Comunicado Público

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro, comunica:

1. Que a primeras horas de hoy jueves 9 de abril, hemos realizado un copamienmto de propaganda, en las oficinas centrales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y su entorno, ubicado en el paseo Bulnes, en el centro de la capital. Dicho copamiento contó con abundantes bombas de pintura en su fachada y propaganda, mientras que de manera simultánea, se levantó una barricada en las intersecciones de Cóndor con Nataniel Cox.

2. Que dicha acción de propaganda está inscrita en torno a la conmemoración de un año del terremoto del Norte Grande, del incendio de los cerros de Valparaíso y contra la ineptitud política y poco interés que han mostrado los señores del poder con los sucesos de los aludes y devastación reciente en el norte del país.

3. Que todas estas devastaciones confrontan al Chile de las cifras, de los indicadores e índices (siendo el INE uno de sus referentes) con la cotidianidad popular que está rebalsada de necesidades. Nos quieren vender el cuento que en Chile no existe pobreza, que vamos derechito al desarrollo, metiéndose no sabemos donde, los altos hospicios, los bajos de mena, los lota, los coroneles, los Diego de Almagro, los campamentos, etc... En Chile, aunque sus cifras intenten maquillarla, la pobreza, los populares la vivimos todos los días.

4. Por último, hacemos un llamado a todito nuestro Pueblo, campesinos, pescadores, pobladores... a que toditos juntitos salgamos a las calles a pirar a los señores del poder que con su ineptitud política sigue cobrando vidas y se sigue postergando las vidas dignas, plenas y gozosas de nuestro pueblo. Los llamamos a luchar por una vida distinta y mejor.

¡¡¡ A UN AÑO DEL INCENDIO Y TERREMOTO: AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SUS CIFRAS DE POBREZA !!!

Comisión Política
Lautaro
Jueves 9 de abril del 2015
Chile