Comunicado Publico

COMUNICADO PÚBLICO

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro, comunica lo siguiente:

1.- Que a primeras horas de este martes 29 de septiembre del 2015, nuestra organización subversiva, popular y Revolucionaria, ha realizado dos acciones contra las vitrinas del poder. La primera tuvo lugar en las intersecciones de calle Paicaví con Manuel Rodríguez en Concepción, a las 6:17 am, donde las mamparas de la automotora Ford se vinieron al piso y su frontis quedó manchado con la pintura de libertad. La segunda, se llevó a cabo en Santiago, en donde le dimos al Chile Atiende ubicado en la calle Dardignac (ubicado entre Manzano y Patronato en la comuna de Recoleta), a eso de las 8:37 am. Sus mamparas también fueron reventadas, su frontis manchado con los colores de insolencia y abundantes panfletos de decisión consecuente.

2.- Que estas acciones, muestran la realidad de nuestro País. En Chile existen dos Países, está el País de Los Negocios, cuyos habitantes son unos poquitos y que viven a costa de las necesidades de millones. Metidos en un modo de vida de alhajas, con autitos de lujos, vidas ostentosas, con políticos lanzas que han robado de manera transversal, de forma sostenida e institucionalizada para asegurarse sus lujos, viajes y puestitos de poder. País de los negocios cuyo ADN es el mercado, el capitalismo y la infelicidad de millones. Y por otro lado, está el Chile Popular, de donde somos los más de 10 millones que no tienen sus destinos a sus anchas y antojo. Los que estamos repletos de necesidades irresueltas: Somos los terremoteados, los incendiados, los pobres, los campesinos, pescadores, estudiantes, etc.. Creen que con su bonitos cagones, que con sus pensiones famélicas, que con sus vidas de a poquitos que ofrecen en esos boliches de Chile Atiende, nos vamos a conformar. Al carajo con sus migajas, el hastío crece, las ganas de vivir de forma plena y gozosa aumentan y cada vez somos más los que estamos decididos a jugárnoslas con todo para tumbar al capitalismo cabrón.

3.- Que estas acciones, están inscritas dentro de la arremetida que las Lautarinas y Lautarinos hemos vivido y hecho en este Septiembre Insolente y que se suma al vitrineo (reventar vitrinas) que hiciéramos al Chile Atiende de San Pablo en Santiago, el 7 de Septiembre. Nuestra decisión concreta es aportar en los asuntos de la Revolución. El meollo de esta arremetida, es darle al poder. Ellos están debilitados, están golpeados por la mierda que han creado del choreo descarado.  Para ellos Septiembre era de la instalación del proceso constituyente (la corrieron ahorita), verdadero voladero de luces para rearmarse y hacerse de una nueva hechura, un nuevo paradigma de la política. Para nosotros, es el momento de la provocación, a no darle tiempo a nada, a darle vida plena a lo propio popular, a la vida feliz, alegre, plena y digna.

4.- Por último hacemos un llamado a todas las organizaciones populares de nuestro Pueblo, a todos los que están luchando en la calle en protesta, a no dar ni un paso atrás, no es tiempo de reflujos ni menos de acumulación estériles. A desplegar las obsesiones en la calle, a tomarnos todo, nada de pedacitos de vida. Los llamamos a que le demos al capitalismo criollo y a que nos levantemos juntitos por una vida distinta y mejor.

¡¡¡ OIGA, MIRE, VEA: LAUTARO GOZOSO REVENTANDO LAS VITRINAS DEL PODER !!!
¡¡¡ POR TODOS LADOS Y EN CADA ESQUINA: JUNTITOS LOS POPULARES REVENTANDO LAS VITRINAS DEL CAPITALISMO !!!

¡¡¡ POR UN SEPTIEMBRE INSOLENTE: LAUTARO SE LA JUEGA !!!

Comisión Política
Lautaro
Movimiento Juvenil Lautaro
29 de Septiembre del 2015