EL NEOLIBERALISMO HA MUERTO.

De crisis en crisis, siempre a sido así, el capital se destruye a sí mismo, por eso necesita alimentarse desde fuera del proceso productivo, generalmente desde el Estado, es decir, la sociedad en su conjunto; esto más allá de su alimento fundamental, que es la vidA de los trabajadores.

La ortodoxia de neoliberal del capitalismo chileno ha significado pobreza, marginalidad y exclusión  para millones de Populares, hoy son más de 10 millones de chilenos y mapuche que no están teniendo una vida digna y plena, que posibilite la felidad en nuestro Pueblo. Es lo que en dictadura se llamó “Capitalismo Salvaje” y en la Concertación “Crecimiento con Equidad”, es decir, Dictadura, Concertación y Piñera son la misma mierda con distinto olor.

Sucede que el capitalismo no está pensado para la feliucidad de los Pueblos, sino para la ganancia privada. El capitalismo benefactor de Keynes fue para salvar los capitales agónicos en la gran depresión; depresión para el capital, muerte por hambre y mucha miseria para los Pueblos en todo el mundo; y el neoliberalismo fue la “libertad”, cuando estaba deprimida la ganancia, libertad para que el capital hiciera lo que quisiera hacer.


Hoy, el Estado de nuevo como protagonista en la economía mundial, sosteniendo a la Banca, que el mercado del dinero; primero fueron los EE.UU. con la crisis Supray y ahorita los europeos con la crisis que empezó en Grecia; la gula de los capitalistas desató la especulación en medio del libertinaje neoliberal. El estado burgués como gestor y promotor de la legitimidad que posibilita la explotación del hombre por el hombre y la miseria en los Pueblos; ahorita el Dios Mercado ya no se regula solo, como nunca lo ha hecho, la mano invible se hace visible y el capitalismo se muestra en s esencia.

Una nueva crisis viviremos, como lo fue con la Bachelet: 700 millones en bonos para millones de populares, 900 millones en subsidio para unos pocos empresarios; claro que el Piñera es una mierda más hedionda, como el olor en los negocios de la reconstrucción.

Al fin de cuentas el problema no se llama neoliberalismo, ni Piñera, ni Concertación, la lucha es contra el capitalismo y su modo de vida. Cómo nos hacemos de un modo de vida popular y subversivo, cómo nuestra lucha y nuestras ganas se hacen caminos comunes en Asambleas Territoriales, los 10 millones de populares y mapuche protestando al mismo tiempo, por una vida distinta y mejor, aquí y ahora haciéndola, cientos de miles golpeando al mismo tiempo y en todo el país; no importa como sea, cada cual en lo suyo, pero todos en lo mismo: ANTICAPITALISTAS Y SUBVERSIVOS.

¡¡ POR UNA VIDA DISTINTA Y MEJOR: A LUCHAR !!