EL PUEBLO REBELDE VENCERA Nª64

Compartimos con todos los del País Popular nuestro periódico El Pueblo Rebelde Vencerá en su edición Nª64. Si quieres conseguirlo en papel búscanos y pídelo, así no más... esperamos sus comentarios, opiniones, debates, quejas y demáses al correo: lautaro.mjl@gmail.com

Saludos


JUVENTUD POPULAR: A LUCHAR (1982-2012)


El 13 de Diciembre del 2012, Lautaro celebra sus 30 años de vida subversiva y Revolucionaria. Ante dicho aniversario, las lautarinas y lautarinos , declaramos lo siguiente:

1.- Que estamos orgullosos de vivir este nuevo aniversario, el cual nos pilla cargaditos de sueños y ambiciones por recorrer. Asumimos todos los errores y aciertos que nos han acompañado durante todita nuestra historia. Lautaro desde el 82’ hasta el día de hoy ha estado en los quehaceres de la lucha por la felicidad, plenitud, goce y dignidad de nuestro Pueblo…creemos que hemos hecho un buen aporte al Gigante Popular, al País Popular, en luchar de manera consecuente e integra Por una Vida distinta y mejor.

2.- Aunque el capitalismo y su Estado Policial, nos ha perseguido, nos ha torturado, nos ha encarcelado y nos han matados a compañeros... estamos más llenos de ganas de seguir apostando a la potencialidad de nuestro pueblo, al ir viviendo  la identidad popular, y de que los más de 10 millones  - entre populares y mapuche – nos vayamos tomando nuestra cotidianidad y todo lo que nos permita hacer a la vida misma, una esperanza alegre.

3.- En este aquí y ahora, la apuesta lautarina se concentra en que la diversidad se vaya haciendo Fuerza Popular, que saltemos de lo exclusivamente reindivicativo a un posición de clase, insolente y masiva. Es tiempo de más y más populares en las calles, protestando por nuestras necesidades y parándole la mano a este capitalismo cabrón. Es tiempo, de cualificar nuestra radicalidad masiva, toditos inventando las nuevas formas de ir dándole golpes más certeros  al Estado Policial y a los Señores del Poder. Es tiempo de marchas, de fuego, de barricadas, de actividades culturales en los territorios; es tiempo de vivir de manera intensa el encuentro entre los populares….en esa voladita andamos las lautarinas y lautarinos.

4.- Al igual que hace treinta años, nuestra praxis se concentra en la lucha en y con el Pueblo, en la toma de todo, con todo y para todos. No nos convencen sus poquitos, no nos satisfacen las vidas a la medida de lo posible, no nos encantan con sus vidas a créditos y de prorrogar y prorrogar nuestros sueños. Las Revoluciones son de Pueblos, que luchan de manera cotidiana por su libertad plena, por vivir de manera digna, satisfaciendo toditas nuestras necesidades. Casas dignas, salud centrada en el sujeto, educación gratuita y de calidad, espacios verdes, recursos naturales para el vivir bien y de manera armónica con la naturaleza, parques, cerros, playas…todo para la vida, pirando todas las amarras que nos impidan el desate exquisito de los sentires del Gigante Popular.

5.- Aprovechamos, también este aniversario, para comunicar a la opinión pública e internacional, la caza de bruja en la cual anda hace ratito el capitalismo en contra de ex prisioneras y prisioneros políticos de los noventa. Están saliendo sentencias de hace décadas, persiguiendo y encerrando de nuevo a un lote importante. Además, de comunicar, que aún quedan compas, con prisión nocturna (en cárceles) desde hace más de 7 años. Estos son temas que deben saberse de manera amplia hasta lograr su libertad plena.  

6.- Para terminar, queremos dejar invitados a todos los populares a celebrar estos 30 años de consecuencia. Afirmar, en el seno de nuestro País Popular, que Lautaro, en este ahorita está con más bríos que nunca, que vamos a dar todito, porque estamos convencidos en nuestras ideas, creemos fuertemente en la felicidad popular y que ésta es para vivirla en la tierra.

A celebrar se ha dicho.

¡¡¡ JUVENTUD POPULAR: A LUCHAR (1982-2012) !!!

¡¡¡ CONTRA LAS MIGAJAS DEL PODER: JUVENTUD POPULAR EN LA CALLE, LUCHANDO Y GOZANDO !!!

¡¡¡ BASTA YA DE SUS MIGAJAS Y LUCRO: A PIRAR EL CAPITALISMO !!!

¡¡¡ AHORITA: VIVIENDO Y GOZANDO LA INSOLENCIA POPULAR !!!!

Movimiento Juvenil Lautaro
Diciembre del 2012

DOCUMENTO DE COYUNTURA

Compas, compartimos con ustedes nuestro documento de coyuntura "AHORITA ES CUANDO". Esperamos sus comentarios, opiniones y demáses.




La Serena y la masacre de Apoquindo


Compartimos con ustedes un saludo que se leyó en una actividad en La Serena, en conmemoración de los 19 años de la masacre de Apoquindo.

Compañeras y Compañeros de la IV:

Reciban de nuestra parte, un fuerte abrazo y saludo, cargadito de subversión, sueños y ambiciones, en esta actividad que están llevando a cabo, para conmemorar estos 19 años de la “masacre de Apoquindo”. Como Movimiento Juvenil Lautaro, queremos estar presentes, junto a nuestros compitas, que en este ahorita están subvirtiendo las estrellas… nuestros combatientes, Yuri Uribe “Willy”; Alejandro Sosa “Rubén” y Raúl González “Roberto”, asesinados de manera bestial, por una jauría de pacos, que hicieron mierda a balazos la micro en donde nuestros compitas salían luego de recuperar plata rebelde de un banco de Apoquindo en la capital. El enemigo, de manera demencial, quería parar a toda costa la insolencia armada en la cual estábamos metidos como organización revolucionaria, en esos tiempos. Fueron a la caza desquiciada de la micro, en la cual caen abatidos nuestros 3 compas, 3 civiles y dos compitas más de Lautaro fueron hechos prisioneros con condenas altísimas. 

Para las lautarinas y lautarinos, nuestros compitas caídos, son estrellas de victoria, que están presentes siempre, en nuestros sueños preñados de lucha por una vida distinta y mejor. Cada uno de ellos está en las barricadas, operaciones y ambiciones que desplegamos con el Pueblo diverso. Lautaro, está a punto de cumplir sus 30 años de vida revolucionaria y en esa huella de insolencia haciéndose siempre, están el Willy, el Rubén y el Roberto.

Por otro lado, nos llena de sensaciones ricas, el saber que uds estén realizando esta actividad en la Serena. Tierra de cantera subversiva y lautarina. Tierra que en nuestra historia tiene un significado gigantesco. Lautaro ha recorrido esas latitudes con su estrella y lanza, aprendiendo a montones de su gente. Lo más probable que las miradas cómplices deambulen aún por las calles de La Antena, bastión histórico de la subversión Lautarina.

Bueno compañeras y compañeros, para terminar con nuestras palabras, queremos hacerles una invitación a zamparse con todo en este ahorita de desate popular. Hoy como Lautaro, estamos metido de llenos en irle parando la mano al capitalismo crestón, en decirle de manera tajante e indómita Basta Ya !!!, a los señores del poder. Basta ya de sus migajas, Basta ya de sus no se pueden y de ir mermando la calidad de vida de más de 10 millones de populares. Basta ya de apropiarse del agua y de nuestros recursos, metiéndose en el bolsillo la vida del campesinado. Nuestra apuesta es que este basta ya!!! Sea un asunto de Pueblo, que en Asambleas va tomándose las calles para correrles los cercos de la frontera a los del País de los negocios. Compitas, este aquí y ahora, es de calle, de fuego en barricadas masivas, no hay que meterse para adentro. En el país entero, las necesidades  hacen suyas las calles. Que la antena, que las compañias se sigan llenando de insolencia popular, de inventos de voluntades para que de una vez por todas nuestro Chile Popular se abra camino y mandemos al carajo a los que lucran 

Yuri, Alejandro y Raúl …presentes ahora y siempre.

¡¡¡¡ JUVENTUD POPULAR: A LUCHAR (1982-2012)!!!

¡¡¡  NI AHÍ CON LAS ELECCIONES Y EL LUCRO: A DESATAR LA INSOLENCIA POPULAR!!!


Comisión Política
Lautaro
La Serena, Octubre 21 del 2012

Saludos

Compartimos en este espacio virtual los saludos del MJL en el marco del Festival de Organizaciones Populares que se dio el fin de semana.

Compañeras y Compañeros: Reciban por parte del Movimiento Juvenil Lautaro, un saludo fraterno, revolucionario y subversivo. Al igual que otras organizaciones populares, estamos participando de manera activa en esta provocación de insolencia, marcando nuestra postura de clase, de pueblo diverso frente al escenario de las elecciones. Hace ya casi unos treinta años, en Serena con Central, un par de cuadras hacia el norte donde hoy estamos reunidos, nacía nuestra organización al calor del fuego indómito y queriéndolo todito para nuestro Gigante Popular. Desde ahí, hasta hoy, hemos hecho nuestro aporte en los asuntos de la lucha cotidiana contra el capitalismo carajo. Entre las muchas vidas que se pusieron a disposición de esta causa noble de la felicidad de nuestro pueblo, queremos resaltar en este instante la de nuestro compita Enrique Torres, Joaquín”, oriundo de estas calles de rebeldía que cae en combate un 18 de diciembre de 1991, mientras cubría la retirada de su escuadra luego de recuperar un banco Santander en Coquimbo. Hoy, una radio popular de esta comuna honra su consecuencia con su nombre, siendo una de las organizaciones que organiza esta bofetada a los del poder. 

Bueno, así queríamos empezar nuestras palabras en esta oportunidad, a la cual  agregaremos nuestra mirada de este ahorita. Las lautarinas y lautarinos, estamos metidos de cabeza en el desate de la insolencia popular, que está dando zancadas de Gigante.  Al modo de vida del País de los Negocios, cada día le salen más populares al camino, que de manera activa y masiva le dicen basta ya. Basta ya de sus aberrantes injusticias, de su lucro y de sus no se puede. Un Gigante que a lo largo de nuestro país, se apropia de la protesta y le va corriendo cada vez más los cercos a los del Poder. El asunto es bien simple, es que no puede ser que más de 10 millones –entre chilenos y mapuche – veamos postergado el legítimo derecho de vivir nuestras vidas como se nos plazca, para que unos pocos se llenen sus bolsillos para dar cuerda a sus opulencias y lujos sin sentidos. 
Compañeras y Compañeros, la lucha diversa de nuestro Pueblo, es un asunto por la vida misma. No queremos sus migajas ni sus poquitos, lo queremos todo aquí y ahora, luchamos por una vida distinta y mejor, porque queremos gozar al máximo y de manera digna y plena nuestras vidas. Nuestra apuesta va hacia la masividad golpeante a los centros de lucro; de rebalsar las miles de necesidades y de negociar nada con los del poder. A ellos sólo tenemos que pirarlos de nuestro país Popular, pirarlos de nuestras cotidianidades y vivir y hacer lo nuestro. Para aquello, sus elecciones no sirven para nada más que para su cuoteo ordinario y sus afanes individualistas, que pretenden institucionalizar la rebeldía hoy desplegándose. Lo nuestro es la praxis de lo masivo y de lo diverso popular, que se va haciendo entre todos en asambleas populares para luchar y gozar. Esta actividad es un reflejo nítido, de lo que es posible cuando las voluntades se aúnan en la acción y se salen de esas discusiones estériles  - para el momento -, de lo programático. Estamos más que convencidos, que este ahorita de insolencia desenfrenadas, no es para nada la del reflujo ni tampoco es el momento de repliegue..sino todo lo contrario. Es por eso que nuestro llamado es al ocupar de manera más seguida las calles de nuestros territorios. Calles que son el lugar del enfrentamiento, donde le disputamos el cotidiano al capitalismo; calles que agrandan y fortalecen nuestra identidad como Pueblo y calles en donde nuestras ideas se despliegan y nuestros sueños se van concretando. No es el momento de meterse para adentro, de ocultarse sino de ir haciendo en diversidad nuestro presente.

¡¡¡ NI AHÍ CON LAS ELECCIONES Y EL LUCRO: A DESATAR LA INSOLENCIA POPULAR !!!

¡¡¡ JUVENTUD POPULAR: A LUCHAR !!!(1982-2012)

Comisión Política
Lautaro
13 de Octubre del 2012

MIRANDO PR Nª63


DE JARANAS, AMBICIONES, SUEÑOS Y GOCES…
UNA HISTORIA HACIÉNDOSE












2012, año del desate de la insolencia popular, año en donde el Gigante popular se va haciendo cada vez más poderoso, marcando posición y pirando al capitalismo de nuestras cotidianidades. 2012, año en donde Lautaro cumple sus treinta años de vida revolucionaria y subversiva, los festejos ya se han iniciado y como siempre, lo nuestro está metido a concho en su propia raíz… lo Popular, allí nacimos el 82’ y de ahí no nos hemos movido más.. Hemos iniciado ya, nuestra asonada de los treinta años, la cual será de ofensiva, provocación; preñada de ambiciones y en los asuntos de este ahorita.

Nuestra vida ha sido de galope intenso, llenas de aventuras, aciertos y errores. Hemos saboreado las luchas del Gigante Popular, naciendo al calor de las barricadas que fueron corriéndoles los cercos a los perros asesinos de la dictadura. Somos de aquella juventud popular ochentera, que salto a la confrontación aguachando el miedo. Momento de masas, momento de parto de una nueva generación para la victoria y el poder, que dejaba atrás la revolución trunca, que fue salvajemente derrotada el 73’. Mientras unos poquitos se metían en esas cosas de la renovación socialista, nosotros nos metíamos con cuchillos, palos y en montonera a los Batas, haciendo rapidito nuestros productos.

De ahí fueron apareciendo nuestros primeros fierros, a los cuales denominamos como nuestras armas de la vida, con los cuales fuimos dibujando nuestra política de la toma, de los productos útiles y concretos para el Pueblo. Nuestra apuesta fue osada y ambiciosa – como ha sido todo siempre en Lautaro -  y con la consigna ¡¡¡ Con el Pueblo, las Armas y las ideas: la toma de Chile Va !!! fuimos concretando nuestra Guerra Insurreccional de Masas. Pegados con la impronta cubana y del ché con su hombre nuevo, con Viet-Nam, Salvador y Nicaragua y con la rabia desatada en nuestro gigante de los mil rostros…apostamos al Chile Popular, pirando al capitalismo con populares armados por todas partes. No fue ni insurreccional ni de masas el asuntillo, terminó siendo una guerra de Lautaro contra el capitalismo chileno….igual le dimos para adelante.

Subvertimos las prisiones políticas. Las cárceles fueron lugares en los cuales habitamos por más de una década (promedio) y las transformamos rápidamente en bastiones de lucha. Mandamos al carajo todas las lógicas de control de nuestras vidas, sueños, sensaciones y dignidad. Nos tomamos sus espacios, los hicimos nuestros para la creación y el goce. Llegamos al punto de ser insoportables a esa Democracia cartucha recién inaugurada….tuvieron que exportar un modelito de cana (Cárcel de Alta Seguridad) de Europa para intentar frenar el ímpetu subversivo. Al piso se fue también aquel invento de los Señores del Poder. Seguimos dibujando subversión Popular, jamás lo hemos dejado de hacer y sus penas del infierno y doble juicios fueron derrotados por la lucha constante de los Prisioneros y Prisioneras, con los sectores avanzados del Pueblo, nuestros amores, hijos, familia y amigos. La calle fue nuestra gran victoria para que nuestra praxis subversiva siguiese desplegándose.

Por ahí, en el 98’ nos cautivamos con la subversión cultural, que nos reiteró la lucha por nuestro modo de vida. Nuestra lucha de clase es la confrontación entre el país Popular y el país de los negocios y el asunto de la revolución chilena es de la lucha por una vida distinta y mejor. Nunca tuvimos ningún trauma existencial de usar armas, ni tampoco de dejarla de usarlas. Nos metimos de lleno en el contacto vital de la diversidad. Nos llegaron los reventones culturales y lo territorial siguió inundando nuestro cotidiano. Ya en el 2001 hacíamos el loco con un puñadito de Pueblo, de ir instalando la urgencia de las protestas. Una, dos, tres llegó a contar en aquel momento donde se comenzaba a inaugurar una nueva época con el ataque a las torres gemelas, en el mero corazón del poder imperialista. Ya buscábamos la expresión del Gigante en las calles, nos calentamos con la idea de la Fuerza Popular y nos enamoramos de la Corriente Popular (una suerte de asamblea de la diversidad territorial). Las concreciones fueron llegando con los Encuentros Populares y las asambleas para luchar y gozar.

Así no más es este cuento. Que para nosotros en este ahorita es de patrimonio. No nos interesa hacer un recorrido por la historia por que estemos de aniversario sino que para que tú sepas, que esto de Lautaro viene hace ratito y que jamás hemos dejado de buscar los nuevos atajos. Nuestras ganas de felicidad, goce y plenitud de las vidas populares, están más vivas que nunca; y eso explica los porque de que nunca hemos dejado de ser una fuerza más en nuestro Pueblo. Aunque el capitalismo nos golpeó de manera brutal, nos hizo prisioneros, nos mató, nos atacó mediáticamente ….nunca nos hemos ido para la casa a contar nuestras experiencias de la historia. Todito lo contrario estamos saboreando este aquí y ahora. Subvirtiendo a montones en lo nuevo masivo.

¡¡¡ Juventud Popular: A luchar !!!, fue nuestro grito de nacimiento, y hoy a 30 años, se vuelve a colar en el escenario actual… manso péndulo. En este ahora estamos metidos en los asuntos del desate de la insolencia popular, que revienta cual volcán por toditos los rincones de nuestro país. Es el momento de decirles a los señores del Poder, Basta ya !!!, que ellos se vayan al carajo y que los populares vayamos inventando lo nuestro propio. Estamos entrando a un momento particular de la historia, a un momento que puede marcar un punto de inflexión. Resulta que esta ofensiva de inventarse un nuevo modelo de dominación no les está funcionando. Resulta que esta ofensiva de institucionalizar la rebeldía a través de sus elecciones cagonas, no está encantando más que a lo que tienen que asegurar sus costosos modos de vida de burgueses. Resulta que sus ofensivas represivas no logran que nadie se rinda. Y resulta que el Gigante popular, cada día que pasa se hace más fuerte, se hace más decidido y más potente.

Bueno compita, en esa anda Lautaro. Celebrando a concho sus 30 años, viviendo y haciendo en este presente de ofensiva contra las migajas y el lucro del poder. Dibujando de manera cotidiana la praxis que le va parando la mano al capitalismo. Junto a nuestros compitas que están subvirtiendo las estrellas (Horacio, Juan Diez, Aldo Norambuena, Julio Eyzaguirre, Marco Ariel Antonioletti, Sergio Valdés, Ignacio Escobar, Enrique Torres, Pablo Muñoz, Andrés Soto, José Luis Oyarzún, Norma Vergara, Yuri Uribe, Alejandro Sosa, Raúl González y Guillermo Ossandón) te dejamos con el número 63 del “El Pueblo Rebelde Vencerá”. Esperamos vuestros comentarios.


¡¡¡ JUVENTUD POPULAR: A LUCHAR (1982-2012)!!!


Comisión Política
Lautaro
Movimiento Juvenil Lautaro

Segunda Quincena de Agosto del 2012

EL PUEBLO REBELDE VENCERA Nª63

Compartimos con todos los del País Popular nuestro periódico El Pueblo Rebelde Vencerá en su edición Nª63. Si quieres conseguirlo en papel búscanos y pídelo, así no más... esperamos sus comentarios, opiniones, debates, quejas y demáses al correo: lautaro.mjl@gmail.com

Saludos



MANIFIESTO SECUNDARIO POPULAR



Estamos todos juntitos, piolita, un poco nerviosos, pero con el miedo aguachado, cada uno vivito de lo que tiene que hacer, está todo listo, llevamos días, semanas, meses conversando de lo mismo, saliendo a la calle y los del poder haciéndose los giles, hasta que se decidió, en asambleas y como quisimos. Ya va amanecer cuando se da la señal – ahora guacho – y salimos todos apiñados, a mí con otro compa nos tocó irnos al último piso del liceo pa colgar el lienzo que dice: EN TOMA. ¡¡A LUCHAR!!

Así no más está la cosa y no es una callampa en el pasto que sale de un día para otro después de una lluvia. Como lautarinas y lautarinos hemos sido parte de este movimiento secundario que viene desarrollándose de manera insolente por más de una década, donde encontramos, a lo menos, 3 momentos importantes en su hacerse:

2001 el mochilazo, momento donde la chatura con la democracia cartucha se aconcha y explota, luchando por más espacios de vida para la juventud popular, luchando por las necesidades de nuestro pueblo en cuanto a la educación, el transporte, el sexo nuestro… un puñado de subversivos de esta generación logró instalar la posición popular en la lucha estudiantil.

2006 la revolución pinguina, cuando la chatura se desata a destajo por todos los rincones del país popular… mucho se dijo que nada se ganó aquí, que con la fuerza se podría haber obtenido alguna cosita poca, pero, mirando con ojos revolucionarios, se trata de un salto cualitativo en cuanto al despliegue de la posición, de esta generación salen miles con las ganas intactas para pararle la mano al capitalismo crestón.

2011 educación gratuita contra las migajas y el lucro, un nuevo salto para el movimiento, donde queda clarito que las nuevas generaciones vienen por más, que la posición de pueblo se agiganta, que no estamos ni ahí con sus migajas y sus imposibles, lo queremos todo para todos, en toma y en protesta, porque ya no basta con estar chatos, hay que moverse…

… y en esa estamos hoy día también, moviéndonos y encontrándonos, en las marchas, en las barricadas, en las tomas y en las asambleas…

Y el asunto no para, el escándalo de la educación gratuita, de calidad, sin lucros ni migajas sigue este 2012, en medio del frío de agosto y el desconcierto  de los dirigentillos, de nuevo la calle es nuestra y de nuevo las tomas, y de nuevo nos encantamos con la osmosis entre los estudiantes de la media popular, que rápidamente se suman y se cuelan por todos lados, pueblo que se encuentra y se va haciendo gigante para luchar por lo justo y lo urgente. 

No estamos ni ahí con esas pajas esteriles de las elecciones, no compramos sus maniobras ordinarias que tratan de institucionalizar la rebeldía, no nos engrupen ni asumiendo que fuman marihuana ni con el voto voluntario, ya no estamos para más cuentos. Ni sus pacos, ni su represión, ni sus chamuyos mediáticos para deslegitimarnos podrán frenar el ímpetu de miles que nos zampamos a luchar.

Y cada vez más nítida se va poniendo la frontera que divide el territorio en dos países distintos y antagónicos. Por un lado el país de los negocios, ese del costanera center, de las cifras y estadísticas que sirven solo para seguir lucrando, ese de las elecciones que no sirven para nada y la democracia de cristal que no se puede ni tocar, ese de unos pocos que quieren dominarnos a todos con sus modos de vida pirotécnicos que no resuelven lo medular de nuestras existencias.

Y por otro lado el país popular, el que es habitado por millones, el que cada vez más ganas tiene de una vida distinta y mejor. Lo nuestro es luchar por la felicidad y la plenitud de nuestro Pueblo, y  nuestras vidas haciéndose ahí mismo en el centro de esa orgía de ganas y sueños, por eso queremos una educación gratuita y de calidad, que sea útil para nosotros y el Chile Popular, que se centre en resolver las necesidades que cada vez parecen ser más y más y urgen por ser resultas.

Una educación donde como Pueblo podamos formarnos y contribuir al desarrollo de ese mismo Pueblo… y como queramos, sin capitalismo ni demencias imperialistas, sin curas pedófilos ni sus valores cartuchos y castrantes.

En esa andamos las lautarinas y lautarinos, a esa te convidamos y provocamos: ¡¡ A LUCHAR !!

¡¡¡JUVENTUD POPULAR: A LUCHAR!!!
(1982 - 2012)

Peña Solidaria


Compita: En esto del deambular en la cotidianidad subversiva, en esto del trajín revolucionario……nos topamos con una peña de solidaridad para un compita de hechura gigante y de sueños intensos de libertad.

Resulta que un chileno de costumbre internacionalista, desde Octubre de 1993 está prisionero en las cárceles del capitalismo peruano. Jaime Castillo Petruzzi es el nombre de este prisionero Político con 19 años de cana, por el cual están llamando a apoyar de manera consecuente y solidaria. El asunto es bien simple… nosotros no somos ni convocantes ni organizadores, pero no podemos dejar de extender la invitación a que todos aquellos populares de estas latitudes se pongan con este luchador de la Patria Grande.

Ya pues hermanita y hermanito, hay que puro hacerla, el asunte es el Sábado 4 de Agosto del 2012, desde las 19:00 hrs en la Universidad Arcis, ubicada en Libertad 53, Santiago Centro.

El valor de la entrada es de $ 2000

Lautaro


SUBVERSIÓN EN LAS ESQUINAS POPULARES:

CRÓNICAS DE LO COTIDIANO

Ya es tarde son las 6 de la mañana y hay que ir a laburar, un café, agüita fría pa’ despabilar y de vuelo al paradero que obviamente está desbordado de gente esperando el único bus que pasa por estos lados. Hartos meses estuve cesante y por la cresta que se sufre cuando se prolonga más de lo habitual, pero gracias al contacto del amigo de un amigo, apareció algo momentáneo, una peguita en la constru, de jornalero en una obra apoteósica, para que un grupo de burguesitos rosaditos se den el gusto de ser dueños de la torre más grande de Chile, ícono de una prometida modernidad que sólo llega al barrio alto, cuyo lugar se utilizará para el arriendo de oficinas a distinguidas empresas transnacionales que ocuparán a chilito como plataforma para sus negocios en Latinoamérica…

Mi pega realmente queda en otro país, no sólo porque me queda a la chucha de la casa sino también porque es otro mundo: el de los negocios, lleno de vitrinas y cámaras, habitantes con trajes costosos y de buenos tatos, indiferentes se cruzan sin acusar la existencia de los demás, sin problemas de insolación porque está tapado en rascacielos de sombra eterna, soy un verdadero extranjero en estas tierras que los paltones han bautizado como Sanhatan…

Yo definitivamente soy de otro país, nada que ver con sus costumbres y valores, yo soy popular y lo digo con orgullo, no se trata de que me guste ser pobre sino que soy y me siento parte de un pueblo trabajador, un pueblo que haciéndose clase se transforma en gigante, “los sueños en realizaciones y la vida en esperanza alegre” como alguna vez escuché por ahí…    
     

 …ahí viene la micro, me zumbo y me voy colgando como todos los días, no estoy ni ahí con pagar y no por faltarle el respeto al chofer, si el socio es trabajador como uno, el problema es con su patrón que se ve beneficiado con nuestra tragedia periódica  y ese cuento que por culpa nuestra es que sube la tarifa es terrible mula, las empresas no han dejado en ningún momento de ganar y los únicos que perdimos somos nosotros esperando eternidades en el paradero, siendo transportados como ganado. 

En la pobla son otros los aromas, las murallas nos van gritando al pasar el malestar y la chateza masiva, todos los Basta ya! Acumulados en décadas y que cada vez se hacen más inaguantables, pero también esos muros nos avispan de las luchas y de nuestros anhelos en variados formatos: brochazos, murales, el esmalte en los paraderos y los tallarines entre otros, adornan con sentimiento popular nuestras avenidas, si po compare en estos barrios hay historia así como en varios lados más, surgidas de tomas de terreno o con harto esfuerzo de nuestros viejos y abuelos, con compas que han dado la vida y cuyos rostros pintados con aerosol jamás se olvidan…

Hemos tenido bajones si, las cosas se ponen peluas pa’ parar la olla, las pegas son pencas y escasa, la cesantía se contagia en la pobla más que la porcina, y pa enajenarse de tanta mierda los cabros caen al vicio, a la angustia, la pasta los comienza a matar y los veis al tiempo deambulando como zoombie por las calles, algunos buscan otros destinos menos honestos, los que tienen suerte no caen en cana, pero esos se salvan solos… los que no aguanto si, son esos que andan cogoteando a los nuestros, si son tan choros vayan a robarle a los ricos, a ellos les sobra caleta y más encima nos han robado a nosotros de generación en generación…

Hubo tiempos duros, donde uno veía pasar a los vecinos con miedo, inseguros en sus propias calles, pero la cosa está cambiando, los broca cochi están más despabilados, cachan que eso de la pasta los deja todo cagao y atontado, serviles para este capitalismo salvaje, y de a poco se han dado cuenta que sólo luchando es como se cambian las cosas, la protesta se va instalando por todos lados y de todas formas, irrumpiendo en lo cotidiano con demandas concretas, apoderándose de las esquinas más humildes, con el ejemplo de otras regiones tanto del norte como en el sur, hasta a mi taita y a mi maima lo veo más motivaos, nos apañan en lo que pueden y nos aconsejan que la vida se defiende peleando y no de rodillas, que es así como se consiguen las cosas, así como en los 80`, si esto es hasta vencer o vencer, así de simple…

Cada vez veo a mi pobla más bonita, hasta se nota que se cuida más. Cada día son más los espacios que van sumándose en este torbellino de movilización y organización, de todas las edades y generaciones; la fauna es bastante diversa pero aún así todos parte a la vez de este gigante popular que se rebalsa. Distintos piños aportando de diferentes maneras, desde el club deportivo, pasando por el centro cultural, los preu’s y reforzamientos escolares, bibliotecas y talleres varios, revistas, TV’s y radios comunitarias, comités de vecinos, allegados o de endeudados, asambleas populares, etc. Todo aquello que implique tomarse los espacios y recuperarlos para resolver nuestras necesidades nos sirve, así vamos emancipando nuestros territorios populares y de pasadita le vamos corriendo el cerco a estos capitalistas ladrones hijoeputas… Así es la cosa por estos lados, desde hace años que está movida mi pobla, cada día más subversiva se ve más linda, menos pasta y reventaos, más aguante y apaño, claritos que somos todos de la misma clase.

Salgo de la pega y me viro al toque pa’ la casa, apestado de tanto cuiquerío, apunado de tanto lucro. Por fin llego, hogar dulce hogar -pienso mientras camino ya relajado por mis calles-, en la esquina los infaltables de siempre, intercambio de silbidos y bromas, abrazos y chelas que circulan, saciando la sed acumulada durante la jornada y el ritual del natural mistyc, flores enroladas que expelen aquel relajante humo mágico que nos envuelve en su melaza, apiñados entre risas y palmoteos, parlamos de lo humano y lo divino, de las pericias del día a día y los cahuines del barrio…         

Desde la cancha después de la pichanga, los cabros me recuerdan que mañana hay marcha y que por lo que se rumorea hasta la vieja sapa del pasaje va a salir con su cacerola a protestar, si hasta el vecino que no se metía en nada, piolita fue a dejar un sillón todo viejo al basurero justito hoy.  Ya sabís ya-le digo al flaco- tu tía tiene que puro dejar la reja sin llave por si acaso, el flaco todo confiado me responde que ya está todo conversao y que ni deberíamos preocuparnos de eso si los que van a salir arrancando esta vez va a ser la yuta, ya nadie les tiene miedo a esos giles, además en la calle combatiendo somos caleta…

Dicho y hecho, centenares de rostros tomándose la avenida principal, banderas, lienzos y gritos, por ahí se asoma uno que dice: Somos juventud popular jaranera e indómita: viviendo y haciendo la revolución, firmado con una estrella y una lanza… ya tu sabes la alegre rebeldía, las antorchas se asoman al atardecer, no falta nadie, hasta la repre está presente, nos ponemos todos choros y entre el fuego, con camotes, pinturas, palos y mechas, los piramos de nuestro territorio…

 Agotado por la larga jornada y el mambo voy directo al sobre, a la mañana siguiente en la feria con miradas cómplices saludo a mis vecinos. Así da gusto dar un paseíto por los barrios, se respira otro aire, son vientos huracanados que provienen de distintas direcciones, parándole la mano al capitalismo crestón y sus lacayos.

CANTOS LAUTARINOS

Compartimos un disco de Cantos Lautarinos, patrimonio de nuestra organización, que se hace memoria útil en lo nuevo. No están en "surround", pero igual suenan...

Que lo disfruten...



El Pueblo Rebelde Vencerá Nª 62

A todos los compas y chorizo del país popular, compartimos nuestro periódico El Pueblo Rebelde Vencerá Nº 62. Esperamos vuestros comentarios, opiniones, debates y lo que quieran a nuestro correo: lautaro.mjl@gmail.com

Eso... nos estamos viendo... ya tu sa sa sa...



UN TROCITO DE PATRIMONIO (PR Nº 61)

En el Pueblo Rebelde Vencerá anterior, abrimos una sección que nos quedó gustando. Esta vez, publicamos de nuevo, un artículo-editorial de un Llamarada nuestro del 2001, respecto a las torres gemelas.


“NUESTRO GRITO.

El ataque a N.York y Washington constituye el hecho político-militar más efectivo de la historia contemporánea. Allí fueron golpeados hasta remecerse el capitalismo; el imperialismo; la globalización y los símbolos rectores de aquella modernidad; las costumbres, los orgullos y las certezas dominantes en Estados Unidos.   ...las dos torres, el Pentágono, 7.ooo muertos, 4 aviones, un comando de no más de 20 con cortaplumas...

No había ocurrido nunca. La historia del mundo quedó cortada haciéndose pasado..todo en una hora..

Más que político o militar, el chancacazo fué cultural. Así de profundo, así de extenso en su simbología, así de intenso en las modificaciones globales que deja abiertas.

Todo cambió, en todo.

Como subversivos-revolucionarios-lautarinos, queremos compartir la reflexión que hemos iniciado al respecto. Lo consideramos un deber y una provocación, porque éstos tiempos de demencia imperial, de guerras y crisis a que estamos asistiendo, son, además, y así debemos hacerlos entre todos, un tiempo de certezas y empujes de subversión revolucionaria de los Pueblos.
  
En la nueva Era abierta en Septiembre quedan establecidas, a la vez, la contradicción entre la globalización trasformada en imperio con sus imposiciones y las necesidades urgentes de los Pueblos de ser ellos mismos con sus propios sueños, ganas y razones.
  
De otra parte, se hace imperativa la resolución de identidades y los sentidos de la Praxis revolucionaria.
Ambos contenidos marcan fuertemente los nuevos galopes de la lucha de clases.

El ataque fué una acción de Terrorismo estético que Lautaro rechaza. Rechazamos los misiles humanos, sea cual sea el fin o sus fudamentos. Porque la Revolución es para la vida Feliz y Plena de los Pueblos, los revolucionarios no podemos concebir ése otro uso de la vida humana.

Rechazamos pero no condenamos, porque la responsabilidad de lo ocurrido recae precisamente en todo lo que fué golpeado. Muy particularmente, en los que hoy -pese al cansancio, al odio, al hastío y a la desesperación de gran parte de los Pueblos del mundo- insisten en pretender dirigir el planeta y nuestras vidas, imponiéndonos por todos los medios sus costumbres, sus normas y sus valores de mierda.

Se rompió la hegemonía cultural de ésta modernidad capitalista y como Pueblos hemos sido empujados a un atajo -difícil, exigente, altamente cautivante y del todo inesperado- en cuanto se aceleran todas las contradicciones fundamentales, todas las necesidades urgentes y, en ello, las posibilidades de saltos cualitativos en las luchas subversivas y revolucionarias masivas.
La vida humana, los modos de vida de los Pueblos, los sueños y las convicciones..todo eso es lo que ha quedado al desnudo, en el primer plano, con lo ocurrido.
  
En nada compramos, por tanto, toda ésta fanfarria de guerra de civilizaciones, contra los musulmanes, del "mundo libre", etc.

No estamos ni ahí con éste nuevo imperio de la globalización; tampoco somos islámicos... Somos latinos, morenos de América, populares chilenos, vagabundos marginales subversivos a concho..de ahí somos; sólo de ahí queremos ser y es lo que seremos siempre.
  
Recordamos la "Segunda Declaración de la Habana" iniciando los 60. Ese grito de Fidel y el Ché desde Cuba revolucionaria a un Continente hirviente en ganas y decisión de ser.   ...diversos, calientes, loquísimos en subversión...

Esos tiempos se vienen de nuevo. Esa identidad es la que hay que apurar, buscar, inventar y empujar.

Carente de todo pudor "democrático", el poder imperial ha quedado en manos de los yankees, los ingleses, el capital transnacional; nada de instituciones o reglas o Vaticanos, nada de Países o clases dominantes nativas, por cierto nada de pueblos...y andan comprando aliados, amenazando, literalmente, a medio mundo.
  
La onda es oscurantista y represiva demente, los monstruitos ya conocidos de los Estados Policiales, pero ahorita en un nuevo nivel. Reacción al chancacazo y anticipo a las crisis políticas y económicas que se vienen en tiempos cercanos...las vidas cotidianas cortadas como pan de moldes..¿cachaí?...

Más y mejor subversión, más ambiciosa, más capaz, más apurada, viviendo y haciendo ésos riesgos y cautivando contagiosos a todo el Gigante..ésa es nuestra aventura...
  
No hay vías, no hay dogmas, lo que importa son las necesidades, las ganas y los sueños, viviéndose y haciéndose, en y desde los Pueblos. Las armas y las violencias no son más que artefactos. Hoy día somos de fuego, nuestra volada es "El Pueblo en Llamas", en las asambleas y las protestas en los territorios.
  
De ésto queremos tratar contigo en éste "Llamarada", bella provocación..¿no?.

Octubre 6, 2001.

¿Quién da más?”

MIRANDO (PR 61)


A DESATAR LA INSOLENCIA POPULAR

Aquí estamos con nuestro número 61 del  Pueblo Rebelde Vencerá. Aquí estamos viviendo a concho este año sabroso para los asuntos de la Revolución chilena. El 2012 ya está en pleno galope con la impronta del 2011, que pareciera que no se nos quiere ir, que no toma respiro en lucha del País Popular. En esa y como ya es costumbre en nosotros, en este Mirando queremos instalar y provocar, con nuestra apuesta central para este 2012, que define nuestra praxis. Año al cual Lautaro apuesta a que sea el del Desate de la Insolencia Popular. Veamos como se articula este idea…te parece?

1.- Contexto Histórico: La ebullición del Gigante Popular, es parte de un proceso que está inscrito dentro de la apertura de una nueva época que se define como la de los Pueblos. Esta nueva época, tiene como data de parto, el 2001 en donde el atentado a las torres gemelas, hace que todito el mundo entre de lleno a nuevas nomenclaturas y que a su vez llega  a la misma cotidianidad. Pueblos que se lanzan a conquistar sus vidas y que luchan de manera más enérgica contra el capitalismo. Esa onda instalada desde los 90’ (con la caída del muro y los socialismo reales), de fracaso, derrota y el fin de la historia, se cayó a pedazos. La Posmodernidad no fue más que un antojo del capitalismo carajo y que nunca convenció a nadie. Lo que hoy está sucediendo en nuestro país es la expresión masiva contra la formas de vida que el poder nos ha ido instalando como natural. Migajas, poquitos, vidas en pasta, pobreza prolongada, necesidades a montones ya cansaron a millones. El choque es entonces con la concepción misma del capitalismo, es un grito del Gigante, que dice basta al lucro, que le dice basta al cogoteo capitalista a la vida misma.

2.- El Instante (el aquí y ahora): Resulta que esto de irle parándole la mano a la vorágine capitalista se nos ha ido haciendo costumbre. Hace más de una década que estamos inmersos en estos procesos, que hoy se expresan de manera masiva, en las calles y exigiendo que la vida sea distinta. El año pasado la ebullición de miles se hizo notar y todo indica que de aquí para adelante esto se intensificará tanto cuantitativamente como cualitativamente. Aunque el capitalismo no está derrotado, los negocios siguen siendo y el lucro opera en todos los planos de la vida cotidiana, no cabe duda, que están con una tremenda grieta, la cual no han sido capaz de superar. Resulta, que con la crisis económica, a nivel mundial del 2008-2009, su formato de neoliberalismo de suicido en una baño de wall streets. Esto provoca, que se tienen que hacer de una nueva discursividad y modo, que sea capaz de naturalizar la dominación…la cual aún no la tienen. Entonces, si vemos la potencia en proceso del Gigante que crece a montones y el forado del capitalismo que se expresa en una trisadura hegemónica del poder; el escenario que se nos abre, es de una potencia enorme, en el cual, como Lautaro, nos vamos a zampar con todo y para todo.

3.- Nuestra Apuesta: El Trampolín (nuestro atajo para saltar por más) Nuestra praxis, es la apuesta decidida de ser un aporte en la cualificación del Gigante Popular. Para Lautaro, de lo que se trata, es que vayamos haciendo un trampolín como Pueblo, el cual nos permita ir saltando a que este momento de efervescencia popular por las necesidades, se transforme en una posición de clase, de modo de vida y de carácter estructural, que sea capaz de superar lo meramente coyuntural, pirando de una vez por todas a los del País de los negocios de nuestras vidas. Apostamos a que el País Popular se vaya haciendo  contra hegemónico diverso al poder, cuyo centro recoja el conjunto de las necesidades y urgencias de más de 10 millones de sujetos, como un solo puño de combate que lucha y se hace movimiento Por Una Vida Distinta y Mejor. Es en esta apuesta gruesa y de largo tiro, que el desate de la insolencia popular es de suma importancia, siendo actitud que se expande y que confronta al poder mismo. Al capitalismo no le tenemos ningún respeto, no nos gusta como opción de vida. Su mierda de vidas a crédito, de retail, de choreo, de represión de castración etc…. Nos tiene más que chato. Para los de Lautaro, la insolencia Popular tiene como ejes articuladores:

* El Centro:  El decir basta, el de pararle la mano al capitalismo y a los señores del poder. Las vidas del Gigante son de los populares para vivirlas de manera plena, feliz y gozando, no para satisfacer sus lujos devastadores, no son para llenarles sus bolsillos a más no poder y no son para el lucro. La insolencia popular es el desprecio echa actitud al asalto a nuestras vidas.

* El Estilo: Es de pararle la mano al capitalismo y a su vez ir creando lo propio Popular. El estilo es masivo, de calle, de fuego, de combate creativo contra el poder. La Protesta masiva, es la praxis Popular, somos un Pueblo Diverso, en el cual cada uno está en sus obsesiones pero al mismo tiempo vamos toditos por lo nuestro. Las calles es nuestro espacio de despliegue de ideas y de seducción. En barricadas, en marchas, en toma, en cultura, en colores plasmados en nuestras paredes. No compramos pa’ na’ estas posturas de bajarle el perfil a la protesta, porque todos esos discursos buscan orientar a la potencia popular hacia las elecciones del retail, cuyo propósito principal es el de institucionalizar la rebeldía popular….haya ellos, nosotros vamos en otra.

* Los Espacios: Las Lautarinas y Lautarinos, vamos a dirigir nuestro aporte al Gigante, en los territorios populares. Es allí donde se concentra todo la potencia, en donde se funde en uno solo puño, los estudiantes, los trabajadores, los cesantes, hombres y mujeres luchadores. Es desde allí que como un todo junto apostamos ir pirando las simbologías y estéticas del lucro.

*Los Ritmos y velocidades: El Luchar por una vida distinta y mejor, es un asunto de todo un Pueblo, el cual tiene que irse encontrando en su diversidad e ir dibujando sus prácticas. En las asambleas populares está la vitalidad y es un punto cero de todo el despliegue. Asambleas decididas, capaces y combativas. No sirven asambleas burocráticas, tampoco como espacios cerrados de unos poquitos cranéandoselas como dirigir al resto. Son las Asambleas las que coloca los ritmos y velocidades. Tenemos que dejar de lado los dogmas, las trabas y desconfianzas, dejar de lado los intereses propios para encontrarnos, para hacernos esquina, para hacernos barrio, zona e ir impulsando las revueltas y reventones por todos los lados, desde todos los rincones, de toditas las latitudes y geografías.

Nuestra lucha y combate, es justa, digna, alegre y urgente. No nos quedamos en los imposibles y en los no se puede. Somos Pueblo, Somos Populares, Somos Subversivos, Somos Lautarinos.

Ya pues, compita, aquí te dejamos nuestras provocaciones para este años. Ya tú sabes, en que y en donde estaremos los de Lautaro. A encontrarnos, a pensar en el ir haciéndonos para adelante, Sabiéndonos distintos, gustándonos en la praxis masiva. A estrujar este Pueblo Rebelde Vencerá

Lautaro.
Movimiento Juvenil Lautaro.
Marzo-Abril del 2012

El Pueblo Rebelde Vencerá Nº61


Compas, compartimos con ustedes el formato digital de nuestro periódico "El Pueblo Rebelde Vencerá" en su edición Nº61. Esperamos sus comentarios, aportes y demáses.

Saludos!


¡ABRIL SUBVERSIÓN MIL!



Manifiesto de ganas urgentes... en asonada

Ha llegado Abril. Tiempos en donde los aconchados de savia florecen y dan sus primeros deleites. Ha llegado Abril y con él, la potencia juvenil se desborda cada día más. Momento de concentración para las lautarinas y lautarinos, con este invento de Asonada, que despliega nuestra savia subversiva. Aquí estamos con una nueva locura, que tiene como epicentro a la Juventud Popular, que busca colocar en el centro la actitud y la rebeldía con las cosas que nos van pasando y de apostar a que esto se multiplique por mil.

…..Estamos en Asonada, desde y para la Juventud Popular…..

Luchamos para que esta vida asfixiante sea transformada. Aquí de pie estamos, cada uno haciendo lo suyo y a su vez todos, haciendo lo nuestro. Somos distintos, nos gusta ser así, nos reconocemos así. Nos gusta distintas músicas, nuestras expectativas de vida son diversas, pero lo queremos todo, nada de poquitos ni migajas.

Somos los lanzados a la vida, los que ahorita respiramos y hacemos revolución no lo dejamos pa’ después, queriéndolo todo y para todos, ya  no más migajas de la mesa de los poderosos, ahora queremos organizar el festín y comer de él sentados a la mesa gozando a concho.

Estamos en otra, lejos de sus castrantes lógicas de vida que inhiben el goce pleno de nuestros cuerpos, mostrándolos como pecaminosos y dignos de castigar ante cualquier desacato. Ahora toditos podemos mandar a la cresta  su cartuchismo cagón que ha defendido esta democracia cagona en complicidad con los curitas pedófilos y políticos opus-dei (no se como se escribe, zorry)…, aquí no se trata de prestar el cuerpo, como dijo la pajarona de la Bon vaer, exigimos la libertad de decidir sobre nuestro cuerpos, de relacionarnos con quien se nos plazca y vivir el placer a concho en el momento y lugar que se nos ocurra.

Indómitos e insolentes impulsamos el sexo nuestro, libre, subversivo y popular con el que queremos nuestros cuerpos tal como son, le instalamos la frontera a los cánones de la silicona y la publicidad de hombres y mujeres “perfectos” que no saben ni a donde están para’os… los de este la’o de la trichera somos gorditos-flacos, morenos-trigueños, de ojos claros y oscuros, de pómulos marcados y pelo grueso… somos los hijos de Latinoamérica y sus generosas tierras, del mestizaje eterno que camina por las calles fundiéndose y haciéndose pueblo. Somos populares, orgullosos de serlo y amamos la belleza que camina por calles y plazas, en medio del campo, con su estilo coqueto y seductor que pide a gritos amar y ser amado.

Felices de  sudar al calor de una barricada y/o de una fogosa noche de pasión; de correr de los pacos de la mano de tu compañer@ para concluir la fuga entre besitos y risas.

Vivimos el amor hacia nuestro pueblo, nuestra historia, nuestra lucha, nuestra compañer@, nuestra plaza, amig@s… vivimos las sensaciones sin límites, gozamos el orgasmos de hacer la revolución en este aquí y ahora (no dejamos nada para mañana), estamos arrebatados de ganas de hacer y construir un mundo distinto y mejor para los millones de populares que son sometidos a las injusticias y represiones del capitalismo.

De la misma forma que le damos cara a los pacos, se la damos a la pasta base que metieron los poder en nuestras poblaciones y que han hecho mierda a nuestros amig@s, vecin@s, conocid@s, son los mismos con lo que hemos compartido y,  hoy día los vemos machetiando o cogotiando a su misma gente  pa’ resolver la angustia de una papelina… na’ chao con esa vola, a pirar a la pasta base del poder y a desatar la insolencia popular contra los poder y el capitalismo con o sin yerba.

La jarana, esa fiestoca basilona que ha quedado relegada a festividades (año nuevo, pascua y uno que otro cumpleaños), es el que brota entre la gente. La sed de creación de la juventud y la calma de la experiencia se funden para arrebozar de música, teatro, malabares, papelógrafos, barricadas, bailes y tambores las calles por las que se abre paso el gigante de los mil rostros que se hacen un puño contra el capitalismo.

Así es la cosa por estos lados, nos aburrimos de sus trancas, sus “no se puede o dentro de lo posible”, de sus promesas y discursos pa’ las elecciones. Camina por otro lado la movida, no perdemos un minuto –cada segundo le damos a concho- de la mano de la alegría sin límites, del goce de vivir, del orgasmo de amar, de la plena libertad, de la insolencia ante el capitalismo y quienes lo sostienen; así no ma’ es, ahorita mismo cortamos las cadenas y enfrentamos la vida como pueblo sembrando futuro.

….. Ni ahí con las elecciones y el lucro: A desatar la insolencia Popular…..

En esa estamos las Lautarinas y Lautarinos en este Abril Subversivo. Concentrados a mil en el desparrame de los sueños y de la esperanza alegre de la vida. En este año en que los del capitalismo, los del lucro están metidos en sus elecciones, intentando institucionalizar la rebeldía que viene hace ratito expresando. Sus elecciones son para sus Polares, Ripley, la colusión de las farmacias y los pollos. Son para repartirse su poder y para el robo descarado a manos llenas, no resolviendo nada de nuestras necesidades. Por eso y más no estamos ni ahí  con estas elecciones para las migajas. Estamos de lleno en el desafío de ir hacia lo nuestro propio-popular, agrandando la frontera con el País de los Negocios y dibujando los atajos para saltar hacia adelante en la Revolución chilena. En esa estamos, en protesta, en actividades culturales, en murales, en Marchas, en música….en Asonadas y en todo que nos vaya haciendo cada vez más Gigantes.

…… Nuestras consignas de esta Asonada de Abril………

¡¡¡ CONTRA LAS MIGAJAS DEL PODER: JUVENTUD POPULAR EN LA CALLE, LUCHANDO Y GOZANDO !!!

¡¡¡ CONTRA LA PASTA BASE DEL PODER: MÁS SEXO Y COMBATE SUBVERSIVO, CON O SIN YERBA !!!

Eso sería, nos vemos por ahí.
Movimiento Juvenil Lautaro.-
Abril del 2012