COMUNICADO PUBLICO

COMUNICADO PÚBLICO

 A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro comunica lo siguiente:

1.- Que a primeras horas de esta mañana, nuestra organización Revolucionaria y Subversiva, ha levantado barricadas en la Av. La Feria, en las afueras de la población La Victoria -en la zona sur de Santiago- y en Barrio Norte en la ciudad de Concepción. Dichas acciones SON para repudiar las formas de vida que impone el Poder a las mujeres Populares; para rechazar categóricamente la violencia contra las mujeres y contra todo nuestro Pueblo; para hacer un pequeñito homenaje a esa chiquita que se fue a las estrellas luego de ser muerta en las instituciones del Estado (en sus boliches carajos de SENAME) y para provocar a vivir a las mujeres populares de manera libre, plena y gozosa.

2.- Que con estas acciones de propaganda popular, cerramos nuestra ofensiva Lautarina respecto a la Mujer Popular, en la cual estamos metidos desde principios de Marzo. Ofensiva que se desplegó con la clara intención de provocar al País Popular a reflexionar y  hacerse de un Movimiento  de Mujeres Populares que luche por la Felicidad. Ofensiva que coloca en el centro el conjunto de necesidades de las mujeres del Pueblo y que rompe con esa intención chata y elitista  de generar una transversalidad entorno al género y no de luchar de forma declara y decidida contra el capitalismo.

3.- Que las Sras del País de los negocios se vayan al carajo. Lo nuestro va con las luchas de las mujeres trabajadoras, con las que exigen una salud de calidad y gratuita, por el derecho pleno a gozar en libertad la totalidad de lo cuerpos, por las movilizaciones de las mujeres campesinas  por el agua. No estamos ni ahí con el esteriotipo de mujer de los eunucos, con su concepto de mujer, con sus migajitas y sus poquitos…vamos con todo por la felicidad de nuestro pueblo.

4.- Que en esta ofensiva hemos desarrollado un conjunto de acciones concretas. Hemos debatido, reflexionado, pintado murales y actuado. Le dimos a la institución ícono de la dictadura. El 8 de Marzo las oficinas de CEMA-Chile supieron de nuestra decisión. Fuimos y nos metimos a un consultorio de Pedro Aguirre Cerda el 7 de Abril, para compartir con una partecita de nuestro Pueblo nuestras provocaciones. El 13 de Abril reventamos las vitrinas del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, ubicado en plena Alameda de la ciudad de Santiago. Y con las acciones de hoy le ponemos la guinda a la torta.

5.- Para terminar y sabiendo que no tiene directa relación con nuestra ofensiva, no podemos dejar de entregar nuestra opinión respecto a la muerte de uno  de los símbolos de los eunucos y del cartuchismo criollo. Ha muerto Aylwin, ha muerto un golpista, ha muerto uno de los artífices de las vidas precarias y en la medida de lo posible en la cual vivimos millones de chilenos, ha muerto un asesino y torturador de subversivas y subversivos.  Un Aylwin que jugó con las esperanzas de un Pueblo, un Aylwin que fomento la impunidad a las bestias asesinas,  un Aylwin que desapareció a los desaparecidos, un Aylwin que profundizó el neoliberalismo y propulsó la vida a créditos y el Dios Mercado. Aunque la clase política ladrona y corrupta, intente de ubicarlo en un sitial significativo en la historia de Chile, no podrá ser. La Historia y patrimonio de nuestro pueblo es más potente y ubicará a Aylwin como un personaje de la historia pero como aquel que hipotecó las vidas de millones y fomentó la devastación.

¡¡¡ GOZOSA, LIBRE E INDÓMITA…MUJER POPULAR A LUCHAR !!!

Comisión Política
Movimiento Juvenil Lautaro
20 de Abril del 2016

COMUNICADO PUBLICO Reventamos las vitrinas del Servicio de Salud Metropolitano Occidente

COMUNICADO PÙBLICO

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro, comunica lo siguiente:

1.- Que a primeras horas de hoy miércoles 13 de Abril, militantes de nuestra organización, reventaron las vitrinas  del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, ubicado en plena Alameda, en la ciudad de Santiago. Junto a los vidrios que se fueron al piso, su entrada quedó manchada por la pintura de la lucha subversiva y Revolucionaria.

2.- Que este nuevo vitrineo lautarino, tiene como propósito instalar las necesidades de la mujer popular. Como todos ya saben, en nuestro País la salud es como las reverendas para todito nuestro Pueblo. En específico, las mujeres del Gigante Popular no reciben una atención de salud digna, no se procura el desarrollo integro y pleno:

3.- Que cuando nuestro martillo liberador hacia suyo las vitrinas, -de este sistema discriminador, de carencias gigantes de infraestructura y cartucha- en cada golpe tomaba fuerza y potencia a través de las necesidad de atención ginecológica de calidad, allí estaba también la justa demanda por el libre acceso de la píldora del día después, de anticonceptivos de calidad y no esas bombas de hormonas, también nos acompañaba la lucha de las mujeres con guatita de delantal y por supuesto que estaba presente – entre otras tantas cosas – la libre determinación de los cuerpos, la libre disposición de decidir sobre ellos, con una política concreta y realista de aborto y no esas migajas cagonas que están discutiendo los eunucos y corruptos.

4.- Por último queremos realizar un llamado a los sectores de nuestro Pueblo que están lanzados en luchar contra el capitalismo, a que lo sigan haciendo con todo. Hacer un llamado a  todito los populares a que usemos a destajo las calles en protesta para  pirar a este modo de vida asfixiante e ir dibujando una vida distinta y mejor para los millones del País Popular.

¡¡¡ GOZOSA, LIBRE E INDÓMITA…MUJER POPULAR A LUCHAR !!!

Comisión Política
Movimiento Juvenil Lautaro

13 de Abril del 2016