Comunicado Público


A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro comunica lo siguiente:


1.- Que a primeras horas del día de hoy miércoles 24 de junio, hemos realizado diversas acciones de propaganda, en la Octava, Cuarta y Región Metropolitana. En todas, le dimos a  las vitrinas del País de Los Negocios y su Copa.

2.- En la ciudad de La Serena, Lautaro con su martillo liberador, a eso de las 7:30 am en las intersecciones de Brasil con Balmaceda, le da a las vitrinas del Banco Santander, lo cual fue acompañado con pintura mágica y rebelde. En Santiago, a las 9:04 am, las vitrinas del Banco Santander ubicado en las intersecciones de Virginia Opazo con la Alameda, en mero centro de la capital, también supieron de nuestros martillos de felicidad, que fue sazonado con su humo de ganas y palomas conquistadoras de los cielos. Por último en Concepción a las 6:50 am, en Diagonal Pedro Aguirre Cerda, en pleno centro de las finanzas penquistas, nuestra organización hizo suya la vitrina del Supermercado Santa Isabel, que también fue acompañado con su pintura.

3.- Está en plena ejecución la Copa América. Nuestro tema no es la competencia deportiva, sino todo lo que se genera a su alrededor. En nuestro país corren a hermosear canchas, entornos turísticos y le dan como huaraca a los negocios, mientras que la espera de los terremoteados e incendiados sigue latente. Millones de dólares se van a sus estadios mientras que en nuestras poblaciones se sigue viviendo a concho la pobreza. Esta Copita, es un claro reflejo de las contradicción entre el Chile de las cifras, con su ostentosa vidas en alhajas y de choreo descarado de la clase política y el Chile Popular, desbordado de necesidades vitales y con un hastío creciente expresado en protesta en todas las latitudes de nuestro País.

4.- Como es sabido, el Banco Santander es auspiciador de la copa de los Negocios y uno de los centros de negocios de nuestro País y el Supermercado Santa Isabel, es uno de los símbolos del robo descarado cotidiano a los Populares con las alzas sostenidas en todos los productos necesarios para nuestra vida. Ambos son símbolos claritos del capitalismo chileno.

5.- Para los que no sabían, ahorita se enteran, en la intimidad Lautarina, estamos en plena discusión respecto a la importancia histórica, del presente y el futuro del rol que juega la mujer Popular. Es así, que siendo coherente con la fusión entre la Teoría y  la Práctica, es que fueron las lautarinas  con su sensualidad subversiva y ansias de todo, las que jugaron un rol protagónico y destacado en la concentración de hoy de Lautaro. Mujeres populares, concretitas viviendo y haciendo con todo la Revolución.

6.- A lo ocurrido hoy, se le suma la accione del 18 de Junio, en donde la pantalla  gigante que está ubicada en el paso nivel del Cerro Santa Lucía, en Santiago, quedó manchada por nuestras pinturas de la insolencia.

¡¡¡ POR LA FELICIDAD DE MILLONES: TODITO EL PUEBLO A REVENTAR LA VITRINA DE LA COPA DE LOS NEGOCIOS !!!

¡¡¡PARCEROS, SERRANOS, VILLEROS, ROTOS…
A QUEBRARLE EL ESPINAZO AL IMPERIALISMO!!!

¡¡¡ CON ZAPATA Y AMÉRICA:VERDAD Y CASTIGO POR LOS 43 NORMALISTAS!!!
Comisión Política
Lautaro
24 de Junio del 2015