COMUNICADO PUBLICO

A nuestro Pueblo, al Pueblo Mapuche y a la comunidad internacional comunicamos lo siguiente:

1.- Nuestro compañero Dirigente Lautarino, Patricio Gallardo cumple hoy Lunes 17 de Enero, 17 días en Huelga de Hambre líquida. La huelga tiene un carácter de indefinida y que apunta lograr la libertad inmediata de nuestro compa, un juicio justo y denunciar las aberraciones del sistema judicial que lo mantienen en una prisión preventiva sin fin concreto.

2.- En estos 17 días de huelga Patricio ha bajado más de 6 kilos, lo que empeora su estado salud, ya deteriorado por las malas condiciones alimenticias de las prisiones en Chile.

3.- Aunque valoramos el apoyo demostrado hacia nuestro compañero, en la recolección de agua y en la propagación de su batalla, creemos que se puede y se debe ser más contundente en las manifestaciones que nos permitan que Patricio salga en libertad ahora. La libertad de este Lautarino es un asunto de la Fuerza Popular y no un tema particular

4.- Las movilizaciones apuntan a denunciar la burocracia, ineficiencia y aberraciones de la justicia chilena. Es por ello que hemos realizados mitting en la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones y en la fueras de la cárcel Santiago Uno (para ganar la batalla del agua).

5.- Convocamos a todos los Populares y Mapuche de las latitudes de la Región del Bio- Bio asistir ha manifestarse el día 18 de Enero a las 19:30 hrs en las afueras de la Corte de Apelaciones de Concepción por la Libertad Inmediata de Patricio.

6.- Convocamos a todos los Populares, Mapuche y a la comunidad internacional a manifestarse y denunciar esta situación, en una jornada de movilización por la Libertad de Patricio Gallardo, para la semana del 24 al 28 de Enero del 2011. Cada piño, cada esquina…la diversidad toda y a su manera, a potenciar la batalla por la libertad.

7.- Exigimos que los organismos de derechos humanos, tanto nacional como internacional, la iglesia y el conjunto de la sociedad civil, se pronuncie respecto a esta violación de los Derechos Humanos flagrante.
  
¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A PATRICIO GALLARDO EN HUELGA DE HAMBRE !!!
  
LAUTARO
17 de Enero del 2011