A PIRAR A LOS DEL PAÍS DE LOS NEGOCIOS

Frente a los escandalosos y grotescos hechos por los cuales a traviesa el País de los Negocios, las lautarinas y lautarinos, compartimos con nuestro Pueblo nuestra opinión y provocaciones:

1.- Lo que hoy está ocurriendo en la escena nacional, en donde día a día se van conociendo distintos casos de choreo descarado por la clase política, no es algo que nos sorprenda, ya que ha sido una forma de hacerse del poder. Desde fines de los 80’ se fue instalando en nuestro país una forma, una lógica de desplegar y entender la política. Esta lógica no tiene nada que ver con la búsqueda de soluciones de necesidades de millones, sino que se relaciona con el cómo solucionar vidas individuales y de pequeños grupitos. Sus vidas han sido de alhajas, llenándose los bolsillos y haciéndose de un modo de vida a costa de la gran mayoría del país. Entonces no se trata de una coyuntura que pase así como así, sino que es una lógica incrustada que  proviene hace  más de dos décadas. Es justamente esa lógica la que hoy hace agüita por toditos los lados. Quedaron develados al máximo.

2.- La búsqueda frenética del País de los Negocios, es que esto quede en la mayor impunidad posible, bueno, de eso saben a montones, o no?. Usando de manera descarada instituciones, desplegando discursos “dejemos que las instituciones funcionen”, y tratando de dárselas de honorables; buscan superar el actual momento. Esto no se trata exclusivamente de los que daban una boleta que otra, sino que incumbe a toda la clase política, en donde queda más que claro que su lógica de hacerse está basada en la relación intrínseca e indisoluble entre negocios y política. Sus comisiones, sus proyectitos, sus discursos..sus todos es para seguir en la misma.

3.- Como forma de arreglarse los bigotes, quieren llevar este asunto a un plano de corto aliento y que se resuelve con un ponerse de acuerdo y de cambiar la forma. Es decir, quieren llevarlo a la cancha chica para que quede espacio a la reinstalación de la reforma. El choreo es de décadas, la forma de hacerse, de enriquecerse no es solo de ahorita con sus boletas ladronas sino que transciende más allá. Que sus caballitos finas sangres, las constructoras por aquí, que sus puestitos por allá… toda una maquinaria para asegurarse sus vidas ostentosas.  Se tienen que ir no más y como no lo van hacer, entonces hay que pirarlos!!!.
4.- Para Pirarlos, la potencia está en la diversidad popular. El Pirarlos no es un asunto de superestructuras y la cacha y la espada. Este es un asunto de Pueblo. Toditos en la calle es la provocación. Toditos juntos pirándolos a ellos y sus modos de vidas de alhajas. Pirarlos de nuestras cotidianidades, pirar sus éticas de choreo, pirar sus choreos descarados, pirar sus poquitos y migajas para el Pueblo. Somos nosotros, los del País Popular, los que tenemos la responsabilidad histórica de cambiar el rumbo de nuestras vidas y nuestro país.

5.- Compita, para pirarlos, la mano no está en sus reformitas cagonas…el meollo de una vida distinta y mejor, está en apostar con todo, con todos y para todo en la Revolución. Allí está las transformaciones para los millones que somos del País Popular. A no quedarse mirando cómo se dan las cosas, a no ser espectadores, a no aguantarse la chatura que sentimos todos. Saquémosla para la calle!!!

¡¡¡ TODITO EL PUEBLO A LA CALLE, PIRANDO AL PODER Y SUS NEGOCIOS!!!

Lautaro
Movimiento Juvenil Lautaro
Mayo del 2015