COMUNICADO PÚBLICO

Considerando la huelga de Hambre líquida indefinida, que se lleva a cabo desde el 31 de Diciembre del 2010 en el penal de Santiago uno, por parte del Prisionero Político Lautarino Patricio Gallardo, declaramos lo siguiente:

1.- Ya van más de 4 meses desde que nuestro compa se encuentra en prisión, sin ninguna prueba honesta y concreta que lo relacione con los hechos que pretenden imputarle. Siendo lo único claro que los fiscales actúan como verdaderos sheriffs y tienen chipe libre para hacer y deshacer a su antojo, maquineando procedimientos policiales y acomodando los tiempos jurídicos para su favor.

2.- La Huelga de Patricio es necesaria para su justa e inmediata Libertad. Ahorita lo urgente es continuar en la Batalla por el Agua, ya que estos modelitos de cárceles concesionadas prohíben hacer ingreso al penal de botellas de agua mineral, elemento clave para la continuidad de la Huelga de Hambre Líquida.

3.- Convocamos a todos quienes quieran concretamente manifestar su solidaridad con la Libertad de Patricio Gallardo para este Martes 10 de Enero a las 10.00 am en las afueras de la Corte de Apelaciones; y para llevar agua mineral el Miércoles 11 de Enero a las 9.00 am en las afueras de la Cárcel Santiago Uno en un nuevo encuentro por la batalla por el agua.

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA A PATRICIO GALLARDO EN HUELGA DE
HAMBRE DESDE EL 31 DE DICIEMBRE!!!

COMISION DE AMIGOS POR LA LIBERTAD
DE PATRICIO GALLARDO
10 de Enero del 2011