POPULARES A SEGUIR SALIENDO A LA CANCHA DE UNA VIDA DISTINTA Y MEJOR

Ya estamos viviendo la Copa América en nuestras latitudes. Una copa de fútbol que pilla a nuestro país con muchos asuntos sucediendo a una velocidad vertiginosa. Es justamente en esta coyuntura futbolera en donde se juegan muchas cosas. Es en esta, que las lautarinas y lautarinos compartimos contigo nuestra mirada al respecto:

1.- La principal disputa, el mayor enfrentamiento y el partido que hay que salir a jugar, está en las posiciones de los dos países.

El país de los negocios, usará este mes para instalar su Chile de cifras, aquel que habla de una realidad expresada en números y que no dice ninguna relación con la realidad misma. Sus institutos, sus organismos, su institucionalidad intentará maravillar a América y el Mundo, con un Chile en vías de desarrollo. Cada ciudad sede, requiere un estándar internacional. Mientras arreglan las fachadas en toditos esos lugares y gastan una millonada en estadios, en las periferias vivimos nosotros constituyendo verdaderos bolsones de pobreza y esperando eternidades por la reconstrucción de nuestras viviendas arrasadas por los terremotos, tsunamis, incendios y aludes.

Es el instante para que el País Popular haga lo suyo propio, aunque harán lo imposible para invisibilizar la protesta popular, es el momento para desbordar actitud insolente contra el capitalismo, para que el mundo sepa cual es el verdadero Chile. Aquí peleamos por lo nuestro, aquí usamos las calles para soñar por una vida distinta y mejor, y aquí estamos repletos de necesidades, como las mayorías de los pueblos de nuestra América Morena.

2.- El poder usará este evento deportivo para instalarse en Vitrina. Publicitará un Chile de negocios, para ser atractivo para los intereses de los inversionistas extranjeros y así seguir avanzando en su apuesta de transformarse en una Plataforma de Negocios reconocida y validada como tal en todita la región. Toditos sus productos en Vitrina, negocios, infraestructura, modos de vida, simbologías. ¡¡¡Hay que puro lanzarse a reventar esas múltiples vitrinas!!!

Y por supuesto, que le cae como anillo al dedo, para dar un respiro en este choreo descarado en el cual están metidos hasta las patas hace más de 25 años (ahorita andan todos librando y que mejor esta copita para hacerla de mejor manera). A esto  se le suma la descarada coima recibida por la ANFP y Jadue pa’ ser suche de la FIFA y su mafia.

3.- Para los Populares se abre una tremenda oportunidad, para poder zamparnos con todo, con todos y para todo. Resulta, que este temita de la relación intrínseca entre negocios y política, aparte de tener a toditos chatos, ha ido generando una debilidad significativa en el bloque de poder. Están golpeados, están para adentro y es un atajo cototo para que más y más populares sigamos saliendo a la calle, golpeando sus intereses de vidas ostentosas y de alhajas. Momento para seguir destapando la olla, que se siga sabiendo por todas partes, que en Chile hay una clase política que por más de 25 años se ha dedicado asegurarse sus bolsillos avarientos a costa de necesidades de millones. Es el momento para instalar, que somos los millones a los que nos urge una vida distinta y mejor, es el momento para que lo propio, ese país que soñemos se tome las calles.

4.- También es el momento para hacer un gesto concretito con  nuestra Patria Grande, aquella que sueña a nuestra América Latina sin fronteras y con sus necesidades básicas resueltas. Con Pueblos que están viviendo la vorágine del capitalismo y de la intromisión Yankee. Aquí hay un parlante concretito para  vociferar las justas peleas que se llevan en los distintos países de nuestra América Latina.

Ya pues, el pitazo sonó a ponerse con todo en este ahorita.

¡¡¡ POR LA FELICIDAD DE MILLONES:
TODITO EL PUEBLO A REVENTAR LA VITRINA DE LA COPA DE LOS NEGOCIOS!!!

Lautaro
Mayo- Julio del 2015
lautaro.mjl@gmail.com
http://pueblorebeldevencera.blogspot.com/