Ocupación de oficinas de Essbio, llama al Levantamiento Popular del 27 de Noviembre

Compas: Queremos compartir con uds, está información que nos llegó al correo. Se sigue llamando al Levantamiento Popular de este 27 de Noviembre:

"Martes 18 de Noviembre, en Concepción se daban distintas protestas, entre ellas la de los profes disidentes a los acuerdos a puertas cerradas que tienen sus dirigentes con el gobierno.

 En ese día de diversas movilizaciones, a eso de las 12:30 hrs. un grupo  de hombres y mujeres dignos,  entraron a las oficinas de la empresa de agua ESSBIO, para realizar una ocupación de sus dependencias. El personal de la empresa nervioso y sorprendido por la actitud de los Populares, veían como se abría el lienzo que decía “ ¡¡¡ No al lucro del agua que es de todas y todas: levantamiento popular por todas las necesidades del pueblo !!, Se comparte con el público un discurso, en donde se resalta la apropiación que han hecho las empresas como Endesa y Essbio con el agua, las condiciones laborales de los trabajadores de éstas (entre otras cosas). El discurso termina con el siguiente llamado. “Agua, salud, educación, vivienda, trabajo digno y vida plena. No al lucro del agua de todos y de todas. Levantamiento Popular por todas las necesidades del Pueblo, 27 de Noviembre.” Entre gritos de agitación de los ocupantes y de los aplausos y felicitaciones de la más de una docena de público allí presente, los compas se retiran de aquel boliche para colgar el lienzo frente a la plaza Perú, el cual se quedó allí por aproximadamente dos días."