AL CARAJO EL ESTADO POLICIAL



A días que nuestro compañero Patricio Gallardo cumpla 7 meses de prisión en el penal de Santiago Uno y a una semana del encarcelamiento burdo del lautarino Claudio Melgarejo en el penal de El Manzano, en Concepción; el Movimiento Juvenil Lautaro, denuncia a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1.- Desde el año pasado que hemos venido evidenciando la instalación en nuestro País Popular y en el Pueblo Mapuche un Estado Policial del capitalismo chileno, que busca reprimir de manera bestial, cualquier intento de lucha Por una Vida Distinta y Mejor. Que dicha ofensiva es de manera general al Gigante de dos cabezas y a su vez focalizado contra los Mapuche, anarquistas y lautarinos.

2.-  Que dicha ofensiva, se ampara en el alero de la justicia chilena, buscando resquicios burdos, burocráticos y legales, que no tienen ningún argumento de peso más que el miedo, el odio y la preocupación del capitalismo chileno contra los que luchan sin vuelta atrás contra su modo de vida carajo, que coarta cualquier intento de vida plena, digna y feliz. Justicia chilena que es un verdadero reality shows, con fiscales con ansias de figuración y con una ley que no respeta ningún derecho a la inocencia, manteniendo encarcelados por tiempos infinitos en sus llamadas prisiones preventivas y con condenas irrisorias.

3.- Que en el caso de Patricio Gallardo, en estos ya casi 7 meses, no hay prueba alguna y argumentación decente que justifique su prisión. El poder a buscado las herramientas legales para dilatar su prisión preventiva hasta lo que más aguante su propio sistema. Que en el caso de Claudio Melgarejo, se le ha quitado el beneficio de libertad diaria – situación que se mantiene hace aproximadamente 6 años y que fue fruto de la victoria de la Batalla por la Libertad de los años noventa y concretada a mediados del 2000 – por el antojo siniestro de un equipo técnico de gendarmería de Chile, que hace caso omiso del indulto. Reclusión nocturna en la cual, a parte de Claudio, hay 3 compas más…. años durmiendo en la cana… un sinsentido brutal que no otra cosa que la búsqueda de la prolongación del castigo… que ya van para las dos décadas

4.- Que ante estas dos situaciones, ha existido un silencio cómplice y anti ético por parte de la Iglesia Católica y Abogados e Instituciones de Derechos Humanos (garantes en el proceso de libertad de varios compañeros en años pasados por la victoria del Indulto). Todos ellos saben lo que está pasando, les hemos hecho llegar constantemente la situación de nuestros cros… optando al parecer por el silencio. Su actitud, no es otra cosa que el desconocer un proceso histórico importante en la historia de Chile, del cual ellos fueron parte activa, la cual debieran velar por su cumplimiento. No aceptamos para nada la política del borrón y cuenta nueva.

5.- Agradecemos las muestras de solidaridad por parte de los Populares hacia nuestros compas, pero creemos que no es suficiente. Por ello los convocamos a que la denuncia de estas situaciones se sepa por todos lados y de todas las maneras, para que no quede impune e invisible esta ofensiva descarada del poder.

6.- Por último, manifestar que las prisiones de nuestros compas, son golpes importantes en nuestra intimidad y en el quehacer de la Revolución Chilena….las lautarinas y lautarinos, seguiremos luchando hasta obtener su libertad plena. Además de compartir con nuestro Pueblo, que las ganas por luchar por una Vida Distinta y Mejor para millones, en nosotros no ha mermado para nada. Aquí estamos paraditos, nuestros compas en prisión enteritos y dignos…y todo Lautaro más insolente e indómito que nunca.

Que se sepa, que se difunda y que le paremos la mano a esta ofensiva caraja del Estado Policial del capitalismo cabrón.

¡¡¡  AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL:
AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!

¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A LOS POPULARES Y MAPUCHE !!!

Comisión Política
LAUTARO

Domingo 27 de Marzo del 2011