30 años, 30 murales combativos

Compitas:

El sábado 21 de Marzo se realizó en la Villa Francia la actividad “30 años, 30 murales combativos”, jornada que estuvo marcada por el encuentro fraterno de la diversidad popular. Sobre ello es que las lautarinas y lautarinos queremos expresar a todito el mundo popular las siguientes reflexiones:

Hoy el encuentro de la diversidad de nuestro pueblo se hace una necesidad concreta. Por muchos años lo que ha imperado en el interior del Movimiento Popular es que cada uno ande en la suya, primando las desconfianzas y los dogmas por sobre nuestros sueños y apuestas como Pueblo. La jornada muralista de Villa Francia tuvo ese condimento sabroso del goce del encuentro, el cual nos quedó gustando en demasía.Fue un Encuentro fraterno de las distintas culturas políticas que se despliegan en el Gigante Popular, al son del arte muralista, del deporte, de lentejitas y conversas. Encuentro fraterno de distintas generaciones de revolucionarios, toditos unidos por los sueños de un Pueblo en Revolución, que viva y construya su destino. Encuentro con la historia de combate de nuestro Pueblo, en aquellas esquinas que emanan subversión e insolencia. 

También queremos resaltar la organización de la actividad, que fue, como dijo la compañera Luisa Toledo “como de los 80’s”. Todito un trabajo previo que se expresó en la misma jornada con la buena onda de todos los vecinos hacia las brigadas muralistas. También resaltar que todo el rato existió preocupación de la organización hacia las brigadas, tanto por el tema de los materiales, la alimentación, agua, etc.

El 29 de Marzo es un momento en que los revolucionarios nos encontramos en la calle, conmemorando a los Hermanos Vergara Toledo y también a todos aquellos que han caído en combate. Son 14 los compas lautarinos que siguen subvirtiendo en las estrellas: Aldo, Julio, Ariel, Enrique, Ignacio, Sergio, Alex, Pablo, Andrés, José, Norma, Alejandro, Yuri, Raúl y Guillermo. Ellos están presentes, al igual que los Hermanos Vergara y todos los que cayeron en combate, en la lucha cotidiana por la Revolución y Felicidad para nuestro pueblo.