AL CARAJO EL ESTADO POLICIAL



A días que nuestro compañero Patricio Gallardo cumpla 7 meses de prisión en el penal de Santiago Uno y a una semana del encarcelamiento burdo del lautarino Claudio Melgarejo en el penal de El Manzano, en Concepción; el Movimiento Juvenil Lautaro, denuncia a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1.- Desde el año pasado que hemos venido evidenciando la instalación en nuestro País Popular y en el Pueblo Mapuche un Estado Policial del capitalismo chileno, que busca reprimir de manera bestial, cualquier intento de lucha Por una Vida Distinta y Mejor. Que dicha ofensiva es de manera general al Gigante de dos cabezas y a su vez focalizado contra los Mapuche, anarquistas y lautarinos.

2.-  Que dicha ofensiva, se ampara en el alero de la justicia chilena, buscando resquicios burdos, burocráticos y legales, que no tienen ningún argumento de peso más que el miedo, el odio y la preocupación del capitalismo chileno contra los que luchan sin vuelta atrás contra su modo de vida carajo, que coarta cualquier intento de vida plena, digna y feliz. Justicia chilena que es un verdadero reality shows, con fiscales con ansias de figuración y con una ley que no respeta ningún derecho a la inocencia, manteniendo encarcelados por tiempos infinitos en sus llamadas prisiones preventivas y con condenas irrisorias.

3.- Que en el caso de Patricio Gallardo, en estos ya casi 7 meses, no hay prueba alguna y argumentación decente que justifique su prisión. El poder a buscado las herramientas legales para dilatar su prisión preventiva hasta lo que más aguante su propio sistema. Que en el caso de Claudio Melgarejo, se le ha quitado el beneficio de libertad diaria – situación que se mantiene hace aproximadamente 6 años y que fue fruto de la victoria de la Batalla por la Libertad de los años noventa y concretada a mediados del 2000 – por el antojo siniestro de un equipo técnico de gendarmería de Chile, que hace caso omiso del indulto. Reclusión nocturna en la cual, a parte de Claudio, hay 3 compas más…. años durmiendo en la cana… un sinsentido brutal que no otra cosa que la búsqueda de la prolongación del castigo… que ya van para las dos décadas

4.- Que ante estas dos situaciones, ha existido un silencio cómplice y anti ético por parte de la Iglesia Católica y Abogados e Instituciones de Derechos Humanos (garantes en el proceso de libertad de varios compañeros en años pasados por la victoria del Indulto). Todos ellos saben lo que está pasando, les hemos hecho llegar constantemente la situación de nuestros cros… optando al parecer por el silencio. Su actitud, no es otra cosa que el desconocer un proceso histórico importante en la historia de Chile, del cual ellos fueron parte activa, la cual debieran velar por su cumplimiento. No aceptamos para nada la política del borrón y cuenta nueva.

5.- Agradecemos las muestras de solidaridad por parte de los Populares hacia nuestros compas, pero creemos que no es suficiente. Por ello los convocamos a que la denuncia de estas situaciones se sepa por todos lados y de todas las maneras, para que no quede impune e invisible esta ofensiva descarada del poder.

6.- Por último, manifestar que las prisiones de nuestros compas, son golpes importantes en nuestra intimidad y en el quehacer de la Revolución Chilena….las lautarinas y lautarinos, seguiremos luchando hasta obtener su libertad plena. Además de compartir con nuestro Pueblo, que las ganas por luchar por una Vida Distinta y Mejor para millones, en nosotros no ha mermado para nada. Aquí estamos paraditos, nuestros compas en prisión enteritos y dignos…y todo Lautaro más insolente e indómito que nunca.

Que se sepa, que se difunda y que le paremos la mano a esta ofensiva caraja del Estado Policial del capitalismo cabrón.

¡¡¡  AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL:
AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!

¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A LOS POPULARES Y MAPUCHE !!!

Comisión Política
LAUTARO

Domingo 27 de Marzo del 2011

A NUESTRO PUEBLO



Hoy Lunes 21 de Marzo del 2011, frente a la inminente llegada de la bestia imperialista a Chile, Lautaro, comunica al País Popular, al Pueblo Mapuche y a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

1.- A primeras horas de este día Lunes, junto a otros Populares y Subversivos no lautarinos, hemos obstaculizado el tránsito en una de las arterias principales de nuestra capital. Nuestro propósito con esta acción, es poner de manifiesto nuestro repudio y a su vez protestar por la llegada de Obama a nuestro país y su visita por otros países de América Latina. Como afirmamos en nuestra declaración del 8 de Marzo de este año…. “Su presencia no es otra cosa que la demostración de la soberbia del Imperialismo Yankee y del capitalismo chileno de hacer negocios para lucrar los bolsillos de unos pocos al desmedro de millones.”

2.- A su vez, comunicamos nuestro absoluto rechazo, al ataque siniestro de los Yankee, franceses y británicos a Libia. Ataque que tiene como único propósito, el apoderarse de los pozos petroleros de ese País. El imperialismo, amparado por la ONU, ha demostrado toda su soberbia en el intento desquiciado de adueñarse de este recurso, cueste lo que cueste

3.- Por último, hacemos un llamado al País Popular y al Pueblo Mapuche a continuar protestando contra la presencia del bicho Obama en nuestro País y contra su demencia asesina. Las manifestaciones de repudio se tienen que hacer sentir en nuestros Pueblos, Su visita y su voraz ataque, no pueden pasar piola.


¡¡¡¡ PIRATE OBAMA DE AQUÍ: LOS POPULARES SOMOS DE LA PATRIA GRANDE !!!


LAUTARO
MOVIMIENTO JUVENIL LAUTARO
21 de Marzo del 2011

OBAMA “ CAMINA” DE CHILE Y DE AMERICA LATINA

Ante la presencia, en nuestro país, de la bestia que gobierna el imperialismo yankee, las lautarinas y lautarinos declaramos ante la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente:

1.- Rechazamos y repudiamos de la manera más enérgica, la visita del bicho Obama a nuestro país. Su presencia no es otra cosa que la demostración de la soberbia del Imperialismo Yankee y del capitalismo chileno de hacer negocios para lucrar los bolsillos de unos pocos al desmedro de millones.

2.- Obama es el representante en el mundo de la desgracia de millones de seres humanos. El encarna la devastación, la muerte y el hostigamiento permanente en la calidad de vida en todos los continentes del orbe. Su impronta es sinónimo de destrucción, hambre y sangre.

3.- Obama y su imperialismo son directos responsables de la cagada que tenemos en el medio ambiente, en el alza desmedida de los alimentos en todo el planeta y la escasez cada día más evidente de los recursos naturales. Se arriman a los lugares donde están las fuentes de los recursos naturales, con su falsa imagen de ser los salvadores del mundo. Así pasó en Irak y Kuwait, entre otros del Medio Oriente, y está pasando ahorita con su arremetida en Libia, en donde con su secuaz cómplice de la OTAN le quieren puro hincar el diente a los pozos petroleros.

4.- Obama asesino e invasor. Su plan Colombia no es otra cosa que la intromisión descarada para ocupar una posición estratégica geopolíticamente. Lo mismo sucede con sus bases camufladas en las zonas con mayor concentración de agua dulce en el Paraguay.

5.- Y el tic piñera lo invita. Acaso le entregará una de esas ampolletitas para que los Yankee bajen el consumo descarado de energía… o para proponerle unos cortes programados de luz… o para simplemente ofrecerle el país para que hagan lo que quieran.

……..Es por esto y más……………

6.- Que llamamos a los Populares, Mapuche, a los de la Patria Grande y a todo hombre y mujer de todo el mundo a Pirar a este gran enemigo de la felicidad, plenitud y dignidad de los Pueblos. Que no pase piola jamás en ninguna parte del planeta.

7.- Ahorita se viene a Chile y el Gigante de dos cabezas (Populares y Mapuche) tenemos el deber ético y moral de protestar a destajo, el rechazo a que esté aquí….. tiene que puro caminar. Las lautarinas y lautarinos apoyamos las movilizaciones que marcarán su estadía aquí. Fuera Yankee de Chile, de América Latina y del mundo.

¡¡¡PIRATE OBAMA DE AQUÍ: LOS POPULARES SOMOS DE LA PATRIA GRANDE!!!

LAUTARO
MJL
8 de Marzo del 2011