SUEÑOS DE SUBVERSION REVOLUCIONARIA.

( La Experiencia de las Asambleas Para Luchar )

 Muchas veces me he encontrado en conversaciones con compañeros de los más diversos piños, en que el tema de la Revolución Popular es visto con una mirada casi desesperada y en no pocos la urgencia está en desatar superiores formas de luchas, en hacer “sonar” el ímpetu de los combatientes revolucionarios. Lo cierto es que como Lautarinos compartimos la urgencia, pero en nosotros el proceso tiene que ser siempre masivo, si no hay pueblo luchando en las calles de todo chile no hay revolución; de allí nuestra consigna de “Populares y Mapuche: A Luchar Contra el Capitalismo”, porque los Populares sin los Mapuche no ganamos y los Mapuche sin los Populares tampoco ganan. Es nuestra concepción de la Revolución, donde lo esencial es la lucha popular masiva y dentro de lo masivo están los compas más avanzados y están los combatientes.

Hoy, para nosotros la urgencia está en el desate masivo, y la hebra o el eje articulador es la PROTESTA POPULAR por las necesidades más urgentes de nuestro Pueblo. En ésta estamos, nuestro sueño son los territorios populres encendidos por sus cuatro costados; hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, también los niños luchando y gozando al calor de las esperanzas que se encienden en cada jornada de lucha; y en cada jornada todos vamos creciendo y aprendiendo de nuevo; haciendo y creando los nuevos instantes de la Revolución Chilena.

En este tiempo de ahorita ya tenemos nuestra primera experiencia, síntesis de muchas otras anteriores, allí nos topamos con los piños diversos, cada cual en la suya y todos en lo mismo, poblaciones en Santiago, Valparaíso y Concepción encendieron la tenue luz de sus fogatas y marcharon por las calles de sus poblaciones lanzando las consignas y alzando los lienzos y  banderas de la lucha popular por una vida distinta y mejor.

Mauro: (Concepción) Nosotros ya teníamos nuestra forma de participación, igual no estamos ni ahí con la organización que nos venga a estructurar; pero igual la idea de la Asamblea por la Protesta prendió y fue buena. Nosotros igual veníamos haciendo y somos varios que nos cachamos y nos gusta la pelea.

Romy: (Concepción)  Sí,  pa` nosotros lo importante fue que nos juntamos y podimos discutir; igual lo vimos con distancia primero, porque en la convocatoria habían locos otra honda que acá los conocemos, pero los compas nos  invitaron y empezamos a cachar que honda; al final salió una huevá super potente, nuestra pelea había sido siempre piola y con la volá de la Protesta le pusieron cualquier color, antes hicimos un par de cosas y los diarios y los pacos y todos reaccionaron como si fuéramos miles que íbamos a dejar la cagá, igual los pacos se fueron al chancho y hasta un combo en el hocico se llevó una paca; terminamos con ocho locos detenidos pero nos sentimos bacán.

Mono: (Valparaíso) Nosotros nos enganchamos por el Bloque, por todo un rollo que venía desde Santiago. Un compa trajo pa`ca` el rollo de la protesta, pero más que eso lo bueno fue el rollo de las Asambleas Populares, pero eso fue muy natural por que era lo que veníamos haciendo…entonces el compa nos propone eso y eso ya era parte de nosotros, lo importante es lo que resultó, que lo que veníamos haciendo se le puso pelea con razones, la gente peleó por sus cosas

Loco Julio: (Santiago) Lo cierto es que no estaba nada programado, pero empata con lo que había venido siendo, uno  aveces no cacha lo que quiere, pero está haciendo lo que quiere y pa` eso no se requiere de una organización, sino sólo ponerse de acuerdo.

Juanito: (Santiago) Los compañeros nos vinieron a invitar a una Asamblea para Luchar, pueden asistir todos los que quieran y estén dispuestos a luchar; eso ya era entretenido o atrayente...pero cómo la piensa hacer?, nada, ese era un asunto de la propia Asamblea, la única condición era que no estuvieran ni ahí con las elecciones, nada de voto nulo ni eso, las elecciones no serían tema de la Asamblea..la raja dijimos nosotros y nos lanzamos..el producto fue una marcha por la población, como dos cuadras de jóvenes y viejos y todos salían a la calle para vernos y se acercaban a conversar y los diferentes piños entregaban su propaganda...muchos panfletos y banderas de todo tipo; después de la Protesta del 10 de Octubre seguimos con la Asamblea y hoy estamos tratando los temas que son de esta población.

Bueno, ahorita se viene la Protesta del 27 de Mayo, la invitación es a que toditos nos comuniquemos en cada población para armar una Asamblea para Luchar, para levantar los problemas propios de cada territorio y para que el 27 de Mayo de este 2010 nos lancemos a la calle y le hagamos ver a este capitalismo de mierda que lucharemos por nuestras necesidades.

Mayo del 2010.