgente que todas las luchas, que toda la diversidad y que todos los piños y organizaciones, salgamos a Levantarnos juntos. Todas las luchas de nuestro Pueblo tienen dos elementos en común. El primero, es que todas tienen que ver con algún aspecto de la vida que se está postergando; y el segundo es que todas tienen un mismo causante …el capitalismo. Llamamos a que cada uno ponga lo suyo en el tapete en este 27 de Noviembre. Sabemos que no saldrán millones y millones de Populares  pero la apuesta es que demos muestra de unidad y de fuerza contra el Capitalismo.

Levantamiento Popular….

Los populares, los explotados, los pobres, los proletarios… como quieras llamarle, nos levantamos juntos el 27 de Noviembre. Cada uno saca sus propias convocatorias y/o declaraciones. Cada uno se organiza como quiera para este Levantamiento Popular del 27 de Noviembre. La invitación es que a todos los que protestan, este 27 de Noviembre se Levanten haciendo un gesto a la unidad del Pueblo. Marchas, barricadas, cultura….En todos los rincones del País, que quieran..denle con todo. El como salga este asunto depende de cada uno de nosotros. Nos vemos el 27 de Noviembre.

LEVANTAMIENTO POPULAR 27 DE NOVIEMBRE